Mis producciones no suenan según lo previsto

  • 2
DIESON
#16 por DIESON el 28/05/2020
#3

Pues escuchando tus temas y viendo como te salen yo mas bien me pregunto.... ¿Por qué hip hop??

Está bien que quieras hacer bases de hip hop pero si lo que te sale es otra cosa diferente tampoco tienes por qué descartarlo e intentar cambiarlo.

Yo no descartaría en experimentar con lo que te sale de forma natural en lugar de forzarte a hacer algo diferente. Obviamente experimenta y aprende pero no descartes nada. A mi personalmente me gusta mas el estilo que tienen tus temas que las bases de hip hop mas básicas.
Subir
2
MP76
#17 por MP76 el 28/05/2020
#16 pues simplemente porque quiero aprender, quiero aprender a producir, no solo hip hop sino todo lo que pueda, empiezo por hip hop porque es la música que escuche siempre junto al reggae y cuando empecé a estudiar Para técnico de sonido, grababa canciones de hip hop (obviamente amateur). Luego al terminar mis estudios me especialice en mezcla de música clásica, por lo que te puedes hacer una idea de lo que me aleje de lo que me gustaba, luego hice alguna mezcla de rock y pop pero lo que más hacía era postproduccion para TV en programas y series, Estuve de profesor y luego me fui al mundo de la televisión en directo para mediapro.

Ahora tengo una edad en la que quiero intentar cumplir aquello que un día me animó para dedicarme al mundo del sonido ya que si no lo hago ahora no lo haré nunca, y no me quiero quedar con la espinita clavada.

me alegra mucho eso que me dices porque Creo que es importante y que también se le puede sacar partido, pero me interesa mucho aprender a producir música urbana y tener la capacidad de poder complementar mis experiencias en todos los ámbitos para poder hacer cosas que me gusten, sin la necesidad de que tengan que cumplir una regla preestablecida.

Quiero aprovechar para decir que por el momento, los consejos que me habéis dado me han servido mucho y he conseguido hacer un tema que se acerca bastante más al género y que os compartiré para que sigáis aconsejándome en cuanto a composición y a mezcla ya que como dije mi especialidad es música clásica que es una mezcla interpretativa y no tan creativa.

Mil gracias por vuestra ayuda 👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
1
saintaka
#18 por saintaka el 05/06/2020
#1

Me siento muy identificado con tu post, yo también llevo toda la vida escuchando hip hop y cuando empecé a producir mis instrumentales no sonaban a hip hop para nada. El principal problema es que mis producciones eran muy complejas, al final este estilo de música son loops y grandes variaciones no suelen quedar bien.

El hip hop tiene una estética muy determinada que consigues si sigues ciertos pasos, que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo. El primero y más importante es el sampling, cojer ese cacho de canción que te suena tan bien, cortarlo y montarlo de distintas formas hasta que estés contento con el resultado, pensando siempre que tienes que encajar en un compás de 4/4. Hay gente que en vez de samplear utiliza sus propios sonidos de sintetizadores, etc. y consiguen buenos resultados, pero para mí el sampling le da un carácter único al HH, aunque esto es personal. La percusión es muy importante, en general con práctica puedes sacar sonidos buenos de casi cualquier kit de batería haciendo cosas como cortar las frecuencias agudas al bombo y añadir reverb y resonancia a la caja. Otra opción es explorar viejos discos de funk, rnb etc. y samplear un "break" de batería que te guste. Después vendría el bajo, puedes usar un sintetizador o una linea de bajo sampleada, pero ten en cuenta que suelen ser sencillas. Si cojes un sample rico en graves como sample principal de la canción puedes jugar con el cutoff a lo largo de la instrumental para conseguir sonidos estilo J Dilla. El orden en que monto la canción también ha sido importante para mí, llegando a la conclusión de que montar primero el sample principal es la mejor opción por muchas razones. La mezcla también es importantísima, el bombo y la caja siempre están por encima en el mix. ¡Podría seguir un rato! :D

¿Qué más decir? Sigue practicando y poco a poco te irá gustando más lo que hagas. No soy ningún experto, llevo unos años dándole caña y ahora empiezo a tener la confianza para pensar en publicar algo. Espero que este post te sirva, ¡Un saludo!
Subir
1
GRIFF Chamber
#19 por GRIFF Chamber el 08/06/2020
MP76 escribió:
Tengo un problema bastante gordo, intento hacer música hip hop pero no consigo hacer algo medianamente aceptable.
Me fijo en que la composición tenga coherencia pero mis resultados se parecen más a una canción para los créditos de un videojuego de marcianitos que a una instrumental de hip hop.

el ritmo que empleas no es de hiphop, ahí empieza el problema
Consejo: ponte un loop de batería hiphop y comienza a jugar por encima, a ver qué sale.
¡suerte!
Subir
Carlos Mackey
#20 por Carlos Mackey el 08/06/2020
Si quieres hacer hip hop ponte en tu DAW un tema que te guste, ponlo en grid a la velocidad y tú copia todo lo de ese tema pero con ideas tuyas.. me explico; Si hay 8 compases bombo claps y bajo.. pues tú haces 8 compases con tu bombo tu clap y tu linea de bajo creada por tí.. que sea copia el esqueleto y la estructura pero las melodías que sean tuyas. Así es como se aprende. Suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo