Las procesiones, devoción, negocio o pantomima?

Fili
#31 por Fili el 03/04/2015
A mi el Ateismo me suena a de las religiones mas intransigentes que existen hoy en dia.
Un Ateo jamas aceptara el vive y deja vivir.
Un Ateo,en su esencia,para mi es un aburrido con tiempo.
Meditacion :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#32 por Mari Carme L´oc el 03/04/2015
Fili escribió:
Un Ateo jamas aceptara el vive y deja vivir


Los huevos, que haya ateos intransigentes no te lo discuto; pero más intransigentes son los monoteístas, aunque pongan (aparentemente) la mejilla.
Los Budistas son espirituales y no son religiosos. Yo ni eso.
Subir
Fili
#33 por Fili el 03/04/2015
Un budista (en el ideal del perfecto budista) ira con ropa nada parecida a lo normal...detestara "tu realidad" tan alejada de la que el mismo tenga por su "rutina" de meditacion,concepto tan alejado del "materialismo"del Ateo,que,no olvidemos,no cree "en nada" que no pueda "ser" explicado "empiricamente"...si el no lo ha sentido,directamente"No existe"
Un catolico es mas parecido a un Ateo. Pero,en esta pantomina que denominamos "realidad" tiene derecho a expresar "su Fe" o devocion una semana al año.
El Ateo ataca lo que no "ha sentido" o "entiende"
Lo dicho...el Ateo se aburre y ataca otras creencias..por lo tanto el Ateo es"Intolerante"..fanatismo....alejate de mi.
Subir
mala-estrella
#34 por mala-estrella el 03/04/2015
#33 No tiene porqué, yo soy ateo, y muestro la más grande de las indiferencias hacia las expresiones religiosas, y es más, me gusta el arte religioso. No entiendo que tendrá que ver aquí el aburrimiento, de hecho, diría que a veces es más "trabajoso" ser ateo.
Subir
Fili
#35 por Fili el 03/04/2015
Sin embargo,siendo Ateo,consideras,generalizando,algo no muy "logico"cuando hablamos de respeto a la creencia del projimo como Pantomina la semana santa cuando hay ciudades,la mia es laq maxima expresion de eso,en las que la semana santa es algo serio,tradicional en muchas familias.
Y catalogar de "creencia en extraterrestres(no por ti,sino por comentarios) o que gente de ciudades donde no se da eso puedan llegar a opinar(sin conocer) bajo mi punto de vista y con el mismo derecho a la opiniopn...me suena terriblemente "INtolerante" comentarios de este tipo.
Sin acritud...desde el respeto de respetar otras creencias (yo creo que fuimos creados por exttaterestres pero me da miedo que se rian de mi quienes no creen como yo)
Extraterrestetres...muchas peliculas :desdentado:
Subir
mala-estrella
#36 por mala-estrella el 03/04/2015
#35 A lo mejor en Sevilla es diferente, pero aquí parece que lo que se venera es a las imágenes, más que a Cristo. Con pantomima me refiero a que gente que se caga en todo lo cagable, y pasa de toda ley divina o terrenal, luego los ves llevando los pasos o en la banda de una cofradía. Aún así, en mi pueblo somos de lo más cutre, con decirte que las imágenes van sobre ruedas te he dicho todo, excepto una de ellas que si que la llevan costaleros. :campeon:
Subir
Eduardoc
#37 por Eduardoc el 03/04/2015
Fili escribió:
El Ateo ataca lo que no "ha sentido" o "entiende"
Lo dicho...el Ateo se aburre y ataca otras creencias..por lo tanto el Ateo es"Intolerante"..fanatismo....alejate de mi.

Por eso los católicos como sienten y entienden quemaban en las hogueras de la inquisición a las personas y los curas católicos sienten tanto al señor imaginario, a esa fantasía tan ridícula y absurda de un dios que abusan sexualmente cientos de miles de niños pequeños, en Irlanda han abusado sexualmente de más de 25.000 niños: http://elpais.com/diario/2009/05/24/sociedad/1243116002_850215.html
En Holanda de 20.000: http://www.elplural.com/2011/12/16/entre-10-000-y-20-000-menores-fueron-victimas-de-abusos-sexuales-por-parte-de-sacerdotes-holandeses/
En USA la iglesia católica de los pederastas y pedófilos han tenido que pagar 2.000 millones de dólares por las varias de decenas de miles de niños que han abusado sexualmente: http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/02/08/la-pederastia-ha-costado-a-la-iglesia-mas-de-2-000-millones-de-dolares-iglesia-religion-papa-vaticano-gregoriana-abusos.shtml

Y ya no hablemos de los musulmanes que decapitan niños, mujeres y hombres en nombre de alá, entierran mujeres hasta la cintura y las matan a pedradas, ponen leyes en los países musulmanes para que que se puedan casar niñas de 8 años, ahorcan homosexuales en plazas publicas, etc, etc, eso si, en nombre de su dios y dicen que son una religión de paz y de amor...


Pero hay que escuchar a iluminados hablar de que los Ateos somos intolerantes y fanáticos y atacamos otras creencias, que no las respetamos, los creyentes tienen la cara tan dura y un morro que se lo pisan realmente, solo saben mirarse el ombligo y se ahogan en su ignorancia, su miedo y su estupidez....
Subir
Cassini
#38 por Cassini el 03/04/2015
El Budismo es la única "religión" (dentro de los estandares de estas) que no tiene un concepto de Dios, aunque si que hay Maras que representan los avatares y vicisitudes que nos podemos encontrar a lo largo de la vida... Aunque para mi el Budismo tiene mas de filosofía de ver la vida que de una creencia o fe en algo.
Subir
eldeividd
#39 por eldeividd el 03/04/2015
mala-estrella escribió:
No entiendo que tendrá que ver aquí el aburrimiento

No tiene nada que ver, es Fili que se aburre! :triston:
Subir
Endre
#40 por Endre el 03/04/2015
Cassini escribió:
Aunque para mi el Budismo tiene mas de filosofía de ver la vida que de una creencia o fe en algo.

El Lama tiene a su servicio alrededor de 130.000 esclavos, que suele ser un incentivo apetecible para cualquier desaprensivo. Actualmente hay una controversia acerca de la verdadera autoridad budista entre Dalai y Panchen Lama.

La violencia en el estado de Rakhine, al oeste de Myanmar, saltó a los titulares hace un par de años. A modo de corolario de una larga tradición de incidentes, diez musulmanes fueron sacados a golpes de un autobús y asesinados por una horda de budistas a principios de junio. Se vengaban así por la muerte de un correligionario el mes anterior.

Como siempre he dicho, la educación es la mejor vacuna contra la religión.
Subir
raat
#41 por raat el 03/04/2015
#31 Yo intransigente no es que sea, en realidad me da igual lo que haga cada uno mientras no me salpiquen sus movidas, el problema es que termina salpicando a quien no debería, véase desde prohibir los condones en ciertos países tercermundistas, la homosexualidad, el quedarse por la cara con monumentos históricos etc etc etc... todo lo que se hizo en nombre del catolicismo años atrás ya lo ha comentado Eduardoc, no nos vamos a meter en como cientos de nazis pasaron fronteras a través del Vaticano no?

Ahora parece que hay un papa nuevo que está actuando de forma diferente, pero es solo una limpieza de cara, cada vez que escucho a alguien no católico decir que el papa nuevo es como debe ser la iglesia, mato un gatito como ofrenda por su espíritu, es como decir que un asesino en serie lo está haciendo mejor por que ya no mata tanto.

Lo puedo entender en abuelitas que se han criado en una época en la que la religión controlaba sus vidas pero no, no lo entiendo en gente relativamente joven, me da que pensar, desde que no les llega el riego hasta que vienen de donde vienen, pero lo dicho, cada uno, mientras no salpique, que haga lo que quiera. (pero salpican y mucho)

Dr.Josef (#28) lo ha dejado muy clarito.
Subir
eldeividd
#42 por eldeividd el 03/04/2015
Fili escribió:
Pero,en esta pantomina que denominamos "realidad" tiene derecho a expresar "su Fe" o devocion una semana al año.


Solo una semana al año?
Te suena eso de "santificaras las fiestas"?
Un año entero tiene muchos domingos, por no decir ya otras festividades..
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 03/04/2015
¿Entendéis porqué odio las navidades?, además de celebrar el reblandecimiento emocional y volitivo; celebran el nacimiento de Xto.
Subir
Mari Carme L´oc
#44 por Mari Carme L´oc el 03/04/2015
Cassini escribió:
El Budismo es la única "religión"


Ni siquiera, no sólo no es monoteísta, ni teísta, no participa de la idea de religación (que es de dónde viene la palabra religión), no se plantea el reencuentro con Dios, no ya con la autoridad paternal (Islam, judaísmo o cristianismo), con nada, sólo con el Karma (de ahí mi nombre).

Nada como el Budín...
Subir
Tabu Playtime
#45 por Tabu Playtime el 03/04/2015
Budín pa Zenar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo