Produccion Hip Hop

  • 1
kato_sdra
#1 por kato_sdra el 22/04/2005
Hola a todos soy nuevo en esto y tengo la mente llena de dudas...

Quiero producir musica hip hop y necesito saber si con el fruity loops 4 me basta o tengo que pasarme a cubase. Venga... unos consejillos please...
Subir
PorcV
#2 por PorcV el 22/04/2005
Passaqi!!!

Estoy en un grupo de Hip Hop. Tambien empezamos con el Fruty, no se si era porque sabiamos poco o por el programa, pero con el FL sonava todo muy pastelillo, sobretodo bajos i bits. Ahora vamos con cubase y gana mucho la cosa. Hay algunos tema "viejos" de FL que los hemos recuperado exportando "instrumento" por "instrumento", pasandolo a mono y retocandolo con el SOoound Forge. No se si te ayuda esto...


Salut i flow
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 22/04/2005
Alguien escribió:
pasandolo a mono y retocandolo con el SOoound Forge


¿ein? :shock:


Pues si estás empezando y nunca has hecho música veo una opcion mas q decente empezar con fruity, incluso mejor q con cubase. Es un programa mucho mas intuitivo (mas para rap) y te costará menos cogerlo.

Lo de q suenan peor los "bits"... estoy seguro q hago un beat de rap con cubase, otro con Logic y otro FL y no sabeis cual es cual. La cuestion es q nadie te da nada hecho y no lo olvides, el mejor instrumento, tu cabeza.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 22/04/2005
.. no se tio ... si vas a empezar en la musica , yo empezaria primero por un programa asequible de "entender", tipo Fruity, Reason etc ... mas que nada para ir asentando conceptos y ver como funciona un secuenciador, y en el momento que veas que el programa se te queda pequeño y que no das mas de si con el, dar el salto a algo mas complejo tipo cubase, logic, .. etc ....

por si te vale de algo, yo uso cubase unido con reason, pero si que empeze con fruity, y lo deje mas que nada, por que no me gustaba esa forma de trabajar por patrones que tiene fruity , pero que es muy util para hacer Hiphop .... aunke si tienes coco y eres creativo vas a sonar con cualquier programa .. el fin no justifica los medios ..
Subir
PorcV
#5 por PorcV el 22/04/2005
"estoy seguro q hago un beat de rap con cubase, otro con Logic y otro FL y no sabeis cual es cual"

Me lo creo. Pero seguro que con las librerias que lleva el FL no. Las cajas, por ejemplo, son dignas de la marca Phoskitos. Para empezar, tambien creo que el FL es la mejor opcion. Pero se queda chiqito en el tramo final. Y otra cosa que nos llevava locos era meterle voces o cortes de audio. Poco comodo.

Releo lo que he escrito y me veo como detractor del FL. Y no lo soy!! Hemos pasado horas y horas ante el!! Lo unico que quiero decir es que, por ejemplo, para las voces, no sirve. Actualmente, yo, con FL solo no me veria capaz de preparar un tema.


Salut i gruf
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 22/04/2005
SIn duda, pero no se q logic o cubase tienes tu, pero es posible q simplemente no traiga ni librerias, cierto es q las de FL son muy poco decentes, pero eso es algo q el tendrá q ir aprendiendo, si se limita solamente a FL su sonido lo lamentará.
Subir
unknown
#7 por unknown el 22/04/2005
kato_sdra escribió:
Hola a todos soy nuevo en esto y tengo la mente llena de dudas...

Quiero producir musica hip hop y necesito saber si con el fruity loops 4 me basta o tengo que pasarme a cubase. Venga... unos consejillos please...


no necesitas pasarte a cubase para crear temas de calidad.


PorcV escribió:
Estoy en un grupo de Hip Hop. Tambien empezamos con el Fruty, no se si era porque sabiamos poco o por el programa, pero con el FL sonava todo muy pastelillo, sobretodo bajos i bits. Ahora vamos con cubase y gana mucho la cosa


Si es cierto que los samples que trae el FL son algo "pastelillos"..casi nunca los uso,pero te puedo asegurar que utilizando buenos kit de baterias y vsti's free o de pago,puedes hacer temas mas que aceptables...no creo que fuera el programa,mas bien que no sabias mucho.
Subir
kato_sdra
#8 por kato_sdra el 22/04/2005
Muchas gracias a todos, creo k empezaré con el fruity, y si se me queda corto, pos ya buscare otro...

Una última cosa: ¿Q tal el Fruity cortando caxos de canciones pa samplear?

Salu2
Subir
Parliament
#9 por Parliament el 22/04/2005
tio, si pretendes hacer musica hip hop con las librerias que vienen dadas, no te esperes maravillas. deberias de utilizar un sampler/editor software, para hacer todas las modificaciones, sacar los loops, sacar tus cajas, tus bombos...todo.
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 24/04/2005
El mejor programa para hacer Hip Hop es fruity loops! eso es todo... consigue buenas librerias y si conoces bien de la musica, no ahy problema, y estoy 150% de acuerdo con VocoderPower (estoy seguro q hago un beat de rap con cubase, otro con Logic y otro FL y no sabeis cual es cual) eso es asi, FL lo mas barato y el mejor.
Subir
kato_sdra
#11 por kato_sdra el 24/04/2005
¿Y dónde podria encontrar librerias de samples hip hop que no sea en el emule??????????

Graciass
Subir
unknown
#12 por unknown el 24/04/2005
kato_sdra escribió:
¿Y dónde podria encontrar librerias de samples hip hop que no sea en el emule??????????

Graciass


mira en este hilo..hay cientos de enlaces de paginas con samples y loops de todo tipo..la mayoria gratis.

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=37272
Subir
Parliament
#13 por Parliament el 24/04/2005
pero que no hace falta librerias...lo original es sacar las cosas de canciones ("original")...de acuerdo en que hay librerias interesantes, pero es mas interesante un plugin interesante que una libreria donde esta todo hecho, no se si me explico...
Subir
unknown
#14 por unknown el 24/04/2005
Alguien escribió:

lo original es sacar las cosas de canciones ("original")



Alguien escribió:

pero es mas interesante un plugin interesante que una libreria donde esta todo hecho


Y si lo sacas de la cancion original no esta todo mas que hecho?

igual lo que busca son kit de baterias...que no loops.
Subir
HushWave
#15 por HushWave el 24/04/2005
Aqui hay una libreria de Hip Hop muy buena http://www.djflowy.com/modules.php?name ... oad&cid=47
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo