Producción(Debate)

JZea
#1 por JZea el 12/11/2014
Hola amigos!!!!!.....llevo un tiempo(poco)trabajando con ableton live.....y la verdad qme estrujo el cerebro para sacar buen sonido y sobre todo para intentar hacer casi todo via MIDI......y te das cuenta q muchos...muchiiiiisimos dj de gran nivel...de 20-30 pistas en un tema.....el 80-90% son audios de librerias.......lo digo porque muchas veces he oido como que si utilizas loops no es bueno.....y a veces tienes librerias con unas percusiones,lineas d bajo o atmosferas de lujo....y parece qsi las utilizas no tienes ni idea o va a ser menos bueno el tema......

Me gustaria saber que opinais,que soleis utilizar vostros,de que loops tirais mas para darle vidilla al tema(si utilizais alguno)......

Un saludo gente!!!
Subir
kironaid
#2 por kironaid el 12/11/2014
Hola, pues en mi opinión, no esta mal y si una cosa he aprendido es que en música si algo suena bien, está bien, así que usa lo que quieras, ya sean samplers o prests en sintes, pero es cierto que cuando me di cuenta de esto, me defraudo un poco, por que limita mucho la creatividad en mi opinión, o tal vez no y puedas hacer cosas aun mas creativas.

Mira, este post, lo hice una vez para preguntar que le parecía a los de hispasonic el uso de los presets: https://www.hispasonic.com/foros/buenos-productores-usan-presets-encuesta/430663
Que, casi casi se parece mucho a tu duda.

Pero bueno, en música, el fin justifica los medios, creo yo. Así que depende de como uses los medios que tengas jajaja

Un saludo!!!! :D
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 13/11/2014
En la música no hay fronteras si crees que con librerías ya procesadas tienes un sonido mas como el que buscas adelante, yo solo creo que al usar librerías hay que modificar un poco el sonido de esta con algún efecto para que no termines escuchándote con el mismo sonido de tu vecino o competencia que también la tiene.

Ahora puedes utilizar sintetizadores por capas para que el sonido se asemeje a las librerías, para crear las librerías aun que no lo creas tal vez usen el mismo sintetizador que tu usas pero con mas ingenio.

Para mi gusto es mejor usar un sistema hibrido de entre librerías y sintetizadores para lograr un sonido con identidad del artista.

Los presets como en las librerías también para mi gusto modificarlos un poco o meterles un efecto, algo que haga que no se escuchen igual que en el programa.

Un profesional tal vez use el mismo sonido en varias canciones por que le da identidad, pero con sus sonidos nunca te darás cuenta que es de tal librería o tal preset del sinte.
Subir
JZea
#4 por JZea el 14/11/2014
yo es que antes me comia la cabeza para poner todo sonidos midi.....y claro ves x facebook,instagram y demas un monton de artistas q tienes como referencia.....y les ves con 25 pistas de las cuales 22 son audios de librerias....loops(bastantes),presets.......pero bueno un amigo mio q controla bastante y saca temas en sellos interesantes,dice q para eso estan las librerias,para usarlas,esta claro que hay librerias lamentables pero hay otras q te encuentras con cosas bastante decentes.
También hay que decir que coger un loop de percusion,un pad....lo que sea.....no es coger y tirarlo en una pista y ala venga que suene....ya que siempre lo retocas....que también tiene su trabajo.....yo pienso que,sin abusar,es una herramienta que te facilitas las cosas siempre y cuando sepas manipularla en condiciones claro......

Bueno y gracias por vuestras opiniones amigos!!!!!
Subir
1
rod_zero
#5 por rod_zero el 14/11/2014
Por cada artista hay una manera de trabajar, no hay una manera correcta.
Subir
1
JZea
#6 por JZea el 14/11/2014
#5 yo creo q debe de ser asi....hace un tiempo vi un documental de electronica y no recuerdo si era derrick may o nose que otro asi.."importante"...q decia qno existia ninguna regla,que porque tiene q ser como alguien diga,que era musica y qsi te gustaba pues q genial......qlas reglas en la musica electronica no existian
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 14/11/2014
No os parece un poco aburrido usar Loops prefabricados tal cual?
Subir
JZea
#8 por JZea el 14/11/2014
Hombre si utilizas loops tal cual vienen dudo que quede un buen tema.....a ver yo opino q tampoco quiere decir todo loops,pero bueno si q a veces escuchas como que si utilizas loops pues tu tema ya no va a valer nada,yo digo hacer una combinacion y sobretodo una vez q escoges un loop hay q trabajarlo,ecualizar,mezclar,puedes meterle fx diferentes,cortarlos,ponerlos alreves.....q al final del loop original queda poco......y hablo de loop tipo....de pad,unas percusiones...una cabasa....no una estructura "completa d kick-caja-Hihats y un par d palmadas x ejemplo.....eso si lo veo un poco triste...y en ese caso muy aburrido como dices tu
Subir
1
hucivi
#9 por hucivi el 16/11/2014
con los años creo q al final llego a opinar como algun compañero por aqui arriba, y q lo q importa es el fin mas q los medios,si suena bien ,esta bien.
aunque particularmente creo en una combinacion de ambos,loops y midi.

MaxPowell,tambien comentarte q aunque veas un proyecto con 20 pistas d loops no quiere decir q sean de libreria,yo he convertido pistas mias midi a wav para poder trabajar de otra manera con ellas, descargar cpu en algunos casos,o querer hacer cosas diferentes con esa muestra,asi q son loops si,pero de algo q yo he creado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo