Procesamiento del audio

Cuerdo
#1 por Cuerdo el 30/08/2010
Buenas,
mi home studio se compone de un micrófono Audix CX 112 y de una tarjeta Audio Kontrol 1
El problema es que al realizar cualquier grabación, la calidad que obtengo no es suficientemente buena. Publicando mi duda en el foro me dijeron que después de realizar mi grabación tenía que procesar el audio mediante Plugins. Después de investigar un poco acerca de este tema, he descubierto que existen diferentes plugins para la voz (compresion, reverbs, equalizacion, delay) pero todavía no sé para que sirve cada uno ni en qué consiste. El programa que utilizo es el Cubase.
Agradecería muchísimo que me explicasen qué son cada uno de esos plugins y en qué consisten, y si pudiese ser, dónde conseguirlos y cómo aplicarlos.
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MotionStudio
#2 por MotionStudio el 30/08/2010
Te recomiendo que busques un manual donde te explique que es un compresor y como utilizarlo, un ecualizador me supongo sabes lo que es, y el delay y reverb son efectos.
El cubase ya trae incluido varios de estos plug in. La mejor manera de aprender es probando. Utiliza los presets para comenzar y analizar, para luego crear tus propios setup.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/08/2010
La calidad debe ser lo suficientemente buena desde la grabacion, si no esta resultando como esperas primero hay que evaluar el por que. Puede ser que la calidad que obtienes simplemente sea consecuencia de tu inexperiencia al grabar, o puede depender de la calidad del microfono, o la calidad del acondicionamiento del recinto, o de que estas usando como parametro de comparacion producciones profesionales, o que no has sabido encajar bien tu grabacion en la mezcla, en fin, hay mucho que considerar respecto a la grabacion antes ponerse a meter plugins.
Subir
dhanny
#4 por dhanny el 01/09/2010
El equipo que utilices, (micrófono, tarjeta de audio del PC....) también afecta a la calidad del sonido y el recinto en el que grabas, si esta mal acondicionado, también afecta...tienes que estar atento a eso

El compresor lo que hace es comprimir la señal, evitando picos de señal, es decir lo que hace es dejar las ondas de sonido a la misma altura....con esto puedes conseguir más pegada al sonido, añadiéndole ganancia después de comprimir la señal...

La reverbs nose explicarlo, es un fenómeno producido por la reflexión del sonido, es como un eco infinito...

Los ecualizadores sirven para atenuar o resaltar determinadas frecuencias, Cuando suenan varios instrumentos a la vez, a veces dos o más instrumentos comparten la misma frecuencia y puede que no se diferencien bien uno del otro, que se engorrone…
Con los ecualizadores se le da forma al sonido para lograr que todo suene conjuntado pero a su vez diferenciado, resaltando o atenuando ciertas frecuencias

Un delay.... joder lo mas fácil me parece mas difícil de explicar...pues un delay es un eco, es como escuchar un rebote del sonido, primero escuchas el sonido original luego el rebote


Pero esto es solo una explicación por encima medio chapuza, lo mejor es que, uses google y busques tutoriales, manuales, que lo expliquen mejor y mas detallado, aquí te dejo la pagina de un maestro que lo explica todo muy bien y muy fácil http://jose.gs/, busca por los artículos o usa el buscador...
Subir
Cuerdo
#5 por Cuerdo el 09/10/2010
Cuando realizo la grabación y la escucho, noto como si el sonido estuviese muy comprimido, tengo que reducir el volumen de la instrumental sobre la que grabo mi voz y poner el volumen de salida en la Audio Kontrol a tope para conseguir escucharlo....
Otra cosa que he notado (no sé si tendrá algo que ver, seguramente nada pero me ha resultado curioso), es que un compañero que tiene un Home Studio al conectar el micro para comenzar a grabar, antes de hacerlo puede oírse a si mismo a través de los auriculares, cosa que yo no puedo hacer...
Muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/10/2010
Cuerdo escribió:
Cuando realizo la grabación y la escucho, noto como si el sonido estuviese muy comprimido, tengo que reducir el volumen de la instrumental sobre la que grabo mi voz y poner el volumen de salida en la Audio Kontrol a tope para conseguir escucharlo....
Otra cosa que he notado (no sé si tendrá algo que ver, seguramente nada pero me ha resultado curioso), es que un compañero que tiene un Home Studio al conectar el micro para comenzar a grabar, antes de hacerlo puede oírse a si mismo a través de los auriculares, cosa que yo no puedo hacer...
Muchas gracias


Ok, pero que se escuche bajo no quiere decir que la calidad sea mala o que suene comprimido, el sonar comprimido no implica sonar bajo, no es lo mismo, y que suene bajo tampoco implica que esté sonando mal o con baja calidad, simplemente está sonando bajo, ahora puede sonar bajo y sonar mal, pero asumamos que tu problema es solo que suena bajo, pues bien tienes que tener claro que estas seteando todo bien al momento de grabar, importante es saber que has seguido el procedimiento descrito en el manual de la interfaz y luego el descrito en el manual del secuenciador, si estas seguro de que tienes claro como setear todo y aun asi tienes el problema pues recien ahi podemos empezar a analizar que puede estar pasando.

El hecho de que no te oigas al momento de grabar quiere decir simplemente que no te has leido ni el manual de tu interfaz ni de tu secuenciador, para poder oirte tienes que activar la monitorizacion, que dependiendo de la interfaz y el secuenciador que uses, tendras que hacer diferentes cosas, por el momento mi recomendacion es darle una leida a los manuales, luego de que con ayuda del manual tengas un poco mas claro lo que estas haciendo nos será mas facil orientarte, si es que siguies teniendo el problema claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo