Procesiones de Semana Santa (esa gente)

supertorpe
#31 por supertorpe el 27/03/2013
deluis escribió:
teresa de calcuta ... a estos ejemplos, a los que verdaderamente habría que adorar


"El lado oscuro de Teresa de Calcuta"

Era el orgullo y la soberbia personificada. Se veía superior a todos los humanos:

- "menos mal que Dios "me tiene a mí" para salvaros la vida"
- "Hay algo muy hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho con el sufrimiento”.
- “Pienso que es muy hermoso que los pobres acepten su destino, que lo compartan con la pasión de Cristo. Pienso que el sufrimiento de los pobres es de gran ayuda para el mundo.”

Teresa de Calcuta -1981, conferencia de Prensa en Anacostia, Washington DC

En el momento de su muerte, la ‘franquicia’ solidaria de Teresa de Calcuta tenía repartidas por el mundo 517 misiones en más de 100 países. Pese a que estos hospicios donde teóricamente se trataba a enfermos estaban financiados por los cientos de millones de dólares recaudados, Larivée y compañía explican que muchos médicos que visitaron las instalaciones quedaron perplejos ante la falta de salubridad y las prácticas que allí se ejercían, como por ejemplo la negación de analgésicos. Prácticas que respondían a una concepción personal de Teresa de Calcuta sobre el dolor y la muerte: para la religiosa el calvario supuestamente sufrido por Cristo antes de morir era un ejemplo a seguir. A seguir por los pobres que se trataban en sus hospicios, comentan los investigadores canadienses, dado que la Madre Teresa se sometió a diversos cuidados paliativos en varios hospitales estadounidenses, debidamente equipados e higienizados, en los últimos años de su vida.

“A la Madre le preocupaba mucho que preserváramos nuestro espíritu de pobreza. Gastar dinero habría destruido esa pobreza. Ella parecía obsesionada con el hecho de usar sólo los medios más simples para nuestro trabajo. ¿Iba esto en el mejor interés de la gente a la que estábamos tratando de ayudar, o estábamos de hecho utilizándolos a ellos como una herramienta para elevar nuestra propia “santidad”?. En Haití, con el fin de mantener el espíritu de pobreza, las hermanas reutilizaban las agujas hipodérmicas hasta que se volvían romas. Viendo el dolor que causaban estas agujas gastadas algunos de los voluntarios ofrecieron conseguir otras nuevas, pero las hermanas se negaron."

http://blogs.revistavanityfair.es/personajes/2013/02/27/el-lado-oscuro-de-teresa-de-calcuta/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#32 por raat el 27/03/2013
patrolio escribió:
me meo de la risa de que haya gente capaz de discernir categorías dentro del bum bum machacón de la claqueta insoportable.


Ahí te doy la razón, pero es una cuestión de gustos y de no bucear en esos estilos.

#24 A mi que la gente vaya a adorar a una virgen, la sigan, lloren etc...aunque me asombra, me da bastante igual, cada uno hace lo que le da la gana, lo que me choca y preocupa es lo que la gente es capaz de hacer por ese fanatismo, es como en el fútbol con los energúmenos que se dedican a destrozar el mobiliario urbano o dan palizas a sus contrincantes, que te gusta el fútbol? ok pero no jodas a los demás.

Por otro lado y aunque respeto las ideologías de cada uno, sigo sin entender como alguien en pleno siglo XXI sigue creyendo en un dios, y no creo que sea una cuestión de educación, ahí hay algo mas, miedos? inseguridades? no sé...
Subir
Origami
#33 por Origami el 27/03/2013
Para mí, es edad media.
Subir
deluis
#34 por deluis el 27/03/2013
#31

el más chulo y prepotente, fué jesucristo. iba por ahí, llamandose rey y salvador de la humanidad.
para ser un pirao....lleva 2000 años manteniendo el tinglado abierto.

en cuanto al tema de la salubridad....qué quieres que te diga, supertorpe?. igual conviene entender las cosas en el contexto que se pretenden decir y no tanto en el que se quiera entender.
cada día podemos ver como unos se suicidan por las hipotecas ó deudas. otros se medican para superar la depresion provocada por temas economico-laborales. todos damos por entendido, que hay que llegar ó estar en un minimo imprescindible para vivir "dignamente". sería bueno que unos cuantos vierais cuanta dignidad y felicidad se respira en algún que otro poblado ( tribu) africano ó brasileño.
una vez más, se aplica aquello de que no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita. el problema es ser feliz sin nada ò dejar de serlo por no tener nada.

en cuanto a la salubridad, guardando las distancias obvias, te diré algo. durante los ultimos 15 años he trabajado de comercial para una empresa de detergencia industrial, en el ramo de la ganadería productora de leche. durante todos estos años, he visto y vivido, como el ganadero , inicialmente, ordeñaba las vacas y vendìa la leche, a sucesivas normativas del ministerio de sanidad, donde obligaban a estos ganaderos a comprar tanques de frio, para mantener la leche a una temperatura correcta hasta la llegada del lechero y a utilizar detergentes químicos abrasivos ( alcalinos y acidos) para la limpieza de las instalaciones y por otra parte, a tratar a las vacas con selladores post-ordeño para prevenir, entre otros males, la mamitis. de la industria lechera, ya mejor ni te cuento lo que le hacen a la leche que se compra
en el supermercado. todo esto, obligado por sanidad, en pos de la salubridad e higiene. casualmente, ahora, la leche que más se valora, la ecologica, no es más que lo que se hacía hace 15 años. ordeñar la vaca y tomarte esa leche. adelanto?,atraso?, ciencia?, negocio? ó sentido común?. tú mismo.
ya ni te cuento la cantidad de mierda química que se utiliza para elaborar alimentos precocinados, semielaborados ó enlatados-envasados.
por suerte, uno que es de pueblo, tiene a mano, gallinas, conejos, cerdos ,alguna que otra ternera, legumbres, hortalizas y patatas cultivadas en casa ó en casa de algún conocido. el mundo según tú y los salubres adelantos, coméis mejor y más sano que yo. yo por mi parte, al igual que teresa de calcuta, llamame chulo prepotente si lo deseas, como de cojones para arriba respecto a la mayor parte de vosotros. me cuesta un cojón porque tengo que currarmelo. trabajar la tierra, cultivarlo y recoger el fruto. no puedo permitirme el lujo de los bien vividores, pues mientras vais al futbol, cine, teatro ó lo que es mejor, a follarse a la amiga de la novia, yo estoy partiendome el riñon con una azada ó una horquilla, carretando estiercol como puto prepotente y pobre que soy. entiende esto como quieras ó como debas, pero ten en cuenta esto: siendo pobre, como y vivo mejor que los ricos.
ahora vas .....y la cascas !!!
esto es buen rollo, eh...?
Subir
supertorpe
#35 por supertorpe el 27/03/2013
Mi denuncia va contra aquellos que quieren hacer una virtud del sufrimiento y la pobreza per se. Sobre todo, cuando es el sufrimiento y la pobreza de los demás.

Respecto a la virtud del sufrimiento, se me viene a la cabeza el papel de la madre de "Camino", en la que daba gracias a Dios por la enfermedad de su hija.
Subir
raat
#36 por raat el 27/03/2013
deluis escribió:
ahora, la leche que más se valora, la ecologica, no es más que lo que se hacía hace 15 años. ordeñar la vaca y tomarte esa leche. adelanto?,atraso?, ciencia?, negocio? ó sentido común?. tú mismo.
ya ni te cuento la cantidad de mierda química que se utiliza para elaborar alimentos precocinados, semielaborados ó enlatados-envasados.


Esto da para otro hilo interesante, todavía recuerdo de pequeño que venía el casero con la leche recién ordeñada, se hervía y a beber, aunque también hay quien dice que no es bueno beber leche pasada la edad joven...
Subir
Usura
#37 por Usura el 27/03/2013
#36 Ningún mamífero bebe leche después del periodo de lactancia. La naturaleza es sabia.... a veces :mrgreen:
Subir
supertorpe
#38 por supertorpe el 27/03/2013
#37 Eso no es cierto: los humanos somos mamíferos y bebemos leche después del período de lactancia. La naturaleza es sabia... a veces. Otras no.
Subir
Origami
#39 por Origami el 27/03/2013
Los chimpancés y gorilas, nuestros seres más cercanos, no beben leche más allá de la lactancia. Y se comen sus propias heces recién sacadas del ano.
Casi que me quedo con la leche.
Subir
Oscar Espinosa
#40 por Oscar Espinosa el 27/03/2013
raat escribió:
Por otro lado y aunque respeto las ideologías de cada uno, sigo sin entender como alguien en pleno siglo XXI sigue creyendo en un dios, y no creo que sea una cuestión de educación, ahí hay algo mas, miedos? inseguridades? no sé...


Bueno, en realidad lo que hay son condicionamientos. De niño fui creyente, por la educación. Luego me hice ateo. Ahora no creo en el Dios cristiano, pero mi lógica y mi percepción me dice que la vida no puede ser fruto del azar, y que hay unas fuerzas naturales (o no) que organizan todo. Ten presente que para ser ateo se necesita la misma fe que para ser creyente. Nadie puede demostrar que dios existe, ni que no existe, a la final es cuestión de fe. Un escritor, Fernando Vallejo, dice a modo sarcástico que si existe, no sirve para nada. Y más el Dios del cristianismo, que aún teniendo el control sobre todas las cosas, prefiere que sus hijos sufran. El Dios del antiguo testamento parece más un monstruo, al que le gustan los sacrificios y el olor de la carne quemada...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#41 por Marqués de Rabotieso el 27/03/2013
deluis escribió:
el más chulo y prepotente, fué jesucristo. iba por ahí, llamandose rey y salvador de la humanidad.
para ser un pirao....lleva 2000 años manteniendo el tinglado abierto.


Jesús tuvo suerte y ganó el concurso, por decirlo de algún modo. No era el único candidato a convertirse en mártir de la causa. Necesitaban poner una cara en la portada del disco para que la humanidad se masturbase en su habitación. Hubo otros con quienes se le puede comparar, como Apolonio de Tiana.
Subir
Oscar Espinosa
#42 por Oscar Espinosa el 27/03/2013
Jaja, curioso lo de la leche. Los humanos siguen bebiendo leche por simple cuestión cultural. Podemos vivir perfectamente sin tomar leche después del periodo de lactancia. Hay gente que nunca toma leche porque es alérgica a la lactosa. El humano es el único mamífero que le da por tomar leche de otra especie después del periodo de lactancia. :desdentado:
Subir
Oscar Espinosa
#43 por Oscar Espinosa el 27/03/2013
oscare escribió:
Un escritor, Fernando Vallejo, dice a modo sarcástico que si existe, no sirve para nada
O fue Stephen Hawking? Maldita memoria ](*,)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#44 por I.Lobo.Audiovisual el 27/03/2013
#41
Es que a la gente le sonaba mejor Jesuitas o Cristianos que Apolianos, apollanos o Tianos XD
Subir
Origami
#45 por Origami el 27/03/2013
Tampoco se puede demostrar la no existencia de piedras que hablen, y no lo creo, ni en el fondo de la fosa de las Marianas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo