Producción, ¿Mac o PC?

  • 1
thewormhole
#1 por thewormhole el 01/09/2010
saludos esta pregunta va dirigida a gente con unos cuantos años en el tema y que hayan trabajado en audio tanto en pc como mac o que por lo menos conozcan la diferencia...es cierto que la tarjeta que lleva un mac de serie, digamos imac, es igual o incluso superior a la calidad de una tarjeta de gamma alta de 500 euracos, por ejemplo la motu 828? pregunto esto porque estoy mirando por comprarme un nuevo ordenador, lo mas rapido posible con la mejor resolución gráfica (soy diseñador gráfico) y con el mejor sonido (también produzco). Me imagino que en parte es muy importante los conversores a/d a la hora de valorar la tarjeta. Yo en un principio, solo quiero conectar un sintetizador externo, pero conseguir la máxima fidelidad posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 01/09/2010
da igual, los 2 sirven, escoje el que te sea mas comodo
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 01/09/2010
No es cierto que la tarjeta interna de un mac sea igual a una tarjeta de de gama media de 500 euros, compráte mac o pc según te sientas más cómodo o cuanto estés dispuesto a pagar y una tarjeta de sonido medianamente decente.
Subir
bloodymary Baneado
#4 por bloodymary el 01/09/2010
La tarjeta que lleva un mac en placa no se diferencia prácticamente en nada a nivel de hardware de la que lleva cualquier pc actual. Ninguna de las dos va a tener la calidad de conversores que tiene un interface de gama alta. Donde si que hay diferencia es en los drivers multimedia proporcionados de serie por Mac OSX y por Windows. Los de OSX están pensados para manejar desde un principio audio en tiempo real con bajas latencias, los de Windows no. Nada que no se pueda solucionar mediante los drivers alternativos Asio4All o comprando un interface de audio de calidad con sus propios drivers.
Subir
thewormhole
#5 por thewormhole el 01/09/2010
bloodymary, yo tengo una audiophile 2496, supongo que la conocerás...no me va a dar mejor calidad de sonido un mac?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 01/09/2010
A ver, usar un tipo de ordenador u otro no cambia la calidad de sonido. Usar un sistema operativo u otro depende del software que pretendas usar, de lo cómodo que te encuentres en esa plataforma, de tus necesidades, de tu presupuesto.. Usar mac no es igual a mejor calidad de sonido. Yo uso mac porque me resulta más fácil que usar windows, porque no tengo que estar pendiente de virus o de instalar drivers para casi todo, porque me resulta estéticamente bonito y porque me lo puedo permitir (bueno, mas o menos jeje). Si lo que buscas es ganar calidad invierte en acustica, micros, previos, compresores, sintetizadores, unos monitores adecuados, conversores, etc... El ordenador es algo que hay que cambiar sólo cuando no nos queda más remedio, puesto que con la informática siempre se pierde el dinero y con ello no ganas en calidad.
Subir
Kolaper
#7 por Kolaper el 02/09/2010
El Hardware y el Sistemas operativo de Apple con mas Rebustos.
El pc tiene mas pirateria y es mas portable la informacion porque todo el mundo en un pc.
Subir
insalada
#8 por insalada el 02/09/2010
Mi pequeña contribución basada en la experiencia claro está:

- Logic: mayor estabilidad, plugins nativos de muy gran calidad, una interfaz más aprovechada. En igualdad de condiciones los mac son mucho más caros, con el precio de un imac, te haces con un pc mucho más potente.

- Cubase: soporta todos los vst por tanto mayor cantidad de plugins, el gui es más rápido, los plugins nativos son muy mediocres, y la interfaz no es tan actual, aunque los nuevos cubase 4 y 5 han ganado mucho, la verdad. En igualdad de condiciones, el PC es más barato.

Y en cuanto a la portabilidad, te da lo mismo ya que ambos permiten exportar en múltiples opciones.

Y eso de la tarjeta del imac de serie con respecto a cualquier interfaz de estudio..., no se quién te ha soltado semejante perla :)

Y para sentenciar, si no sabes cuál elegir, siempre tira a PC, deja los mac para quien están convencidos a usar Mac, lo conocen bien y están decididos a usar el Logic.

De todos modos, en Mac puedes usar el cubase tan estable o más que en el PC.
Subir
thewormhole
#9 por thewormhole el 02/09/2010
para insalada

mira yo ya llevo tiempo utilizando cubase 5 en pc, pero parte de los motivos por los que me estoy planteando comprar un mac es porque quiero cambiar a logic, mucha gente me ha asegurado que supera a cubase practicamente en todo.Claro que siempre puedo instalarme un macosx en un pc y utilizar logic. Saludos.
Subir
insalada
#10 por insalada el 02/09/2010
thewormhole escribió:
para insalada

mira yo ya llevo tiempo utilizando cubase 5 en pc, pero parte de los motivos por los que me estoy planteando comprar un mac es porque quiero cambiar a logic, mucha gente me ha asegurado que supera a cubase practicamente en todo.Claro que siempre puedo instalarme un macosx en un pc y utilizar logic. Saludos.



Pues mi humilde recomendación: yo estuve muuchos años con cubase sx3, me pase a mac por la misma razón que tú, me encontré con un Logic genial, con lo que hice unas mezclas muy buenas casi todo con los plugins nativos, pero con una máquina que a pesar de ser cara no podía con tanto proceso como el PC con el cubase, más lenta, sobre todo en el manejo. Y una colección de plugins mucho menor, asique me volví al PC, notando una especie de alivio y soltura de vuelta al cubase. (Cada secuenciador requiere yo diría años de cogerle, no solo el tranquillo, sino todas los escondrijos, tips y funciones que ofrece). Y luego me hice con el Cubase 5, y ya resultó mi panacea, ya que incluye muchas de las cosas que echaba en falta del SX3 y buscaba en Logic.

Asique no puedo dejar de recomendar el Logic, porque conseguí unos resultados buenísimos , pero seguir decantándome por el Cubase, sobre todo el 5, porque la velocidad de trabajo y soltura son mayores, lo cual creo que favorece entre otras cosas a la creatividad. Claro que si te haces con un Mac Pro de aupa ($$), y una buena colección de plugis ($$$), la cosa supongo que cambia.

Y en cuanto a eso de que el Logic supera en todo al Cubase, insisto, la interfaz es mejor, más avanzada, pero únicamente eso, porque las funciones que ofrece son las mismas. Es más, si te vas a un secuenciador más barato como Samplitude, lo mismo, tienes las mismas funciones, con Sonar, con Sequoia, actualmente son igual de intuitivos y potentes, todo es encontrarte agusto.

Ah, e instalarte un OSX en un PC y tener soporte de todo tu hardware, incluida la tarjeta de sonido, para manejar el logic, olvídate por completo.
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 02/09/2010
Si quieres pasar de problemas, directo a Mac. Si prefieres ahorrar pasta y tener mas quebraderos de cabeza, pc. Es así de simple. :D
Subir
thewormhole
#12 por thewormhole el 02/09/2010
pues vaya dilema el mío...tenía un dinerillo para un imac, pero quizás mas vale la pena gastarme lo propio por un pepinazo de pc (la pantalla ya la tengo), instalar mi audiophile 2496 o bien comprarme una tarjeta de gamma alta, y seguir con el cubase, que al fin y al cabo es el que usado siempre, que opinas?
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 02/09/2010
La potencia sin control nos sirve de nada 8)
Subir
insalada
#14 por insalada el 02/09/2010
thewormhole escribió:
pues vaya dilema el mío...tenía un dinerillo para un imac, pero quizás mas vale la pena gastarme lo propio por un pepinazo de pc (la pantalla ya la tengo), instalar mi audiophile 2496 o bien comprarme una tarjeta de gamma alta, y seguir con el cubase, que al fin y al cabo es el que usado siempre, que opinas?


Si me dijeras un Mac Pro, vale, pero un imac, rotundamente no. Si por lo que sea el volumen de carga de la cpu ó ram se te queda corto, no podrás actualizarlo. Voto por el pepinazo de pc (siempre controlando el acceso a internet y que no se cuele spywares ni virus, es decir, usándo el daw para lo que es) y la audiophile está bien, aunque si puedes una mejor, pues mejor oiga. Y con el dinero que te sobra, te das algún capricho hardware.
Subir
thewormhole
#15 por thewormhole el 02/09/2010
ok gracias man se agradece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo