Producción, ¿Mac o PC?

  • 2
thewormhole
#16 por thewormhole el 02/09/2010
nenuko, a que te refieres exactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 02/09/2010
En el imac se pueden poner hasta 8gb de ram (al menos en el modelo básico que yo tengo), una cantidad más que suficiente. En cuanto a al alivio que sufriste con el pc, me temo que ya no hay tantas diferencias o casi ninguna, logic ha mejorado muchísimo y el propio sistema operativo de mac mas aún. En mi antiguo macbook (uno de los primeros con core dos duo, ampliado a 4 gb de ram aunque solo aprovecha 3 por la arquitectura interna de la placa) puedo cargar casi el doble de pistas y pluggins simplemente actualizando a snow leopard y logic9, teniendo antes tiger y logic8.
De todas formas, primero deberías elegir que secuenciador vas a utilizar, y después que máquina prefieres usar.
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 02/09/2010
insalada escribió:

Ah, e instalarte un OSX en un PC y tener soporte de todo tu hardware, incluida la tarjeta de sonido, para manejar el logic, olvídate por completo.



¿Porqué le decís esas cosas al chaval? Los hackintosh no tienen ningún problema "per se" con las tarjetas de sonido, ni con logic.
A ver si intentamos no pontificar así...

Mucha gente usamos OS X con logic en nuestros hackintosh, porque el imac se queda corto, y el macpro es demasiado caro. En cuanto a PCs de sobremesa, yo personalmente no compraría un PC marca Apple (un mac) de ningún tipo, ni aunque tuviese el dinero.

Quizás conociste otros tiempos con el Hackintosh, insalada... Es cierto que hace años había problemas, pero actualmente es una opción tan buena como la de un PC MAC original. Lo único es que requiere más esfuerzo (informarse en cuanto a piezas e instalación), pero cuesta bastante menos dinero (o gastas lo mismo, y consigues una máquina nétamente superior).
Lo importante es comprar cada pieza del PC habiéndonos informado previamente de la compatibilidad de los componentes con OSX.

Aqui os dejo este link: macpro-hackpro-una-comparativa-pieza-pieza-t334485.html

Respecto al tema del hilo, mi opinión coincide con la de otros por aqui: Lo importante es qué secuenciador vas a usar.
Lo que es cierto es que no hay driver para la audiophile 2496 que tiene thewormhole para OSX, por lo que no irá, pero mi recomendación y opción personal es Hackintosh+OS X+Logic

Por cierto, el título "¿Mac o PC?" no me parece acertado... Mac=PC !!! Aqui lo que se está debatiendo más bien es "¿qué sistema operativo + secuenciador utilizar?".
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 02/09/2010
+1 ed_saxman
yo hace poco me instale un hackintosh, solo por que queria usar logic, y aqui toy luego de una dura semana, de dolores de cabeza, estoy funcionando perfectamente con logic en mi hack.

para el que hace la pregunta la decision vendria de que escoja el secuenciador que mas le convenza, yo pase por casi todos, y acabe en logic, pero solo por comodidad y por que es jodidamente bonito para mi gusto :mrgreen: , perfectamente podrias acabar con cubase, sonar, protools, o samplitude.

salu2
Subir
thewormhole
#20 por thewormhole el 02/09/2010
a ver, yo como dije, llevo tiempo con cubase 5, y simplemente quiero probar logic audio, porque dicen que vale la pena, al menos poder compararlos. Lo de instalar un OSX a en un pc no es solo por logic, si no simplemente porque es una delicia, además hago diseño gráfico y necesito un sistema algo potente. Ya se que es difícil hacer una instalación de estas pero que menos que probarlo. La idea es comprarme una buena máquina, con i7 por ejemplo y como dice ed saxman asegurarme de que los componentes son compatibles con el sistema. Lástima lo de la audiophile, pero de todas formas la idea también era comprarme una tarjeta algo mas potente.
Subir
Ed_Saxman
#21 por Ed_Saxman el 02/09/2010
thewormhole escribió:
Lástima lo de la audiophile, pero de todas formas la idea también era comprarme una tarjeta algo mas potente.


Anda!!! Yo vendo una, casualmente, jejejje :mrgreen: mira en mi firma

La vendo porque no necesito muchas de las funciones que trae, y busco otra cosa, pero va perfectamente en OS X y Windows... ¿Te interesa?
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 02/09/2010
tambien tengo un hackintosh (snow leopard 10.6.4), funcionando perfectamente al 100%, con actualizaciones originales, con wifi por ehternet (la via mas segura) con bluetooth, todos los componentes y conexiones de la placa base funcionando, con una rme fireface 400 de tarjeta de sonido y una tarjeta grafica que me soporta todas las resoluciones.
Lo he instalado basicamente por que quiero mac de sistema operativo, tanto por seguridad y estabilidad, a mi logic me resbala bastante, uso cubase 5.5 y va espectacular, le da una paliza tremenda en cuanto a rendimeitno a logic 9.1.1, y eso que con logic solo utilizo sus propios instrumentos virtuales y algunos de native instruments, por que si cargo de mas gordos, no tira ni para atras,
Subir
Magic Room Records
#23 por Magic Room Records el 03/09/2010
thewormhole escribió:
para insalada

mira yo ya llevo tiempo utilizando cubase 5 en pc, pero parte de los motivos por los que me estoy planteando comprar un mac es porque quiero cambiar a logic, mucha gente me ha asegurado que supera a cubase practicamente en todo.Claro que siempre puedo instalarme un macosx en un pc y utilizar logic. Saludos.



el software o bien la pc o la mac no hacen al ing de audio competitivo, si no mas bien que el ing de audio tenga los conocimientos y la experiencia para aprovecha sus recursos al maximo.

De hecho no estoy de acuerdo cuando comentan que los vsts nativos de cubase no son buenos, los vst3 de cubase 4 estan bastante buenos, y utilizan pocos recursos del ordenador.

LOGIC, CUBSE, PRO TOOLS, todos funcionan para lo mismo, y su forma de trabajo es muy semejante, d windows y mac osx solo es el sistema operativo, no tiene nada que ver con la calidad de sonido que sera el resultado al fin de una mezcla.

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#24 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/09/2010
HDerickH escribió:
uso cubase 5.5 y va espectacular, le da una paliza tremenda en cuanto a rendimeitno a logic 9.1.1, y eso que con logic solo utilizo sus propios instrumentos virtuales y algunos de native instruments, por que si cargo de mas gordos, no tira ni para atras,

Es interesante esto que comentas. En el pasado utilizaba Logic 5 ( para PC) y Cubase SX2 (este todavía lo utilizo) y su rendimiento era similar con proyectos idénticamente cargados. El resultado del audio si que era completamente diferente.
Respecto a la pregunta inicial del hilo comentar que tal y como hacen los compañeros incapié tanto Mac como PC son válidos para producir. "El hábito no hace al monge".
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo