Produccion Hip Hop

  • 1
kato_sdra
#1 por kato_sdra el 22/04/2005
Hola a todos soy nuevo en esto y tengo la mente llena de dudas...

Quiero producir musica hip hop y necesito saber si con el fruity loops 4 me basta o tengo que pasarme a cubase. Venga... unos consejillos please...
Subir
PorcV
#2 por PorcV el 22/04/2005
Passaqi!!!

Estoy en un grupo de Hip Hop. Tambien empezamos con el Fruty, no se si era porque sabiamos poco o por el programa, pero con el FL sonava todo muy pastelillo, sobretodo bajos i bits. Ahora vamos con cubase y gana mucho la cosa. Hay algunos tema "viejos" de FL que los hemos recuperado exportando "instrumento" por "instrumento", pasandolo a mono y retocandolo con el SOoound Forge. No se si te ayuda esto...


Salut i flow
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 22/04/2005
Alguien escribió:
pasandolo a mono y retocandolo con el SOoound Forge


¿ein? :shock:


Pues si estás empezando y nunca has hecho música veo una opcion mas q decente empezar con fruity, incluso mejor q con cubase. Es un programa mucho mas intuitivo (mas para rap) y te costará menos cogerlo.

Lo de q suenan peor los "bits"... estoy seguro q hago un beat de rap con cubase, otro con Logic y otro FL y no sabeis cual es cual. La cuestion es q nadie te da nada hecho y no lo olvides, el mejor instrumento, tu cabeza.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 22/04/2005
.. no se tio ... si vas a empezar en la musica , yo empezaria primero por un programa asequible de "entender", tipo Fruity, Reason etc ... mas que nada para ir asentando conceptos y ver como funciona un secuenciador, y en el momento que veas que el programa se te queda pequeño y que no das mas de si con el, dar el salto a algo mas complejo tipo cubase, logic, .. etc ....