Procesador de portatil

Luis Noval
#1 por Luis Noval el 29/10/2021
Hola, escribo en este foro por si hay gente entendida del tema. me gustaría saber qué tal van los procesadores de bajo consumo (los terminados en U) de portátiles... sé que lo idóneo es que sea un procesador de alto rendimiento (terminados en H) pero suelen ir acompañados de gráficas dedicadas (algo que no necesito y que encarece el producto). Por lo que me vendría bien si alguien ha utilizado estos procesadores de bajo consumo para producción musical, yo voy a utilizar el FL Studio y tampoco es que sea un productor profesional pero le meto caña por lo que necesito un buen procesador y que me dure para unos cuantos años.
Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/10/2021
Los procesadores de verdadero rendimiento alto son los que llevan la letra K, y no son para portátiles. En los portátiles todos los componentes están enfocados hacia la duración de la energía en movilidad, algo que en algunos casos se alcanza.
La serie H, como señalas llevan buenos gráficos y ofrecen algo más de rendimiento que los de la serie U; pero no alcanzan el rendimiento de los K o los Extreme cuando saca Intel alguno de esa serie (ahora más bien eso corresponde a los I9).
Subir
Luis Noval
#3 por Luis Noval el 29/10/2021
Frenando Altonto (Alpino) escribió:
Los procesadores de verdadero rendimiento alto son los que llevan la letra K, y no son para portátiles. En los portátiles todos los componentes están enfocados hacia la duración de la energía en movilidad, algo que en algunos casos se alcanza.
La serie H, como señalas llevan buenos gráficos y ofrecen algo más de rendimiento que los de la serie U; pero no alcanzan el rendimiento de los K o los Extreme cuando saca Intel alguno de esa serie (ahora más bien eso corresponde a los I9).


y sabrías decirme si es posible producir sin limitaciones con un procesador de portatil de la serie U de última generación?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/10/2021
Mi desconsideración de los portátiles es malsana, no te puedo dar una opinión fundada porque, por no usar un portátil, prefiero el Android de un Xiaomi o no moverme que un ordenador portátil. Entiendo que me paso un poco.
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 29/10/2021
#3 olvidate de los U, busca la H o tambien la HK. aunque en Intel existe el famoso thermal throttling, que es que cuanto se calientan bajan de frecuencia de procesador. esto ultimo que señalo pasa tanto en los U como en los H y los HK. si buscas mas potencia y que no pase en thermal throttling mirate un dektop en vez de un laptop.

saludos.
Subir
1
________
#6 por ________ el 30/10/2021
Antes de mi actual portátil tuve un serie U, y la verdad es que se quedaba corto el pobre, estaba demasiado capado y a la hora de cargar determinados plugins se notaba.

Mi actual portátil, con el cual sustento mi negocio como compositor desde hace 2 años, lleva un 8750H, y tiene un rendimiento bruto un poquito superior a mi 5820K de sobremesa. Ahora bien, el tema temperaturas es un factor que requiere cierta atención. Pero nada insalvable tomando algunas precauciones (portátil elevado para que "respire", Intel XTU instalado, no dejar acumular roña en los ventiladores, etc)
Subir
2
Luis Noval
#7 por Luis Noval el 04/11/2021
#6
gracias por tu comentario! es justo lo que pensaba.. la movida es que la mayoría (por no decir todos, ya que hay alguna salvada excepción) de los portátiles con procesadores H llevan consigo una gráfica dedicada que no necesito para nada... lo cuál encarece le precio final de una manera loquísima
sabrías recomendarme alguno que esté bien en relación calidad precio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo