carmeloc escribió:
ahora que han desembarcado verdaderos ingenieros en la actividad que me sirven de ejemplo, estar en periodo de reflexión y análisis de conciencia para saber si el criterio sin base científica es suficiente para que yo volviera a ofrecer algunos servicios.
Por encima de todo esto está el archimanido debate sobre la eficacia de plugins para mastering y la necesidad de hardware para realizar con éxito algunas tareas
Yo creo que tal vez por encima del valor del entendimiento que da el conocimiento, en la música está el gusto y oído= criterio, así que no creo que debas plantearte nada a ese nivel, pues siempre habrá alguién más estudiado, y no por eso dejas de aportar corazón, gusto, creatividad... que es lo que lleva a hacer música.
En cuanto a la semántica, mi opinión es que es labor de todos cuidarla, para que no se convierta en un problema en el futuro. Yo ya he intentado en el pasado dar un toque de atención sobre algo parecido.
Si no somos capaces de establecer standars en el nivel de compresión en la masterización, al menos que seamos capaces de mantener los standars que nos permitan hablar sobre las problemáticas, o sea el lenguage.
Dicho esto, el lenguage es dinámico, no como las masterizaciones de M.J...., y por lo tanto, también hay que saber incorporar nuevos términos.
Brujaman, yo también creo que es mejor hablar de analógico en lugar de análogo, si bien tengo más de alguna duda. Me explico:
1) Un equipo análogo es un equipo igual a algo. Ese algo, bien podría hacer referencia a que en todas las fases de ese equipo, el audio se mantiene igual, no cambia a código binario.
2)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... %C3%B3gico
Bueno, todo esto para decirte que Carmelo es una piedra de río que a diferencia de las demás, ante las agresiones no se ha ido rodando, si no que se mantiene fiel a su forma. Un salmón que remonta a deshovar. Un Don Quijote. Un genio y figura del que se puede aprender mucho si se escucha y entiende. Un amigo de los amigos.
No te enfades con él. Seguro que tuviste un día duro y de postre llegó Carmelo con su marcha directa a la sinceridad. Un elefante en una cacharrería, vamos. Sabemos todos que con el buen criterio del que haces gala, sabrás entenderlo.
Un saludo a todos.

Peace, love & respect.