Professional vs Amateur

boomtrak
#16 por boomtrak el 11/01/2010
Yo iba a preguntarle a SPORT algo similar. Que cuando a puesto profesional a qué se refería exáctamente... porque este juego puede llevar a mucha gente a confusiones sobre el resultado de un trabajo de mastering.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 11/01/2010
bien explico. los dos master se han echo usando la misma mezcla.
no hay remaster como ha dicho Toni. remaster es otra historia y no tiene nada que ver con el post actual.

el Pro es el AC master, masterizado por Adrian Carr
de AC Mastering(Canada) :arrow: http://acmastering.com/
hay una entrevista con el en mixonline :arrow: http://mixonline.com/online_extras/acma ... interview/

RS master lo hice yo con mis plug ins, después de escuchar una semana el master de Adrian Carr.
para ser honesto tengo que decir que antes de enviar la mezcla a Adrian lo había masterizado yo el tema varias veces y ni de lejos se parecía a RS master.

por sierto Adrian es un tio genial, el trato con el fue exelente.

un saludo
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 11/01/2010
el profesional considero yo que es alguien a quien estas dispuesto a pagarle por la calidad de su trabajo, calidad es algo que te deja satisfecho y sabes que has logrado algo que no cualquiera bajandose un plugins de waves logra hacer.

ambos master he de decir que suenan bien, pero reafirmo lo dicho me a gustado mas tu version Sport la RS, realisas un buen trabajo, y si asi es siempre puedes empezar a hacerle competencia a Adrian Carr. :mrgreen:

salu2

edit: puedes subir la mezcla? siempre me gusta escuchar el cambio que ha tenido con el master.
Subir
paul garrido
#19 por paul garrido el 11/01/2010
holas 2 me paresen un buen trabajo pero noto cierta suavidad en la segunda por lo que me quedo con ella pero la tuya esta muy bien felicidades
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 11/01/2010
Alguien escribió:
ambos master he de decir que suenan bien, pero reafirmo lo dicho me a gustado mas tu version Sport la RS, realisas un buen trabajo, y si asi es siempre puedes empezar a hacerle competencia a Adrian Carr. :mrgreen:


básicamente mi master es una recreación del AC master.
el echo es que sin tener referencia no fui capas de masterizar.


Alguien escribió:
edit: puedes subir la mezcla? siempre me gusta escuchar el cambio que ha tenido con el master.


dentro de poco lo subiré
Subir
boomtrak
#21 por boomtrak el 11/01/2010
Está claro que si sabes cual es cual uno ya no es objetivo.

Esta mañana escuchando por cascos mi gustó mucho más la RS. Ahora en el estudio, y sabiendo cual es la "buena"... me quedo con la AC (me pongo a analizarla y bla bla bla...). Aunque sé que si no me lo hubieran dicho, me seguiría quedando con la RS. Está más saturadilla, pero para este estilo de música ese punto de pegada extra le viene bien.

Lo que me lleva a pensar que tengo un buen callo en el oido :roll:
Subir
Rafa El
#22 por Rafa El el 11/01/2010
aquí esta la mezcla final, corresponde la parte de los master.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RS final mix.mp3
Subir
vincecarter
#23 por vincecarter el 11/01/2010
ya he visto las repuestas y condiciona pero bueno

he escuchado la mezcla original y no me gusta mucho el master que te han hecho,si la mezcla estaba ok creo que se ha pasado con los graves,lo ha enguarrao un poco,y creo que esta bajo de RMS para el estilo,a lo mejor me cuelo...

es la sensacion que me dio tambien al escuchar los dos masters solos sin saber la respuesta,uno le sobraba graves o al otro le faltaba

os hago una pregunta a los que os gusto mas el masster de sport, teneis monitores de menos de 8"?

y una pregunta para sport ,lo enviaste alli porque salia en una revista o le conocias ya? que pensaste al recibir el master, te gusto?
Subir
distante
#24 por distante el 11/01/2010
:roll: y se puede preguntar que cadena usaste? todo ITB, OTB o combinación? =D>
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 11/01/2010
Alguien escribió:
básicamente mi master es una recreación del AC master.

¿ Y por qué estás diciendo que no es lo que dije yo (que núnca dije que fuera un remaster, si no que uno partía de otro) ?
Subir
Rafa El
#26 por Rafa El el 11/01/2010
vincecarter escribió:

y una pregunta para sport ,lo enviaste alli porqque pensaste al recibir el master, te gusto?


a ver, se que si lo enviara a 10 tios diferentes tendría 10 masters diferentes. teniendo en cuenta como era la mezcla
final pienso que el master es bueno. como se ha dicho tantas veces, el mastering no hace milagros.
escucha mi otro tema Tax Free masterizado por Njal Frode de NFL Produksjoner(Noruega)en el
año 2008 y dime: ¿cual crees tu que ha hecho mejor master,
Adran Carr - Modjo vs Cosculluela o Njal Frode - Tax Free?
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 11/01/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
básicamente mi master es una recreación del AC master.

¿ Y por qué estás diciendo que no es lo que dije yo (que núnca dije que fuera un remaster, si no que uno partía de otro) ?


Toni, remaster yo entiendo volver a masterizar un tema que ya ha sido masterizado.
el remaster suelen usar para restaurar temas antiguas.
yo no he remasterizado el master que me habia enviado Adrian, yo he masterizado la mezcla final, la misma mezcla que envie a Adrian para masterizar.
con recrear quiero decir escuchar el master e intentar a crear el mismo sonido, es como "copiarlo" pero usando EQs y compresores.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 11/01/2010
Alguien escribió:
básicamente mi master es una recreación del AC master.

Te contradices entonces cuando dices que has masterizado la mezcla final, o una cosa o la otra.
Alguien escribió:
el echo es que sin tener referencia no fui capas de masterizar.

Esa es la cuestión.
Subir
vincecarter
#29 por vincecarter el 11/01/2010
lo pruguntaba por curiosidad,a mi escuchando la original sigue sin gustarme,y visto lo visto me da que la gente hubiera elegido la misma habiendo escuchado la mezcla antes,no te da que pensar #-o

lo que me propones sobre tu otro tema no puedo decirte nada porque no he escuchado la mezcla,asi no se puede juzgar
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 11/01/2010
Estoy bastante confuso con una cosa de esta prueba, en realidad este tipo de catas a ciegas (bueno, al final no ha durado mucho el enigma) ya se han hecho varias veces y no me dicen gran cosa.
Pero sí me ha extrañado que la versión del profesional clipee todo el rato a un "no umbral" de 0 dbfs., mientras que la versión RS se queda prudentemente en -0,4-0,2...
¿Podrías subir esos fragmentos en Wav?, es que ando mosca con los medidores del Sound Forge cuando se trata de Mp3.
he enlazado estas pruebas a los hilos sobre el RMS y sobre limitadores porque creo que van al hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo