Procesador VIA C3

mvina
#1 por mvina el 04/09/2003
¿Alguien ha probado los portatiles con procesador VIA C3?
Los de Airis tienen un modelo económico (799 euros iva incluido) con ese procesador, 256 megas de memoria, 20 gigas de disco duro...
Lo quería usar para reproducir música en discoteca móvil y no tener que ir cargado con los discos y los reproductores de cd's.
No tengo ninguna referencia de ese procesador y no se, los debates siempre son AMD-Intel y de VIA no se dice nada. Ya se que sus chipsets dan (o daban) guerra.
Socorro!!!!
Estoy hecho un lio.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/09/2003
Por poco más tienes iBooks de Apple que cumplirían perfectamente esa tarea de discoteca móvil, yo no me metería desde luego en fregados de procesadores raritos.
Subir
mvina
#3 por mvina el 05/09/2003
Ya, pero el ordenador de sobremesa es PC, estoy aconstumbrado a ellos, y luego lo de los programas, que ya los tengo en formato PC. No se, siempre se habla muy bien de los Mac, pero yo no he podido trabajar lo suficiente con ellos como para decidirme por uno.
El precio, sobre 1158 euros el iMac más barato. El VIA C3 sale sobre 799 euros, son 359 de diferencia...
Me estoy comiendo las uñas, SOCORRO
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 06/09/2003
Si es para disco móvil fijo que pinchas con MP3... Seguro que para Mac tienes software dedicado a esos menesteres, incluso como hace AtomiX para PC, que solo necesitas una tarjeta de sonido. Incluso si solo vas a estar enlazando un tema con otro, como se hace en la mayoría de discos móviles, con el Winamp y un plugin de Cross-fade te sobra.

Si quieres pinchar con mesa de mezclas, pues necesitaras una tarjeta con 2 salidas, y software dedicado, y en Apple seguro que también tienes este tipo de software.

Y por 359 € yo me quedaría con Apple. Funcionan estables, y no dejan de ser un sistema de "ventanas".
Subir
AEnema
#5 por AEnema el 06/09/2003
Por lo poco que he leído, el VIA C3 es un procesador diseñado con otra mentalidad. En prestaciones está muy por debajo de un AthlonXP o un P4, pero se caliente muy muy poco y consume muy poco. Con lo cual, sinceramente, no me parecen razones suficienes como para comprar un portátil que se caliente un poco menos pero sea un poco castaña. Si tienes 1200 euros no te lo pienses y comprate un ibook de 12" que son una verdadera pasada, no pesa nada y te lo metes en una mochila. Si no estás por la labor, también tienes otras cosas muy interesantes entre 1000 y 1200 euros en PC, por ejemplo el Acer Travelmate 242 lo tienes por 999 euros y el Aspire 1312LC, que es un buen cacharro por ahí también y para lo que quieres te valen de sobra. Otro consejo más a título personal es que si te vas a comprar un portátil te lo compres de marca tocha, porque el servicio técnico de un portátil no es el mismo que el de un PC y es algo que tienes que tener en cuenta, las piezas son más "específicas" (sobre todo por los diseños para que todo entre en una caja tan enana). Bueno lo dicho, espero haberte sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo