¿Que productores reconocidos usan Sonar?

El_Vale
#1 por El_Vale el 14/09/2006
Es que todos los que veo por ahí en revistas usan Protools. ¿Hay algún famoso que use Sonar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dank
Rana_de_metal
#3 por Rana_de_metal el 24/09/2006
YO! bueno......... aun no soy famoso, pero si uso Sonar, jajajajajaaja....
Subir
Chocoloco
#4 por Chocoloco el 06/10/2006
Yo soy famoso en mi casa !!!
Subir
her2k
#5 por her2k el 06/10/2006
tan profesional es el protools?..
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 11/10/2006
El profesional es el que maneja los programas, no el programa, hay gente capaz de hacer maravillas con el programa mas "amateur".
El programa no hace al profesional, es solo una herramienta.
Subir
JuanVilchez
#7 por JuanVilchez el 11/10/2006
Jean Michel Jarre hizo un disco entero (Geometry of Love) con Reason...
Subir
quiqueyo
#8 por quiqueyo el 12/10/2006
Cuantos no lo se, pero vi al menos en cuatro estudios de grabaciòn profesionales el Sonar instalado. ¿Para que lo usaràn? :idea:
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 13/10/2006
El sonar para producir un disco completo. Yo lo he hecho pero me parece que el audio entre mas track vas abriendo se va haciendo pequeño y bajo en calidad. Yo prefiero el Digital Performer sin embargo es para Mac. Para empezar cualquier compu mac tiene mas estabilidad. Últimamente estaba usando el SONAR solo para usar los samples del Kontakt y Tascam Gigastudio y de hecho trae algunos sonidos buenos de drums el mismoSONAR 5 :) mas que nada bombos pero la pista la manejo desde Digital Performer.. al final concecte la PC en internet para hacer algunas actualizaciones y PUM!!! Un virus y no me permitia abrir bien ni el SONAR ni el Gigastudio 3.. la compu es una Ahtlon 3000 con targeta madre MSI y 1 Gb ram Delta 1010LT Nvidia 256 120 Gb HD, Firewire y ... bueno... mejor la tengo en la casa para jugar Battlefield! he tenido la mala suerte que todas las pc que he tenido me dan problemas . Siempre es bueno tener una pc por que de repente me llegan proyectos mas que nada con el famoso "Cooledit pro" y SONAR claro!.
Subir
El_Vale
#10 por El_Vale el 13/10/2006
LMProducciones @ 13 Oct 2006 - 01:50 AM escribió:
Yo lo he hecho pero me parece que el audio entre mas track vas abriendo se va haciendo pequeño y bajo en calidad.


No puedo creer eso. ¿Podrías explicar más al respecto por favor?
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 13/10/2006
El_Vale @ 13 Oct 2006 - 12:13 AM escribió:
LMProducciones @ 13 Oct 2006 - 01:50 AM escribió:
Yo lo he hecho pero me parece que el audio entre mas track vas abriendo se va haciendo pequeño y bajo en calidad.


No puedo creer eso. ¿Podrías explicar más al respecto por favor?
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 13/10/2006
OK. No puedo meterme en una área técnica para explicar como funcionan los programas por que no soy ingeniero.. soy pianista.. sin embargo llevo muchos años en esto. Te dare un ejemplo. Hubo un tiempo que yo hacia mis trabajos con CooleditPro 2.0 .. el programa es fácil de usar muy práctico.. de hecho trae muy buenos plugins. Pero al escuchar el Mixdown siempre habia que masterizarlo y usar mucho waves, maximizadores y todo eso. pero lo que en realidad escuchaba era la baja calidad en SAMPLE RATE " .. comenze a trabajar en Sonar 1 y 2(en su momento) y note un cambio en esta calidad.. lo que oia en mis mezclas de Cooledit era una calidad MP3 (por decirlo asi) aun que mi seteo interno fuese 44.1Khz y 16 bits. que es lo standard (supongo) . OK.

El sonar con respecto a esto es mucho mejor y a medida que Cakewalk va sacando una nueva versión esto tambien va mejorando... pero me di cuenta de esto ya con seguridad cuando comenzé a viajar a Guatemala a trabajar unos proyectos en "El estudio" (asi se llama el estudio) alli, trabajaban en ese momento con Digital Performer 4 (acababa de salir) lo estaban estrenando practicamente aun que el ingeniero tenia mucha experiencia con versiones anteriores. Comenzé a escuchar mis trabajos bajo esa plataforma, usando practicamente los mismos recursos con los que yo trabajaba los arreglos en ese momento era un Roland XP80 con 2 expansores de orquesta y otros dos mas... Los trabajos que llevaba de aqui (El Salvador) me sonaban diferentes a los de allá usando el mismo teclado.. Todo sonaba mas grueso en frecuencias y los armonicos mas claros.

ARMONICOS MAS CLAROS" ... Pienso que ahi esta el asunto con los programas.. talvez sea la capacidad de reproducir el sonido de cada fecuencia con la riqueza de sus armónicos.. en otras palabras el sonido puro" a medida que insertaba tracks hago una evaluación y sentia la perdida en samplerate y armonicos.. entonces comienza uno a poner mucha EQ para dar brillos fuera de lo natural y a forzar el sonido a que se reproduzca o se escuche mejor.

Hicimos unas mezclas con Protools.. siempre en Guatemala pero en otro estudio que se llama "Audio Tracks" el ingeniero es uno de los mas reconocidos de la region Centro America y Mexico.. le llega mucho trabajo para mezclas y noté que a un sax por ejemplo le aplicaba unos 2.5db mas o menos a los... 3.5Khz (si mal no recuerdo) a manera de shelf y sonaba tremendamente bien al escucharlo contra toda la mezcla nunca perdió su color su brillo , textura, fuerza.. lo que sea, el sonido estaba alli.. puro.. con sus armonicos.

Pienso que habria que analizarse con que targeta trabajaba yo en ese momento. Ahora como dije uso Digital P. 5 pero con una targeta Motu 24I/O esta targeta obio suena bien.. talvez.. SONAR con esta targeta suene mejor. Yo lo estoy usando con una Delta 1010LT y suena bien pero si se siente la diferencia versus DP5 y 24 i/o.
Subir
AlexFer
#13 por AlexFer el 13/10/2006
Pues ''Public Enemy'' usan Sonar junto a una Tascam Fw-1884 y parace que no les ha ido muy mal. Tambien han tenido sus escarceos con Project5. Es normal, en EEUU Cakewalq lidera el mercado.

En su web incluyen un enlace a los productosCakewalq.

http://www.publicenemy.com

Saludos
Subir
AlexFer
#14 por AlexFer el 13/10/2006
Pues ''Public Enemy'' usan Sonar junto a una Tascam Fw-1884 y parace que no les ha ido muy mal. Tambien han tenido sus escarceos con Project5. Es normal, en EEUU Cakewalq lidera el mercado.

En su web incluyen un enlace a los productosCakewalq.

http://www.publicenemy.com

Saludos
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 17/10/2006
Vaya no sabía lo de los Public. De todas formas seguramente tendrán algún tipo de contrato con Cakewalk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo