Procesadores para PA

jv90
#1 por jv90 el 12/04/2014
Estimados colegas;

Tuve la oportunidad de conseguir 4 procesadores Meyer Sound para cajas pasivas, 2 M1a para medios y agudos, y 2 SB2a para subgraves, estos últimos son para subbajos en cajas dobles con parlantes de 18", tengo 4 cajas del modelo 650 (hechas) con parlante B&C 18tbx100 las cuales con este procesador las hacen sonar de maravilla; ahora mi inquietud es por los procesadores para medios agudos, por que? Estoy consiguiendo un line array marca Cmark mod. LND32, 12 cajas (6 x lado) entiendo que no es el procesador correcto para dichas cajas, los he probado con un driverack pa y tienen buen sonido, pero al quitar el driverack y poner el procesador Meyer la caja automáticamente cambia para mejor, entiendo que le tengo que quitar el low cut para dejarlo con medio agudo, y suena debatido bien, lo que no hace con el de driverack (si Xq de pronto no está bien configurado) al poner a andar ambos procesadores ese equipo se transforma con otra calidad impresionante,

La pregunta es? Habrá algún problema en tener este line array con este procesador? No se si sea el cierre indicado del fabricante, pero los subs suenan cañón y los medios agudos se convierten en otra cosa, pero tengo un poco de revelo en tener conectados x cualquier cosa? No creo que par nada siempre y cuando estemos pendientes en cuanto al agudo y los parlantes; que opinión me pueden dar con respecto a eso? Que creen?

Al conectar el procesador Meyer a una caja china activa también la hace sonar mejor el problema es ese le sube mucho al driver de la caja activa y hay que bajarle todo el agudo desde la caja y en la consola también, eso no pasa al estar conectado con el line array, raro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 12/04/2014
pufff menuda mezcla que tienes compañero, no me atrevo ni a opinar.

venga voy a meter la patita en el agua un poco: Yo creo que sí puedes usar el procesador de Meyer para ese otro array (como si usas el procesador como herramienta dinámica exclusiva para hacer filtros en la EQ de la voz, si funciona?)....si dice que consigues mejor config, ...si dices que suena mejor y te gusta el resultado.
Subir
jv90
#3 por jv90 el 12/04/2014
Jejeje, gracias Clp por tu comentario, en efecto, quisiera un equipo Meyer original, pero se me hace muy complicado, y demasiado dinero para lo poco que pagan acá, no se si alla en Europa paguen mas, acá quieren que pongas arrays martin, Mccauley, nexo, kv2, con Micrófonos mínimo senheisser, no shure, equipo de backline caro y de marca (Aguilar), batería dw mínimo, consola digital midas, digidesign, Estructura de aluminio cuadrilátero completo y con techo, tarima, sobre tarima y demas cosas, pero para pagar te quieren dar $200, $350, y regatean precios que da miedo,

X eso me mantengo en mi equipo, si, no puede ser un Meyer, pero los procesadores lo están haciendo sonar mucho mejor en todos los sentidos y para bien,

Como es la cosa allá? Igual? Mejor? Peor? Sino para embarcar mis cosas, e irme para allá, "a darles una manito"....
Subir
CLP
#4 por CLP el 12/04/2014
Esto fue la selva, y ahora es la Ruina...al paso que vamos me voy yo para allá, jajajaja!
Subir
jv90
#5 por jv90 el 12/04/2014
Jejeje, bienvenido, puedes contar con uno acá del otro lado del atlántico; pero tan mal están x allá? No creo...
Subir
CLP
#6 por CLP el 13/04/2014
jeje, hazme caso la cosa aca en España esta muy,muy mal....excepto 2 o 3 empresas que se estaran matando entre ellas, las demas y demas técnicos lo estamos pasando mal, la verdad. Pregunta a quien quieras en España, y te dira lo mismo (90% probabilidades)....aca se cobra mas por un gig/bolo pero no te pagan ni la mitad de lo que vale el renting de las cosas que montas....(lo mismo que alli por lo que me dices)....asi que se hacemos una relacion entre vuestro lado y el nuestro....se parecen.
Conozco ya demasiada gente que se ha ido a trabajar a Sudamerica: Brasil,Chile,Mexico,Colombia.... por que aquí no podían, era ya insufrible.Y conozco a muchos que han dejado la profesión por imposible: le salía a pagar el bolo/gig en vez de a cobrar, mas o menos.
Acá nos están exterminando(las leyes + el Gobierno+Impuestos) como si fuéramos una mala plaga (no ayudas, indiferencia gubernamental, 0 legislación, intrusismo profesional permitido)
Subir
flexa
#7 por flexa el 13/04/2014
CLP escribió:
Acá nos están exterminando(las leyes + el Gobierno+Impuestos) como si fuéramos una mala plaga (no ayudas, indiferencia gubernamental, 0 legislación, intrusismo profesional permitido)

No sabes cuanta razón tienen tus palabras.... A veces pienso que me confundí de trabajo, no por tema dinero, sino por tema de lo poco que está controlado, intrusismo laboral de cuatro perrogatos, falta de sindicatos u organizaciones que defiendan los derechos tanto de empresas como de profesionales titulados...
Como si dejar a un zumbado poner unos altavoces cerca (o superar aveces) el umbral del dolor no afectaran a la salud...
Subir
jv90
#8 por jv90 el 13/04/2014
Acá tampoco existen leyes como comentas y cualquiera que tenga sus reales y que pueda comprar equipos, los compra, y a andar, solo tienes que tener tu factura, estar al día con el sri y ya, nada mas; tener los contactos, tener los equipos, eso se convierte en una guerra de precios, ya que te endeudas x comprarlos con o sin tarjeta de crédito, y x cumplir con los pagos en la tarjeta aceptan lo que te den, de ahí se derivan esos valores irrisorios, y los eventos son contados, antes podías hacer eventos en la calle, ahora es prohibido y se te llevan los equipos la municipalidad, ya no alquilan estadios o coliseos(si, pero con precios exorbitantes) en la temporadas de playa que son entre febrero y Abril ya no dejan organizar casi nada salvo en balnearios que son muy poco concurridos, el billete que le tienes que dar al intermediario para que te salga un evento, las iglesias ya no pueden alquilar estados o coliseos para sus actividades (salvo que paguen la cantidad que ellos piden ahora) y mucho más, gracias a Dios aun mantengo mis clientes fieles que me dan trabajo como algunas Iglesias y corporaciones, pero la mayoría de ellas hacen eventos corporativos y muy raro de artistas, pero aun me puedo mantener en el medio, difícil, pero aun se puede

El amarre es brutal en todos los sentidos acá,
Subir
Western Acoustic
#9 por Western Acoustic el 13/04/2014
Estamos y estaremos asi, no parece que el mercado valla a dar un vuelco a corto plazo, se paga poco y tarde y las empresas van sobrellevando el trabajo como buenamente es posible.

En fin lo de siempre.

Voy haber si puedo ayudarte en tu dilema.

Cuando conectas el procesador Meyer tu equipo te gusta mas como suena. Ok eso es debido a que ese procesador tiene unos cortes de frecuencia y una EQ preparada para usarse con los equipos de la marca. Pero como has podido comprobar a tu modesto equipo no le sienta mal esa EQ que le aporta el procesador Meyer.

Mi consejo y lo que yo haria utilizando un software de medicion es guardar una respuesta de fase y frecuencia del array utilizando el procesador Meyer para mas tarde extrapolarlo al procesador Dbx.

A buen seguro con un poco trabajo y de paciencia te daras cuenta que aunque con el procesador Meyer tienes un buen sonido, aun puedes mejorarlo y adaptarlo mas a tu sistema, y para eso solo has de utilizar tu procesador Driverack ya que es configurable y podras modificar parametros.

Saludos
Subir
jv90
#10 por jv90 el 14/04/2014
Gracias x tu respuesta western acoustic, si, he pensado eso, gracias por la sugerencia, solo que no se había a programado bien el driverack pa y se lo conectó directo al procesador Meyer y suena realmente bien, este otro fin de semana tengo un evento con el equip grande y vamos a probar ahí que onda para con el, muchas gracias wa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo