Producciones ochenteras....

• 2
caraborso
por el 23/02/2007
El_Vale @ 23 Feb 2007 - 03:24 AM escribió:
Yo creo que un ingeniero talentoso es capaz de lograr el sonido ochentero con recursos modernos, no sé, creo que es posible si se hace lo adecuado.

Sin duda.
De echo, concretamente en España, en el estudio donde se graba la mayoría del sonido cañero/metalero, hay un talentoso ingeniero que graba en Daw...., no graba en analógico, y consigue un muy buen sonido. Desde luego, él sabe lo que se hace. Pero es una cuestión de comodidad...., tampoco hay ninguna duda de que esas mismas pistas sonarían "mas aliñadas" (mejor) ..., en un grabador analógico.

Realmente es cierto que lo importante es gente talentosa (en todos los apartados)...., la técnica es secundaria..., son herramientas que se usan.

Aunque con una cAcademy...., me parece que...como que nop.... jejejejeje, este MedII !!!!! Elvhishhh...., Keep On...., como te va en la pelea con la Tascam ????? ¿Se va dejando ya ????

Salu2
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
rockefeller
por el 23/02/2007
Heyyyyy Caraborso!!! Si Si, jeje ya se va dejando ya!! un buen abrazo amigo!!!
Subir
José A. Medina
por el 23/02/2007
caraborso, ¿y si te dijera que al final conseguí que sonase como la de Metallica?

Tu respuesta es correcta... te estaría mintiendo. :D

elvhis a ver si pronto escuchamos cosas nuevas de tu grupo.
Subir
Diego Black Audio
por el 24/02/2007
Sonar como en los 80 con equipo de ahora,,,,ufffff,,,,
Igual con talento y mucho empeño se puede intentar, pero no lo vas a conseguir al 100 %.

Sobre todo por los multipistas de cinta, de toda la cadena de audio es lo mas dificil de imitar.

Yo en mi estudio uso ese tipo de equipo, amplis a valvulas de los 70, (marshall superlead, orange, fender bassman, etc), baterias vintage ludwig, gretsch,,,, micros de esa época (entre otros) tipo senheiser 441, electrovoice RE20, micros de cinta,,,,, lo paso todo por una mesa Neve y aún así no sueno como los discos de los que tu hablas,,,,, por que?
Porque entro por un apogee y grabo en protools ....

Sonar suena bien, ojo, (si no ya es pa dedicarse a otra cosa) pero suena demasiado bien y demasiado limpio,,,,, si lo que quieres es justo el sonido de los 80,,,,, le falta el caracter y la compresión que da la cinta.

Mi multipistas de 24 pistas y 2 pulgadas está esperando a que vengan tiempos mejores y bajen los precios de las bobinas,....pero todos sabemos que eso no va a suceder,,,,, o si? Ojalá.

Yo por si acaso cuando escucho a Led Zeppelin, o Black sabbath, o Barón rojo !!! miro al cielo y le pido al Señor que haga algo con la música de hoy en dia, y sobre todo con el sonido,,,, especialmente todo lo que viene de Usa, en inglaterra aún hacen producciones interesantes de rock punk moderno, aunque no precisamente tipo bon jovi.

Bueno, por lo menos intentalo, siempre tendrá mas interes que querer sonar como el new metal.

Suerte.
Subir
Diego Black Audio
por el 24/02/2007
......Precisamente hoy (justo ahora salgo para el estdio) grabo un grupo rollo setentero, con una bateria ludwig como la de bonham (bombo de 26!!!) , amplis Orange - Ampeg, y en directo, todos en la misma sala,,,,, ya os colgaré algo en un par de dias,,, vereis como por bien que suene no suena como los discos que se grababan hace años....
Subir
thundergod
por el 24/02/2007
Jojojo... la verdad es que a mi me pasa lo mismo... hay clientes que quieren grabar con guitarras de 50 euros y amplificadores de 60... y que quieren grabar con baterias de la peor marca con parches viejos y desafinadas... y exijen que se les haga sonar como las megaestrellas de los ochenta. Que equivocados estan, lo primero que deben hacer es aprender a tocar como tales. Luego conseguir equipos de la talla. Luego darse cuenta que en "dos horas de estudio grabamos todo" no es precisamente la mentalidad que tenian ni tienen los dioses del rock.

Claro que si estos tios fueran supertalentosos, tuvieran presupuesto para miles y miles de euros en equipos, y tuvieran presupuesto para miles de horas de estudio, la cosa seria simple: se conseguirian a Robert John “Mutt” Lange para que los haga sonar como dioses.
Subir
thundergod
por el 24/02/2007
Yo os digo que con mi banda (hard rock-metal con mucha influencia ochentera)y con otras bandas de varios generos ochenteros (desde synth pop hasta hair metal) he logrado el sonido de los ochenta... pero me ha costado muchas horas y mucho sueño. La tarea es posible, pero hay que ser objetivos, lo primordial es la interpretacion. Si un grupo no tiene composicion y sonido ochentero de por si... es dificil que lo hagas sonar ochentero sin antes darles unas clases de como hacer y que hacer.

Todo lleva tiempo, aunque me imagino que ahora con el tipo de mezcla y masterizacion sobre comprimida y recomprimida (y luego comprimida una vez mas por si acaso) los grupos salen mas pronto de los estudios ya que consgiguen mas rapido "el sonido de radio" (que hace el favor de comprimir una vez mas el ultracompreso tema).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo