Producción y Grabación (dudas en como optimizar lo que tengo)

Havijer Garčić
#1 por Havijer Garčić el 05/01/2017
Hola hace un tiempo venia trabajando netamente en producción con ableton live por cuestiones de la vida lo dejé por un tiempo y ahora ando retomando de nuevo. Logré hacerme a un equipo de grabación de bajo precio y una calidad medianamente aceptable, ahora no tengo muy claro como pasar de los temas de ableton a un software más enfocado a edición, mezcla y masterización. Por otro lado tampoco me gusta grabar pistas de guitarra, teclados, bajo, entre otros instrumentos directamente a ableton, lo estoy haciendo en reaper, así que tengo un tema sin algunos arreglos en ableton de vsts, pistas de audio en reaper y también cuento con pro tools y logic pro en otro pc, alguien me podría recomendar que sería lo mejor que podría hacer, o cuál es la forma más cercana a lo profesional en que se trabaja esto; no se si transformar las pistas midi en audio, o grabar el audio de los vsts a otro pc directamente... Bueno en fin espero puedan asesorarme, por cierto mi música se mueve entre el rock alternativo y el new wave de los 80's y como no cuento con sintes por eso uso vsts. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/01/2017
Puedes consolidar las pistas a audio y ese audio importarlo dentro de un proyecto de mezcla en cualquiera de los DAW que mencionas. No entiendo muy bien a que te refieres con grabar de un PC a otro, para eso deberías tener dos interfaces de audio, y en lo posible de mucha calidad, o mejor aun, con convertidores independientes, pero eso por lo que comentas creo que está fuera de tu realidad, lo mejor es que consolides las pistas dentro de Live y luego esos archivos los importas en los correspondientes proyectos de mezcla.
Subir
1
Havijer Garčić
#3 por Havijer Garčić el 06/01/2017
#2 pues muchas gracias creo que si sería la mejor solución para mi, y si me refiero a eso con lo de grabar de un pc a otro con dos interfaces pero no son de excelente calidad, ahora bien consolidando las pistas midi a audio y luego importandolas a Logic o Pro tools para la mezcla me puede dar una calidad de audio aceptable?, no pretendo sonar como de un estudio profesional con los equipos que tengo pero tampoco pretendo hacer unas maquetas de tan baja calidad. gracias de antemano colega.
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 06/01/2017
Havijer Garčić escribió:
consolidando las pistas midi a audio y luego importandolas a Logic o Pro tools para la mezcla me puede dar una calidad de audio aceptable


Mientras cuides los niveles (ni muy altos ni muy bajos) y mientras no hagas burradas como exportar a mp3 no hay razón para perder calidad.

Exporta las pistas como Wav o Aif, 32 bits flotantes.


.
Subir
Havijer Garčić
#5 por Havijer Garčić el 06/01/2017
#4 i perfecto entonces así lo haré, muchas gracias.
Subir
Havijer Garčić
#6 por Havijer Garčić el 06/01/2017
#4 i perfecto entonces así lo haré, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo