Produccion de dubtechno

Trms
#136 por Trms el 31/10/2010
Gracias por los 3 pdfs, estoy leyéndolos y son bastante interesantes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
evilheat
#137 por evilheat el 01/11/2010
Esta el microtonic no se si es demasiado electronico para el dubtechno
lo de grabar a cinta bueno para este estilo le viene muy bien, y tu tema
me gustado sobre todo el beat aunque se corta un poco demasido rapido al principio
cuanto sale el hat pero est muy trabajo a nivel de automatizacion bueno un saludo chicos
y seguid asi .

in dub we trust...
Subir
Abird
#138 por Abird el 28/12/2010
:sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar::sobar:
Subir
Brünch.
#139 por Brünch. el 05/01/2011
Muy buen hilo!!!
Aprovecho para subir este video de Tilliander a ver que os parece. A mi la verdad es que todo lo que hace estet tio me encanta!

Saludos

Subir
Abird
#140 por Abird el 11/01/2011
Muy buen vídeo!!!!!!!
No se podrá quejar de equipo el gachoooooó. Realmente muy interesante el ver cómo trabaja en vivo. Por cierto ¿que mesa es esa?, no la reconozco...
Pues venga, otro del mismo.
Subir
evilheat
#141 por evilheat el 23/02/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

supongo que ya conoceis el canal de theSilverDubber ...
Subir
Øliveira
#142 por Øliveira el 01/03/2011
Para animar un poco este hilo os dejo un enlace a una remezcla que acabo de terminar para un colega, al contrario que en otras ocasiones esto esta hecho íntegramente con software. El estilo no es dubtechno pero creo que encaja bien en el hilo.

Un saludo.

http://soundcloud.com/ivan-oliveira/desparrame-dub-ivan-oliveira
Subir
Trms
#143 por Trms el 01/03/2011
Recomiendo mucho para delays viejunos con feedback bien sucio, el Ferox de Toneboosters.

Imagen no disponible

Os dejo una muestra con percusión (también lleva una reverb por envío, de la misma marca). En 0:58 o 59 paro el clip y el resto de la muestra es la cola.
(Edito, no puedo adjuntar el archivo así que lo subo a mediafire)
http://www.mediafire.com/?qg1ozbxezi0x2ir

La demo no tiene otra limitación que la de no dejarte guardar y cambiar a la configuración por defecto cuando cierras el host y lo vuelves a abrir, está incluída en un bundle con eq, reverb, un par de compresores, una herramienta stereo y demás cosillas bastante majas por el desternillante precio de 20 euros.
http://www.toneboosters.com/trackessentials/
Subir
evilheat
#144 por evilheat el 06/03/2011
llevo tiempo detras de conseguir unos dubtechnochords,he probado con muchos sintes
pero nunca estoy contento con el resultado os pasa algo parecido?,
creo que basicamnete el sonido lo da el Eg del filtro ajustando el ataque a 0 un decay
bastante corto sustain a 0 y un poquito de realase,alguna otra receta ;-)
Subir
Abird
#145 por Abird el 09/03/2011
#144
Básicamente, lo más importante del DubTechno viene dado por la cadena de efectos y sus distintas sincronizaciones al tempo. Una reverb antes de un delay es muy común. Si utilizas Ableton, el autofilter también puede ayudarte, además del phaser.
Con respecto a los sonidos en sí mismos, sin FX, se suelen utilizar sintes con pegada y gran cantidad de armónicos, que ya nos encargaremos de gestionar con los filtros en la síntesis sustractiva y las envolventes en la FM.

Si me dices que sintes tienes, quizás podamos cambiar algún banco propio de sonidos.

Un saludo
Subir
Abird
#146 por Abird el 09/03/2011
Triames escribió:
Recomiendo mucho para delays viejunos con feedback bien sucio, el Ferox de Toneboosters.


Gracias por el aporte. ¿Conoces este? http://www.g-sonique.com/dubmaster.htm
salu2
Subir
Abird
#147 por Abird el 09/03/2011
Ivan Oliveira escribió:
El estilo no es dubtechno pero creo que encaja bien en el hilo.

Pues si, encaja por ese ambiente que creas, que por cierto es lo que más me gusta de la pieza: la sensación de apertura, lejanía y el bajo. Los elementos que empleas son muy del Dub. Bonita, bien.
¿Que tal por soundcloud?
saludos
Subir
evilheat
#148 por evilheat el 09/03/2011
#145
te comento los sintes que suelo usar son el sylenth los sintes de reason o el virus snow tambien los sintes de ableton operator y analog bueno ya me comentas algo Abird un salu2.
Subir
Abird
#149 por Abird el 09/03/2011
El sylenth es un buen sinte vst, los de reason no los conozco. Creo que virus snow y polar pueden intercambiar patches. Yo tengo un TI polar y estoy trabajando ahora en un banco propio de sonidos dub. Según vaya progresando te lo haré saber y si quieres intercambiamos patches.
El operator es un híbrido entre FM de 4 operadores y típico sustractivo. Lo he utilizado pero como tengo un TX81Z de yamaha, y aunque este último es mucho más incómodo, pues apenas lo uso.
Ahora estoy más por un Ambient muy particular pero cuando tenga algo DubTechno lo subo para que podáis comentarlo.
Saludos
Subir
evilheat
#150 por evilheat el 09/03/2011
ok estaria genial lo intercambiar con los virus,tuve un problema con el portatil hace poco
y tuve que formatear y borre lo s pocos pacthes que habia hecho en el snow tendre que volver a ponerne a ello ,bueno por aqui estamos salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo