Producciones de CDs

#1 por Nau_MG el 05/02/2004
Alguien sabe alguna productora q puedas pedir 150 o 100 cds a ser posible con servicios como tramitacion SGAE, sello discografico... etc ? es q todo lo q veo son para hacer 300, 500, 1000 copias... y no toi como pa eso aun xD
Subir
#3 por Nau_MG el 05/02/2004
Muchas gracias :)
Subir
#4 por Wayfarer el 05/02/2004
También Pandora Music.... http://www.pandoramusic.net

De todas formas no se suele suelen ofrecer tiradas de 100-150 copias porque el precio por CD se dispara... sale casi lo mismo hacer 150 que hacer 300.

-- Wayfarer
Subir
#5 por ganzua el 05/02/2004
¿Cuanto te meten los de http://www.falcatruada.com? He estado leyendo su pagina, y no es que se entienda mal del todo el gallego, pero no me he acabado de enterar bien.
Subir
#6 por Nau_MG el 09/02/2004
ganzua, mande un e-mail preguntando, y ni me han contestado aun :/
Subir
#7 por complice el 09/02/2004
Un saludo a tod@s

Sabeis como funciona el tema de las distribuidoras?¿ Es decir una vez consigues planchar tus vinilos o grabar tus cedeses, cual es la mejor solución para distribuirlos?¿
Subir
#8 por ganzua el 09/02/2004
Nau_MG, si te contestan cuentanos cuanto cobran.

¿Alguien tiene experiencia con los checos; http://www.gzvinyl.com/en/index2.html ?
Subir
#9 por FALCATRUADA_S_L_L el 12/02/2004
Hola a todos,

Buscando referencias en internet nos hemos encontrado con varios temas abiertos en Hispasonic en referencia a servicios de duplicación y estampación de discos compactos, y donde se nos menciona.

El ámbito de la edición musical resulta bastante complejo y ya no digamos todo lo referente a la gestión de los derechos de autores, productores, artistas... quedo a vuestra disposición para intentar aclarar cualquier duda puntual en estos aspectos ya que nuestra actividad nos obliga estar al tanto de todas estas cuestiones.

Simplemente señalaros que nosotros gestionamos autoediciones, tanto en formato CD-R (menos de 300 unidades) y vinilos personalizados desde 1 unidad, como en fábrica (a partir de 500 unidades en CD y en vinilo).
Podéis conocer nuestros servicios a través de nuestro portal musical http://www.falcatruada.com (en galego) y también a través nuestra nueva página en castellano http://www.autoedita.com

La SGAE repercute con un muy discutible CANON todos los CD-R ya al fabricante o distribuidor de la "materia prima" según la capacidad del soporte grabable (CD-R (sobre 0'17€), DVD (hasta 1'2€), Cassete...) e incluso todos aquellos productos con capacidad de grabación (grabadoras por ej. y en breve ya veréis como también los discos duros...). No se puede evitar este canon, porque lo pagamos todos los consumidores de estos productos, tanto músicos como gente que compre un cd para grabar las fotos de sus vacaciones.

Sin embargo, si se producen en fábrica los discos sólo hay que presentar hoja de liquidación a través de un sello (nosotros lo cedemos por ejemplo) y si los autores no son socios NO HAY QUE ABONAR ninguna cantidad. Lo que algunos fabricantes hacen es cobrar un fijo por SGAE ya que aunque ahora no seáis socios, si dentro de 4 años, por ej, os hacéis socios le llegará al fabricante la factura correspondiente por esa producción de varios años atrás. Es una medida de seguridad que nosotros ahora sustituimos por un compromiso escrito, pero que es totalmente legítimo si os lo encontráis en otros fabricantes.

Un saludo y os invito a poneros en contacto con nosotros para cualquier duda que tengáis, sin ningún compromiso por supuesto, y si lo deseáis a conocer nuestras tarifas de autoedidiones.

Sergio Lago

-------------------------------------------------------------------

FALCATRUADA imaxe e música
Recinto Ferial - O Palomar s/n
CP 27003 - Lugo

tlf. 982284150 / 600533461
fax 982284922

http://www.falcatruada.com
info@falcatruada.com
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo