Produccion en distintos secuenciadores

DJoeLR
#1 por DJoeLR el 15/08/2011
Wenas, yo utilizo FL Studio y mi compañero Live, y queria saber como podriamos hacer para irnos pasando el proyecto y haciendo cambios cada uno, porque al ser dos secuenciadores distintos el formato del archivo es distinto. Hay algun metodo para que el programa pueda cargar el archivo del otro o de alguna manera producir juntos en distinto secuenciador?
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 15/08/2011
Hola.

Diría que no, vaya casi que lo afirmo: O usáis el mismo o no se puede.
Subir
Skiller
#3 por Skiller el 15/08/2011
Entonces cómo podemos hacer un tema conjunto con distintos secuenciadores? Se debe dde poder de alguna forma digo yo, no?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 16/08/2011
#3
#2
Subir
Skiller
#5 por Skiller el 16/08/2011
#4 Esque me parece raro que no se pueda, digo yo que habrán productores que cuando hagan las colaboraciones trabajen en distintas plataformas...digo yo.

No hay ninguna manera entonces? Pues vaya...una lástima
Subir
solker
#6 por solker el 16/08/2011
Hombre, a las malas, bonceais las pistas individuales a audio, siempre que el proyecto tenga los mismos parámetros, Tempo, duración, etc ... e ir importando a mano.

La otra opción es exportar OMF, pero falla en según que cosas, y es probable que ni FL ni Live lleven la opción. Aún así, creo que solo es para los audios, se colocan en el sitio, y los parámetro básicos como Volumen, paneo, y demás. Alguna vez lo he intentado con Logic y a sido bastante caótico.

Lo mas fácil y desenredado es pasaros los wav ya renderizados.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 16/08/2011
#5 ¿ Raro por qué ?. Es fácil de entender que cada soft tenga por su idiosincrasia su propio formato de archivos, Fl y Live son parecidos en cuanto a funcionamiento pero no en cuanto a el modo o manera de manejarlos.
Subir
Skiller
#8 por Skiller el 16/08/2011
Muchas gracias por las respuestas pero entonces, la gente que trabaja en distintas plataformas y hacen alguna producción conjunta o algún remix como lo hacen? Como va eso de pasarnos los WAV ya renderizados, me lo podías explicar?

Gracias de antemano!
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 16/08/2011
#8 Pues con el mismo soft o como dice Solker, tirando de wav's.
Pero vaya no creo que sea eso lo que te interese tirar de wav's renderizados, ya que no son susceptibles de muchos cambios ni ediciones, o sea, que no es midi.

Pásate tú a Live o que él lo haga a FL, porqué si no...
O bien pasaos los dos a otro que sea el mismo para ambos.
Subir
DJoeLR
#10 por DJoeLR el 16/08/2011
Bufff complicado el tema. Pero tengo una pregunta, no se podria exportar una melodia o secuenciacion de cada sample a midi y despues importarlo con el otro programa? Sé que seria muy latoso tener que hacerlo, pero por lo menos seria una posibilidad.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 16/08/2011
#10 Es verdad eso es totalmente posible, puedes tener el midi de una linea de piano y pasarsela a él para que la abra, la edite y te la devuelva,
Pero como tengáis que hacer eso pista por pista, no sé yo...

Podéis probarlo de todas formas.
Subir
samplerman
#12 por samplerman el 23/08/2011
No es por joder la marrana pero.. por el momento todos los años que llevo trabajando en esto y con productores de distintas nacionalidades y géneros trabajan la mayoría con la misma plataforma (mac, logic, Pro Tools, Live ...)

Saludos!
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 23/08/2011
Si, podríais pasaros o las pistas renderizadas en wavs, o las pistas en midi, de los instrumentos virtuales, pero debes tener en cuenta, que debéis tener los dos los mismos sintes, samples, o plugins virtuales, incluso los mismos presets de esos sintes, ya que si los variáis, pues no servirá.

Yo hice algún tema a distancia, pero ellos tocaban instrumentos, y nos pasabamos FLAC, que ocupa algo menos que wav( y suena igual), eso si, el midi no te ocupara nada de espacio.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo