Producción de Hip Hop (VST's y VSTI's)

chody
#1 por chody el 29/08/2011
Buenas gente de hispasonic, puesto que a pesar de que use el buscador (antes que me llamen vago) no encontré algo como lo que yo esperaba encontrar con respecto a lo que pediré en este hilo. Bueno, mi idea es que recomienden los mejores VST's y VSTI's (tal como dice el título) para la producción de hip hop. Aunque es cierto que hay varios hilos que al parecer son parecidos a este, no son explícitos ni lo suficientemente detallados como para que sirvan como una guía eficiente.

En fin, me gustaria que se nombren las mejores opciones en VSTI y VST para producir HH, pero con la diferencia (con respecto a los demas hilos), de que aquí se especificarán según las categorías las mejores opciones.

Un ejemplo de como se pueden ordenar sus recomendaciones es esta:

Sintetizadores:
Baterías:
Guitarras:
Pianos:
Orquestales:

Bajos: (esto cuesta encontrar, la mayoría suena muy sintética, al menos para mi)
Efectos:

Ese seria una modelo que resulta bastante claro para poder organizar ordenadamente sus elecciones.

Quizá parezca repetitivo, pero a mi parecer esta es la mejor forma de poder crear un hilo que sea realmente una guia eficiente para poder consultar cada vez que quieramos probar cosas nuevas y expandir nuestras posibilidades.
No escatimar en detalles como si es pesado o no tal VST, sino poner los que para ustedes suenen mejor y tengan opciones variadas.

Espero que se tome en serio este hilo, ya que podría ser tranquilamente el hilo mas útil de todos los referidos a esta cuestión de hispasonic.


Se que ustedes aportan y pueden brindar su ayuda. Habrá que ver si desean hacerlo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 29/08/2011
Saludos, todo depende, los mejores (como siempre) son de pago, y te dejare algunos free, SampleTank Free, Alchemy Player, Freealpha y el IL Autogun.
Subir
chody
#3 por chody el 30/08/2011
#2 No hablo de mencionar solo los free. La idea era recomendar los mejores en general, sean free o pagos, sin atender a cuestiones como peso o recursos que consume, simplemente nombrar los mejores. Al parecer hay muchos usuarios y poquísimos aportan. Bueno, habrá que resignarse con hispasonic.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 30/08/2011
De pago están el Halion (ya que Hympersonic lo descontinuaron y lo suplanta Halion), el Gran Piano (este e echo por la misma gente de Halion, Cubase, etc "Steinberg"), hay uno de cual no me acuerdo pero este es para hacer strings de violín, cello y contrabass, es muy usado en el genero del reguaeton pero sirve para cualquier genero.
Subir
chody
#5 por chody el 30/08/2011
¿Qué te parece el Edirol Orchestral? He leído por ahí que es regularmente bueno, pero no el mejor.
¿Y que prefieres, EZDrummer o Addictive Drums?
En fin, para las guitarras (acústicas y electricas) seguro que prueblo algun free nada mas, hay muchas opiniones sobre varios VSTI pero tendré que probar yo.
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 30/08/2011
El Edirol Orchestra es bueno, pero no contiene muchos sonidos. El Rabity VST tambien es bueno, pero en rap o hip hop no se usan plugins para hacer la batería, sino librerías de sonidos #5 .
Subir
chody
#7 por chody el 31/08/2011
El EZDRummer trae expansiones como Nashville y Claustrophobic que estan bastante dirigidas a la producción de Hip Hop. Pasa que muchas librerias de batería no suenan como quiero, y por lo menos yo, les hago muchos retoques para que suenen como quiero, no me gusta que suene todo TAN sintetizado. Probé la demo LinPlug Saxlab, un vsti de saxofon, muy bueno.
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 31/08/2011
Librerías para Hip Hop (de pago) http://www.modernbeats.com/.
Subir
BORISOV
#9 por BORISOV el 05/09/2011
No hay vst's de hiphop. Para los bajos redondos estilo lil wayne el Massive, para todo lo que son percusiones el batery 3 con tus libraries que ya somos mayorcitos ;) luego vsts de instrumentos pues cualquiera puede servirte tanto el orchestral, fm8, kontakt, hypercanvas, omnisphere, nexus....
saludos
Subir
myhomerecords
#10 por myhomerecords el 05/09/2011
En si llevo todo el tiempo que tengo trabajando musica urbana (rap para ser mas especifico) en si se usan librerías wav de modernbeats.com o de otro creador. En si no cualquier snare o kick por si solo de musica house cae bien en rap o en Hip-Hop. Lo de bajo precisamente no tiene que ser el Massive (aunque con ese también se haga el bass o bajo), El Halion, omnisphere, rabity vst o cual strings muy realista. Algo importante, yo use mucho el Nexus cuando usaba FL Studio y no es que muy bueno para rap (aunque contenga sonidos muy buenos para rap), ya que sus sonidos son muy electrónicos, para house o pop es la joya. En si lo mejor cuando veas un plugin es siempre bajarse un demo o trial (si es de pago), para probarlo y darse cuenta si en si sus sonidos son para rap o para otro genero en el cual te puede ayudar.
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 05/09/2011
En cuanto a free (no se puede distribuir piratería en el portal ni tampoco la distribuyo) el SampleTank Free y el FreeAlpha deberías darte una miradita para ver si te agradan.
Subir
chody
#12 por chody el 06/09/2011
Muchas gracias a los 2 por brindar sus recomendaciones. Voy a probar los free que me dijeron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo