Professional vs Amateur

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 15/01/2010
Pues te lo vuelvo a agradecer, y aumentado el agradecimiento; porque Lázaro Carreter era lo contrario a "Ala Triste", lo justo de estructuralista y una especie de recompilador sesentero y setentero del habla "moderna".
Yo meto la pata mucho, sobre todo ortográficamente y usos incorrectos de palabras, no lo niego, los tengo, menos; pero los tengo; me alegra que haya otros tanto o más preocupados por el asunto sin dar tanto la vara como yo,.
Habrás entendido, espero, que la intención mía era que, en hilos con carácter "jurisprudente, como estos, una palabara inadecuada puede acabar siendo elevada a la categoría de palabra usual y de ahí a que "Ala triste" la de por buena no hay nada.
No sabemos si la querencia por lo analógico puede llegara a los institutos..quién sabe; desde luego por lo análogo, a juzgar por lo poco dados que somos los erctus a evolucionar, parece que tenemos mucha querencia. Somos más continuos que DC (la otra parte de hace de C).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Duplex
#77 por Duplex el 15/01/2010
carmeloc escribió:
Pues te lo vuelvo a agradecer, y aumentado el agradecimiento; porque Lázaro Carreter era lo contrario a "Ala Triste", lo justo de estructuralista y una especie de recompilador sesentero y setentero del habla "moderna".
Yo meto la pata mucho, sobre todo ortográficamente y usos incorrectos de palabras, no lo niego, los tengo, menos; pero los tengo; me alegra que haya otros tanto o más preocupados por el asunto sin dar tanto la vara como yo,.
Habrás entendido, espero, que la intención mía era que, en hilos con carácter "jurisprudente, como estos, una palabara inadecuada puede acabar siendo elevada a la categoría de palabra usual y de ahí a que "Ala triste" la de por buena no hay nada.
No sabemos si la querencia por lo analógico puede llegara a los institutos..quién sabe; desde luego por lo análogo, a juzgar por lo poco dados que somos los erctus a evolucionar, parece que tenemos mucha querencia. Somos más continuos que DC (la otra parte de hace de C).


Te entiendo perfectamente. Pero es un tema complejo la Academía, pero incluso tú o yo sólo podemos recomendar usos, pero nada más. Lo contrario es ponerle puertas al campo, pero la innacción causa cargo de conciencia, el sentimiento de culpa y la indignación y uno acaba pasando de todo y viendo gran hermano.

Todo es muy complejo y quijotesco.

Pensándolo bien es algo parecido a la guerra del volumen en los master. Unos recomiendan y se rebelan y otros se dejan llevar porque sólo quieren vivir bien, tranquilos. (Y por supuesto toda la gama intermedia de estados)

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 15/01/2010
Pues sí, y es curioso esto, se ve que en el fondo nos gusta la música y no la tortura. Vale que hay algunos que se han subido a última hora al carro revindicativo; pero la mayoría de nosotros estamos realmente, sin ánimo de exagerar, desgarrados por la pérdida de margen dinámico.
Subir
boomtrak
#79 por boomtrak el 15/01/2010
Bueno, ya cambiará la situación. El estilo de producir los discos varía según los años. Y ahora... pues toca ésta. A joderse y esperar.
Subir
ultraperro
#80 por ultraperro el 16/01/2010
Se dice que todas las modas son cíclicas, pero en el caso del rango dinámico ahora mismo todo ha sido in crescendo. Va con la tecnología, que no mira atrás. Me cuesta creer que se llegue un punto en el que, masivamente, se empiecen a bajar los RMS de los masters. Ojalá, pero lo veo dificil.

A veces me pongo filosófico y me emparanoio, como cuando miras algo que parece infinito, tal que el universo. ¿Cual va a ser el límite de aplastamiento que se va a llegar a alcanzar? Yo creía que los masters a -8 estaban tocando techo, pero escuché el último de Metallica y ya veo que "la competencia" está dispuesta a extremarse hasta límites insospechados. ¿Qué pasará cuando llegue a un punto físicamente imposible? ¿Empezarán a bajar? ¿Se mantendrán? ¿Prohibirá la música la OMS?
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 16/01/2010
Puese que por ahí vengan los tiros: abolicionismo...contra el exceso de poeso en la mochila de ls chavales (se arreglaría mandando los libros de texto a la porra, en parte) o contra la Loudness war, (¿ahí como se prohibe?, ¿con un "no masterizado en Finvox" o similar?)
Subir
distante
#82 por distante el 16/01/2010
Y el RMS aproximado de sus mezclas cual era dijeron? :oops:
Subir
Real_Kcan
#83 por Real_Kcan el 16/01/2010
a lo que dice draindun yo he pensado en q como casi siempre la gente llevara todo hasta el limite hasta q le exploten los oidos a los oyentes, luego llegara alguien que haga nuevamente un master a -14 y sea un visionario, un inovador, y se volvera a los viejos buenos tiempos. :mrgreen:

solo esperemos que sea pronto.

salu2
Subir
Dark Smile
#84 por Dark Smile el 18/01/2010
ME hubiera gustado no llegar tarde al debate y haber opinado antes de que el secreto quedara desvelado, pero he notado un cambio de tendencia en cuanto a las opiniones en el momento en el que has confesado. Joder es que hay quien hasta te ha dicho que sí, que se nota mucho que es amateur y que has usado t-racks y ozone jajajaja. Amosnomejodas.
Por otro lado, como también han comentado, lo de profesional implica que el trabajo lo realiza alguien que trabaja en eso, lo cual no quiere decir que siempre sea mejor que un trabajo no profesional. Hay grandes chapuceros profesionales, y aficionados que lo bordan, en esta y otras disciplinas.
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 18/01/2010
:)
Subir
Republican
#86 por Republican el 09/02/2010
SPORT escribió:
la verdad antes de subir aquí los dos master yo lo había probado en diferentes monitores, desde los altavoces del pc hasta una sistema PA de un disco bar de un colega.
el master pro como una roca, siempre sonaba igual a cualquier volumen, sin embargo el mio a mas volumen mas distorsionaba y perdía la pegada.


Volviendo al punto 2 del hilo (es fascinante como os vais por los cerros de Ubeda)...

En cuanto a volúmenes se refiere, dos cosicas:

1. Un buen master nunca distorsiona? Aunque suene a toda h*stia en la carpa dance de cualquier festival?
2. Habéis hablado de sobrecomprimir y limitar. Los clippings mas o menos inaudibles al hacer esta "tecnica", se acentúan con el incremento de volumen?

Muchísimas gracias
Subir
elraton
#87 por elraton el 09/02/2010
Voto por la primera,aunke ni encendi la mesa ni lo habri con ningun programa de nada,simplemente lo escuche con el media player y el portatil y diria k RSMASTER es la propia a mi gusto,me parece k tiene mas dinamica k la segunda,y ahora espero reproches por la burrada k he hecho(de la manera k escuche los temas)LO SIENTO pero la verdad es k lo hice de apuro....pero desde el vamosme inclino por la primera...RS MASTER
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo