Produccion en casa

aprenderelpc
#1 por aprenderelpc el 24/11/2011
Estoy buscando la forma de realizar una buena grabación desde mi casa? Que equipo básico necesito para empezar. Muchas gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2011
basico

una computadora lo mas potente que puedas permitirte. (minimo: procesador dual core, 4 gb's ram)

el DAW (Pro Tools, Cubase, Sonar, Ableton, etc) ya todos tienen su pack de plugins de audio e instrumentos virtuales, osea que la cuestion es con el que mas te acomodes, aqui no hay de cual es mejor, el mejor es el que aprendas a usar bien.

una interfaz de audio aqui dependera de lo que quieres grabar, si es rap, musica electronica, todo lo basado en sintetizadores e instrumentos virtuales o un dueto o trio, con una de dos canales con previos tienes suficiente para capturar el audio, si es para un grupo musical tal vez necesites una con 8 o mas canales y previos para capturar la bateria principalmente, la calidad dependera de la marca y el precio de la interfaz.

Si tienes un lugar especifico para hacer las grabaciones, lo recomendable es que lo trates acusticamente de minimo con un kit o varios segun el tamaño del cuarto de los que venden en la mayoria de tiendas de musica para este fin, si el tratamiento acustico lo pueden hacer profesionales mejor.

Un para de monitores pre amplificados, aqui la calidad tambien dependera del precio de estos, unos de 80 euros en nada se comparan con unos de 300 euros o estos con unos de 1000.

Un buen microfono de estudio para voz, (los que se usan para directo no sirven y menos un inalambico).

y esto seria lo basico para un homestudio decente.

Computadora
Daw (secuenciador, Multitrack).
Interfaz de audio
Kit de tratamiento acustico
Monitores de campo cercano pre amplificados
microfono de estudio para voz
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo