Producciones, y Fl studio.

alan giovanni
#1 por alan giovanni el 29/09/2014
Hola, a todos! :D

Tengo una duda sobre mi amigo, el apenas comenzo a producir musica y con FL studio etc.
pero no se le viene ni una idea a la cabeza, le han dicho que con un sintetizador, es mucho mas facil.

Cren que sea normal, que noo se le ocurra nada o cosas asi? o de plano esta muy torpe.

Apenas hace muy poco tiempo, lo comenzo a usar pero asi muy bien que sepa utilizar Fl studio pues, no!

asi que, me di el tiempo a comentarlo por aqui! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 29/09/2014
normalmente hay 3 maneras de inspirarse:
1_desde la improvisacion.
2_desde el tarareo.
3_desde una letra.

si no tiene la menor idea de como hacer un acorde o terminar un compas, seguramente tu amigo haga todo a oido, el principiante cree que es lo correcto y confia mucho en ese institno pero no es lo correcto ya que aprender de oido cuesta mucho mas tiempo, lo recomendable es tener una idea firme de que genero queres crear y despues mirar tutoriales,foros,videos,etc.

1_desde la improvisacion, muchas de mis canciones estan creadas a partir de esto, creas un acorde, una melodia, un bajo, un sample o cualquier cosa improvisando, y despues arriba vas a probando diferentes elementos,acordes,efectos,sintes con filtros o cualquier otro parametro,voces,letras etc.

2_desde el tarareo uno ya tiene una melodia en la cabeza, para el novato lo mas dificil es plasmarla en fl studio pero con practica a lo largo sale mucho mas facil y tambien podes tararear al mismo tiempo un acompañamiento, arreglo, etc que tambien vas a poder plasmar en el piano roll de fl studio.

3_desde una letra creo que es la mas dificil y la mas compleja para el profesional, obviamente la cancion se crea a partir de una letra que relate una historia o algo, despues debe armonizarse y darle algo de dinamica melodica, y a partir de eso vas a ir creando el instrumental.

yo por ejemplo que creo musica electronica, comienzo con un sinte el 60% de las veces y el otro 40% un piano en otras canciones, pero para un musico de rock,jazz,blues u otro genero tal vez sea normal comenzar a improvisar o tararear con un piano una guitarra, cantando o aveces un bajo o una bateria para algunos mas excentricos
Subir
alan giovanni
#3 por alan giovanni el 29/09/2014
Osea que hacerlo a odio, es solo llegar e intentar hacer musica, sin saber nada???

de ser asi puede inscribirse en alguna escuela,? o con los videos tutoriales para aprender lo basico?
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 30/09/2014
claro, a hacerlo a oido me refiero a tocar perillas,botones,dibujar notas y activar funciones sin saber que se esta haciendo y al fin de la pista todas las imprecisiones se juntan en uno solo, y es lo que genera que nuestro track no paresca tan profesional como los que si lo son, yo pase años y años haciendo tracks a oido hasta que se me dio por ver un tutorial y a los meses vi cambios notables y favorables.

Una escuela tal vez te refresque las dudas porque tenes a un profesional en frente, aunque no es muy necesario es muchisimo mejor ir a una escuela sabiendo todos los conocimientos que se pueda asi a la hora de encontrarse con el profesor las pocas dudas que uno tiene respecto a tal tema se aclaran y podes aprender cosas que nunca habias pensado que ibas a aprender.

yo personalmente nunca fui a una escuela de musica electronica, me pase años mirando tutoriales (con muchas ganas y aveces no jaj) aunque hice un poco de trampa y estoy haciendo una carrera en grabacion y post-produccion de audio, y eso me ayudo mucho en el aspecto general de la musica, aunque en composicion de musica electronica vimos nada, vimos tips escenciales para componer una cancion de cualquier genero y estamos mas ligados al aspecto de mezcla y mastering y terminar haciendo agradable una cancion.

como te digo podes ir a una escuela o comenzar aprendiendo solito y despues lanzarte a una escuela, no se en que zona de mexico como dice tu perfil estas, pero yo creo que ir fresco y un poco aprendido a una escuela es mucho mejor que ir sin saber nada,
Subir
alan giovanni
#5 por alan giovanni el 30/09/2014
Genial, gracias.
Pues soy del estado de mexico, mi amigo igual y si hemos escuchado de algunas escuela aqui en mexico. (Gmartell,DJschool.Fermatta etc)
pues si aclaraste las dudas que tenia.

Tu para generar tu musica usas sintetizador etc?
o asi con tu ordenador y ya.??
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 30/09/2014
Uso sintetizadores Vst, son complementos que se instalan en Fl studio (algunos ya vienen de fabrica), no le veo sentido comprar un sintetizador, el sonido del sintetizador que se compra, es mas para musica de los 80´s 90´s si queres hacer musica electronica estas practicamente obligado a usar Vsts como Massive,Nexus2 y Sylenth1.
estos vst que te nombre son el padre del sonido de cada genero

Sylenth:
El padre del progressive,House,Comercial,Pop electronico,Dirty Dutch, ElectroHouse,Bigroom.
Sonido que podes sacar con este vst:
parecido a avicii,hardwell,DBVBS (o como se le diga), Tiesto de ahora (a lo clubLife), Deadmau5,Martin Garrix y demas djs populares.
Es el segundo mas complejo de los 3 normalmente se usan presets (configuraciones de otros djs,productores) y se modifican a gusto o podes tambien crear un sonido desde 0 obviamente para crearlo desde 0 necesitas conocimiento en programacion de sintes (para que sirve y que hace cada perilla).

Massive;
El padre de la musica electronica mas agresiva como dubstep,dirty dutch tambien, Brostep y otros generos con mucha distorsion y wooble basses (sonidos que parecen voces hablando y gritando).
Sonido que podes sacar con este vst: parecido a Skrillex,y otros que verdaderamente no se el nombre.
Es el mas complejo de utilizar de los 3, ya que hay que tener conocimientos de Lfos,Filtros,Distorsion,Sincronizacion,mucho mastering,etc.

Nexus2:
El padre de la musica para drogarse y volar un poco como Trance,Techno,Club,under y generos mas tranquilos menos el techno jaj
Sonido que podes sacar con esto:
sin dudas se identifica por dar sonidos como los del gran Armin van buren,Tiesto en sus mejores epocas, Dash Berlin entre otros grandes.
Es el mas sencillo de utlizar de los 3 pero el mas pesado en cantidad de Gigas pesa alrededor de 14 gigas tener un nexus en nuestra pc, el metodo es simple, seleccionar un sonido y podes realizarle pequeñas modificaciones, pitch,lfo,ataque,release,filtro,etc pero solo podes activar o desactivar las capas de ese preset, no podes modificarlas ya que es un rompler.

aca te dejo un demo mio echo con 6 sonidos distintos de sylenth para que veas el sonido que emana este gran vst, segun tu genero eleji el vst que mas te guste e instalalo en fl studio.
en la segunda foto es el sylenth original en la primera es un sylenth q le puse un skin (una piel) pero el sonido es el mismo tanto como el de la primera foto como el de la segunda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
En F Minor.mp3
Sin título.png
Sin título2.png
Subir
1
alan giovanni
#7 por alan giovanni el 30/09/2014
Super bro, suena Genial, :D pues si que ay que saber de todo esto al 100, Me imagino que la mayoria de los Dj saben como configurar sus sintes no¡?¡?
Me imagino que es dificil poder saber programarlos,

si el sylenth 1 lo tengo el otro no, bueno eso creo. no importa??
y el massive me imagino que lo venden, tratare de conseguirlo...

No tienes alguna red social man? para poder charlar contigo!! :DD
Subir
AkkarD
#8 por AkkarD el 30/09/2014
con tiempo se aprende para que sirve cada cosa.
no es necesario el nexus sino manejas el genero que te comente,aunque los pianos son increibles.
mandame un mp y te paso mi data saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo