Procesando voz. algún consejo sobre esta muestra? :D

dani78
#1 por dani78 el 27/02/2011
Hola, subo un par de fragmentos de una pista de voz+piano. Es la voz de una amiga sobre piano y la misma voz procesada en solo. Se trata de un fragmento del tema "algo me aleja de ti" de Lapido. Sólo subo un pequeño fragmento (quizá no suficiente, no sé) en el que he procesado la voz sobre el piano de la versión original (a falta corregir algo la afinación). Conozco las normas del foro sobre las versiones, pero creo que esto no rompe ninguna regla (tanto por la duración del clip como por su finalidad didáctica). La verdad es que no sé si con la toma que hice puedo sacar buen resultado. Utilicé un micro valvular con pre vtb-1 al interface. Cualquier orientación es realmente de agradecer! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz_piano.mp3
voz_procesada.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 27/02/2011
si no es mucho preguntar....que micro has usado?? y como has llevado a cabo la grabacion??
Subir
dani78
#3 por dani78 el 27/02/2011
hola,
el equipo con el que llevé a cabo la grabación fue un micro tbone stc-800 a pre vtb-1 (sin hacer uso del pot para la válvula del pre) a interface mackie. Ajustes bastante conservadores tratando de no llevar ruido por levantar mucho el gain (tuve que dar bastante ganancia a la señal por la interpretación de ella).
Grabamos en un dormitorio bastante silencioso y la acústica no parecía mala del todo, pese a todo, monté un panel detrás de la cantante con material absorbente y también un filtro para el micro.
El clip está con el piano tal cual como referencia, no está mezclado con la voz; me gustarían opiniones sobre la voz en sí porque la base la cambiaré por un acordeón o guitarra.
Subir
dani78
#4 por dani78 el 27/02/2011
Subo la voz sin procesar, que supongo que será la mejor manera de comparar y ver si realmente con ese material se puede trabajar o tendría que regrabar. Probablemente la voz procesada tenga fallos también así que no hace falta ser indulgente, sin piedad! :D
Subir
dani78
#5 por dani78 el 27/02/2011
se me olvidó el clip. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz_dry.mp3
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 27/02/2011
la voz sin procesar no parece estar mal del todo...en la otra prueba que has puesto sonaba bastante peor...y el problema en sí...no lo sé porque el micro no lo connozco..aunque es valvular tb sino me equivoco...a ver si alguien puede ayudarte, porque teniendo en cuenta las precauciones que has tomado al grabar creo que podria haber salido una toma mucho mejor....pero repito ,el fallo, no sé donde está..
Subir
andres_ortega
#7 por andres_ortega el 28/02/2011
siento que esta un poco distorcionada la voz, lo cual no es algo faborable para el tipo de cancion en si. no esta mal pero puedes tener una mejor toma. cada que empieza una frase se sinte muy cortada la voz el cambio es notorio, hay un ruido de fondo. podrias disimular esto sin cortar el trak y mas bien usando un gate con un attak largo. y si no obtienes una toma muy optima utiliza un buen eq y dale una buena ecualizada !!!
saludos
Subir
dani78
#8 por dani78 el 28/02/2011
muchas gracias a los dos. A la espera de más respuestas supongo que lo ideal será regrabar. :S Andres, es cierto lo que dices en cuanto a que se notan los cortes; tuve que editar para cuadrar tiempo y me salieron clicks que tuve que remover cortando y dejando regiones vacias (en otros géneros no se notaría tanto pero veo que en temas donde la voz pide un tratamiento más natural sí; tomo nota). El procesado de la voz que hice quizá es un poco bestia, pero me interesa más saber si la toma dry es trabajable (estoy empezando a grabar voces y no tengo mucha referencia). Gracias a los dos de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo