Produccion de Tech House

Adrian Abelan
#46 por Adrian Abelan el 29/07/2014
Pasame tu numero por privado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rovbeat
#47 por Rovbeat el 29/07/2014
#46

hecho.
Subir
Mrbrick
#48 por Mrbrick el 11/08/2014
Que tal colegas yo también quiero entrarle con fe a esto del tech house, la verdad soy un poco novato en esto del genero, lo que me hace quebrarme la cabeza es hacer el bass y ciertos efectos de sonido.
Subir
Adrian Abelan
#49 por Adrian Abelan el 11/08/2014
Mrbrick escribió:
lo que me hace quebrarme la cabeza es hacer el bass y ciertos efectos de sonido
Eso le pasa incluso a los más experimentados xD otra cosa que consigas hacer un buen bajo, guardes el preset y siempre lo hagas con el mismo, pero... sería un poco aburrido creeme.

El bajo es por así decir... el tema tabú jajajaja El otro día Diego Gonzalez DG, un Dj/Productor de bastante renombre en el norte de España lo comentaba en su muro de facebook, que llevaba no se si día ó semanas rompiéndose la cabeza intentando sacar buenos bajos, así que no te preocupes, no eres el único ;)

Respecto a efectos... es algo más fácil dependiendo de el qué, pero bueno, para eso está este foro, para aportar pero sobre todo, también para aprender ;)
Subir
Alejo Vasconez
#50 por Alejo Vasconez el 18/08/2014
Hola me uno al grupo, llevo un par de años en la produccion pero siempre sirbe saber algo del resto ;)

Saludos
Subir
Adrian Abelan
#51 por Adrian Abelan el 18/08/2014
Bienvenido Alejo ;)
Subir
Wildfunk
#52 por Wildfunk el 19/08/2014
Me uno al grupo yo tambien estoy empezando con el Tech House , aunque vengo del french house y disco house
Subir
Wildfunk
#53 por Wildfunk el 19/08/2014
La biblioteca que stoy utilizando es UK_Garage_House de audio4dj.com
Ya se que es una biblioteca de UK Garage pero para hacer los drums me viene muy bien.
Subir
Adrian Abelan
#54 por Adrian Abelan el 19/08/2014
Hay algun tema tipo garage muy bueno y la verdad que se está poniendo muy de moda x el norte de españa, gusta mucho
Subir
Deja_Vu
#55 por Deja_Vu el 16/08/2015
Muy buenas chicos!!!! Llevo ya unos años con la produccion, y actualmente produzco tech house y deep (bajo otro nombre), utilizo cubase, aunque tambien he trabajado con reason, nuendo y studio one. Y bueno me gustaria aportar mi pequeño granito de arena y que espero os sea de gran ayuda.

*Librerias: BEDROOM MUZIK , DEEPERFECT RECORDS , INSERT COIN RECORDS, 1642 BEATS , DRUMPHUNK , STEREO PRODUCTIONS ,ZULU RECORDS SAMPLES , etc etc ¿mi consejo? No abuseis de loops completos, cortadlos, tratadlos para darles vuestro toque, y comprad librerias, solo asi sonareis "diferente".

*Leed y leed, ademas de mucho youtube, este es un magnifico foro donde aprendereis muchisimo, en la actualidad hay gente muy muy buena produciendo y para destacar debereis de ser los mejores, eso conlleva muchas horas de estudio, de pruebas y de aprender constantemente. Asi que tambien hay que invertir muchisimo tiempo en leer y ver muchos videos. Aqui os dejo varios varios videos donde se aprende una barbaridad y de varios grandes de la musica electronica.

*Uner:

*David Penn:

*Daniel Trim (coco silco):


Revisad y subscribiros a canales de youtube como "Plastic" o "Hispasonic".................

Os dejo tambien 2 tablas para que las useis como "guia" en vuestras ecualizaciones y compresiones, aunque cada disco es un mundo os serviran.

9a853ac0c81b2be8f6a3ce44f6730-4147625.jpg

50c2206d0d0f564c053aa2d40ef8a-4147625.jpg

Y bueno tecnicas de produccion que yo utilizo en ese estilo:

*Meto toda la base (excepto bombo y bajo) en un grupo donde incluyo un filtro y una reverb, para las bajadas y subidas del disco.
* Creo un canal fx con una reverb para darle "profundidad" y tambien para que se integre en la mezcla todo, y se la añado igualmente a toda la base excepto al bajo y bombo.
* Y por ultimo muy importante "panear" casi todo menos bombo, bajo,claps y voces que se deja en el centro, no exporto la mezcla, hago el mastering directamente, y mi tabla de mastering normalmente consta de:

- Eq (donde le hago algunos pequeños retoques a la mezcla final)
- Un excitador (utilizo muchas veces el de izotope)
- Una reverb ( un pequeño toquecito en caso de que lo veas necesario y tambien uso la de izotope)
- compr multibanda ( para compactar la mezcla completa, utilizo el c4 de waves)
- S 1 imager (para "abrir" un poco el campo estereo)
- un limitador ( utilizo el L3 ultramaximizer de waves)
- Al final de esta cadena meto siempre un Paz Analyzer de Waves donde voy revisando los RMS del disco y la onda de la mezcla

Espero os sea de ayuda. Muchisima suerte!!!!!
Subir
1
Pato_C
#56 por Pato_C el 23/08/2015
#55 excelente lo tuyo, muchas gracias por el aporte, para entrarle con ganas pero despacio...
Me uno a la familia, a mí me interesa el Deep Tech, de hecho también lo mezclo de vez en cuando, así que voy a ver cuando me animo a intentar componer algo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo