Produccion House

Carlos Smith Mathers
#1 por Carlos Smith Mathers el 13/02/2013
Hola muy buenas a todos! Mirad soy muy novato, hace poco empecé a producir con el Fl Studio algo de ritmo acompañado de una percusión, vaya algo light para ir familiarizandome con el programa y sus funciones. Me encanta el House me vuelve loco, me encantaría poder aprender a producirlo bien, lo escucho a todas horas sobre todo DEEPSIDE DEEJAYS me flipa.

El caso es..por donde he de empezar? Por el bass, percusión, la melodía?
Tengo muchísimas dudas, un track de house que instrumentos tiene que tener necesariamente? Por donde empiezo? Cual es su estructura? En que ratio de BMP's lo enmarco? Y sobre todo, alguno sabe de VST recomendables para la producción de house o r&b? cuales vienen bien? Algunas claves para la producción house?

Muchísimas gracias de verdad por leerme espero que puedan darme respuesta. Un saludo y gracias de nuevo! :cascos:

No se si la información que busco estará por algún otro lugar del foro porque cuando le doy al buscador carga y el chrome se queda igual, si es asi, siento haber abierto otro hilo nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos Smith Mathers
#2 por Carlos Smith Mathers el 13/02/2013
Ah y se me olvidaba! ¿Algun plugin interesante tambien para masterizar? ¿Hay alguno ya integrado en el fl studio10 que dé la talla?

Gracias de nuevo :yeah:
Subir
aciddrink
#3 por aciddrink el 13/02/2013
Hola Carlos, nosotros llevamos ya dos años haciendo musica electronica, y como consejo creo que lo mejor para empezar es intentar "copiar" estructuras o intentar conseguir hacer bases y melodias de canciones que te gusten o a las que quieras parecerte. Así iras aprendiendo cosas y te familiarizaras con el programa y los plugins.

Tambien puedes encontrar gran cantidad de tutoriales por aqui en hispasonic y en youtube.

Lo otro que preguntas, sobre la masterización. Masterizar és un proceso complejo que no se consigue poniendo un plugin y ya esta. La gente que masteriza los temas son gente con experiencia y que llevan tiempo dedicandose a ello. por otro lado si quieres ir aprendiendo puedes encontrar, otra vez, gran cantidad de posts en hispa y tutoriales en youtube.

Espero haberte ayudado.
Subir
Carlos Smith Mathers
#4 por Carlos Smith Mathers el 13/02/2013
Mil Gracias por tu respuesta acidrink,

Haré lo que me has sugerido, supongo que el secreto está en ponerse manos a la masa. He visto tus tracks en soundcloud y suena muy bien de verdad, me gusta mucho el estilo que te traes, por curiosidad ¿Qué secuenciador usas? Yo uso Fl Studio me pareció fácil para empezar.

Muchas gracias de nuevo
Subir
aciddrink
#5 por aciddrink el 13/02/2013
Empezamos con FL pero al poco tiempo me compre un mac y empezamos a utilizar Logic. Aún así creo que FL es el secuenciador más intuitivo que he probado.
Ableton nunca me ha gustado y Reason lo veo muy dificil. Pero tofos van bien, es cuestion de ver con cual te sientes más a gusto.
Subir
AlexSacob
#6 por AlexSacob el 13/02/2013
FL tiene unos instrumentos y efectos que se echan en falta en Ableton como por ejemplo el Pizone o el Sytrus. Pero por todo lo demas Ableton es muy superior a FL, sobretodo se nota en la calidad de sonido, aunque muchos te dirán que no. Y respecto a facilidad...el Ableton es mas facil y eso no lo quieren ver. Recuerden que es un programa para Live y todo esta muy muy a mano e intuitivo.

Yo use durante años el FL e intente varias veces pasarme a Ableton pero le tenia un cariño especial al Frutas...hasta que por fin di el paso y dios me salve...no volvería a FL ni aunque me pagaran.

De todas formas, guíate de aciddrink que tiene bastante idea jaja.

Un saludo.
Subir
Carlos Smith Mathers
#7 por Carlos Smith Mathers el 14/02/2013
Jajaja gracias a ambos por vuestras respuestas! Intentare subir algo para que podais ver como se me da y corregir algun error o algo si me haceis el favor :roll:

Gracias de nuevo!
Subir
Carlos Smith Mathers
#8 por Carlos Smith Mathers el 14/02/2013
Perdonad una ultima cosa, hace falta formacion musical para hacer house o musica electronica en general? No es que esté a 0 pero no soy tampoco un experto, con 10 años di algo de piano y llevo tocando la guitarra un par de años y he estado en un grupo de metal pero ni pio de solfeo...Eso es contraproducente a la hora de producir house? Tengo mucho oido y de momento mi instinto ha servido! Que os parece?

Un saludo!
Subir
aciddrink
#9 por aciddrink el 14/02/2013
Saber solfeo para electronica no creo que sea de gran ayuda. Lo que si que creo que es bueno, es saber como van las escalas, intentar quedarse en un mismo tono en toda la canción y saber algunas progresiones de acordes.
(Yo tampoco es que sepa mucho, solo lo basico)
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#10 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 15/02/2013
Si, si que ayuda saber música, puesto que lo que estás haciendo es música...
Con un buen oído puedes hacer cosas buenas, pero si sabes música siempre podrás hacerlas mejores, y cometer menos errores...
Pero por ejemplo, si tienes que hacer un remix, está bien saber en que escala está, que notas puedes usar, etc...

En cuanto a lo de los instrumentos... pfff Es que hoy en día el house engloba tantos estilos que es dificil de decir, pero básicamente, lo que predomina en un tema de house, suele ser la base y el bajo... Luego ya depende del estilo que hagas, meteras pads, pianos, organos, vientos, instrumentos reales...

Sobre los BPMs, pues depende también del estilo... Yo por ejemplo hago deep house sobre todo, y suelo trabajar entre 120 y 124 bpms. Si haces por ejemplo tech house, generalmente estarás más entre los 126-128, etc...

Vsts, pues sintes virtuales tienes muchísimos... para bajos yo uso mucho subboombass, de rob papen (los demás sintes que tiene rob papen están muy bien), luego tienes muchos de native instruments, o el nexus también suena muy bien, los de spectrasonics...

Lo que te ha dicho aciddrink sobre "copiar" una canción está bien al principio... Lo tomas como referencia, y luego vas cambiando cositas, al final casi seguro te saldrá un tema completamente distinto...
Subir
Carlos Smith Mathers
#11 por Carlos Smith Mathers el 15/02/2013
Muchas gracias por tu respuesta Aitor Wilzig! Tendre en cuenta todo lo que me has dicho. De momento los VST que manejo son Hypersonic y el Sylenth, y para añadir delays y reverbs suelo usar el Effectrix aunque no me convence del todo.

Gracias de nuevo, un saludo!
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#12 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 15/02/2013
El effectrix lo que hace son "efectos raros", para reverbs o delays busca otros más enfocados justamente a eso... los de waves, fabfilter, sonnox oxford, o los propios que te vengan con el DAW que uses...

El Sylenth está muy bien, tiene sonidos muy limpios, y el hypersonic no lo he probado nunca... Pero ya te digo, sintes tienes a montones, es cuestión de ir probando los que más se adecuen a lo que haces tú...

Como consejo, yo te diría que no te centres ahora mismo en el tema de masterización... centrate más en composición, y después te metes a saco con "mezcla" que es donde está la clave de que un tema suene bien o mal, el mastering no hace milagros si no hay una buena mezcla.

saludos y para lo que necesites ;)
Subir
Carlos Smith Mathers
#13 por Carlos Smith Mathers el 15/02/2013
Si eso he leido por estos foros, que la clave esta en la mezcla. El que quiero ver si consigo es el ReFx Nexus, dicen que es una maravilla para la musica electronica en general, que trae de todo. En cuanto al hypersonic, te lo recomiendo, trae sonidos muy limpios al igual que el Sylenth y tambien variados, trae bajos, pads, synths, intrumentos de cuerda, piano, flautas... todo lo que puedas necesitar! Y respecto al Effectrix, es cierto que los delays y reverbs quedan raros y que trae una cantidad de efectos que lejos de darle un toque al proyecto lo fastidian..

Gracias, Un saludo!
Subir
Carlos Smith Mathers
#14 por Carlos Smith Mathers el 16/02/2013
Por ejemplo, aqui la percusion no me pega ni metiendola a ostias xD en el house o lo que sea que he hecho ahi, musica electronica en general, se supone que la percusion no es como en el hip hop siempre el clasico kick, hat y snare sino que tiene que ir pegadiza con la melodia, pues yo para eso soy malo mirad esto (no esta mezclao ni nada solo hice la melodia y le intente meter la percusion):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Putoooo kick.flp
Subir
aciddrink
#15 por aciddrink el 16/02/2013
Si pudieras subirlo en mp3 o wav seria mejor, así podríamos escucharlo los que no trabajamos con FL y echarte una mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo