¿Producción integra en Live?

minim
#1 por minim el 07/09/2005
Hola a todos,
una pregunta para usuarios de Live,
¿alguno de vosotros produce ya los temas integramente el Live?

¿Desde composición hasta masterización?

Es que yo cada vez estoy más cómodo con este soft, y me da mucha pereza tener que exportar audios para terminar los proyectos en Logic o Pro Tools.

Si alguno de vosotros a producido ya sus temas integramente en Live, me gustaría saber si ha quedado satisfecho con el sonido final, o encuentra diferencias respecto a Logic, Cubase, PT...

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 08/09/2005
Yo los hago integramente en Live, menos la masterizacion, qla hago en el editor de audio (Audition) y estoy bastante contento con los resultados.

No la hago en Live por un par de motivos: primero, pq el unico limitador qtengo, es el qtiene el editor de audio; y segundo, pq estoy muy acostumbrado al editor, y me gusta ver la forma de onda de la pista en grande y con las escalas de nivel para orientarme.

Pero vamos, soy un simple aficionado a esto, y seguro qmis resultados de masterizacion, se pueden mejorar mucho mas, con las mismas herramientas que uso.

Supongo, qcon un programa estilo "Ozone", en el canal master de Live, se puede hacer toda la produccion sin salir del Live.

Por otro lado, desconozco los resultados de programas como Logic, Cubase, Pro Tools o Sonar, ya qnunca los he usado.

Saludos!
Subir
RevolutionSunday
#3 por RevolutionSunday el 08/09/2005
Se supone que Live ya es un soft de creación musical totalmente integrado no?... ya no solo para directo, me refiero.
Subir
minim
#4 por minim el 08/09/2005
Sí, lo que quiero saber es si consideráis que los resultados obtenidos son equiparables a los de Logic o Cubase o incluso PT Le.
Subir
weld
#5 por weld el 08/09/2005
minim escribió:
Sí, lo que quiero saber es si consideráis que los resultados obtenidos son equiparables a los de Logic o Cubase o incluso PT Le.


yo he utilizado el Live para producir y masterizar un tema y no he quedado muy contento

Imagino como todo que sera echarle mas tiempo

yo lo usaria para lo que realmente funciona de madre,disparar pistas completas ya terminadas, secuencias-loops y tambien llevartelo a un directo.
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 08/09/2005
Yo no he sido capaz de acabar un tema en live. No me acostumbro al editor midi, estoy acostumbrado a Logic y el de Live me parece muy flojo.

Sin embargo sí que lo uso para plasmar ideas, para retorcer audio y encontrar cosas insospechadas... y por supuesto para secuenciar en vivo, que es lo que mejor hace.
Subir
minim
#7 por minim el 08/09/2005
Yo creo que es un programa muy válido hasta llegar al proceso de mezcla, justo ahí es donde tareas como la automatización se convierten en algo más "sucias" (por su interface gráfico) que Logic.

Lo qué no sé valorar es si hay diferencias en la calidad del sonido frente a otros secuenciadores. En Reason por ejemplo esta claro que sí, pero en Live no lo sé...
Subir
minim
#8 por minim el 12/09/2005
parece que nadie produce sus temas integramente en live ¿no?

tendrán que seguir trabajando los chicos de ableton, de momento parece que live no es autosuficiente.
Subir
answer
#9 por answer el 13/09/2005
Yo lo uso de esclavo de logic y con él hago los ritmos,meto rellenos,etc. (todo lo que sea audio)...
Y no me puedo quejar de nada (bueno,siempre hay alguna cosilla..),luego exporto todo a otro programa y a intentar masterizar :roll: .Por si solo creo que sí se podría hacer un tema con buenos resultados,anque no tenga muy buenas herramientas de dinámica,si todo lo que le metas suena bien no creo que sea difícil conseguirlo...
Con unos buenos plugins es un programa con el que se puede producir y masterizar un tema que suene bastante más que decente..
Lo que no sabría decir es si su motor de audio es comparable al de logic o cubase,etc.
Aunque yo tampoco noto ninguna diferencia...

un saludo
Subir
khata
#10 por khata el 13/09/2005
hola. lo unico que no hago en el live es la masterizacion final, digo ,una vez la mezcla acabada la renderizo y la masterizo con ozone en el wavelab, pero no lo hago por que el live no sirva para eso, simplemente por comodidad y por los ciclos de cpu. normalmente los que hacen temas con cubase o logic tambien masterizan en un editor de audio(es lo que tengo visto).
creo que el live es fantastico para la creacion y para las mezclas, es cierto que su editor midi y piano roll no es de los mejores, pero la automatizacion me parece increible, se puede hacer cada cosa!
por fin penso que se te sientes a gusto con el programa y consigues expresar tus ideas atrves de él no tiene por que dejar de hacer todo con el live, prueba, haver se te gusta los resultados.
Subir
minim
#11 por minim el 13/09/2005
La verdad es que estoy encantado con Live, me permite hacer lo que realmente quiero en un instante, lo único que me falla un poco es su interface gráfico a la hora de mezclar las pistas, automatizaciones etc...

Cómo me gustaría que alguien crease un secuenciador tan intuitivo y flexible como el Live, con el interface gráfico y los instrumentos de Logic y con la calidad de sonido de Pro Tools!!

Eso sería la bomba!!!

Seguramente tanto Apple como Digidesign habrán intentado comprar Live...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo