Programa cojonudo para diseñar muebles

Achtung
#1 por Achtung el 25/08/2019
Buenas:

Como muchos de vosotros aquí, yo también ando detrás de poder poner todas mis cosas en un espacio de trabajo adecuado a mis necesidades.

En mi caso, el problema es que dispongo de poco sitio, y tengo que adaptarme a esta limitación sí o sí. Había pensado hacer un diseño cutre a mano, pero gracias a un compañero de aquí (disculpad que no me quedé con el nombre), descubrí el siguiente programa de diseño GRATUITO y por web (NO HAY QUE INSTALARSE NADA, sólo crearse una cuenta y empezar a diseñar):

https://www.sketchup.com/plans-and-pricing/sketchup-free

En dos o tres horas que te pegues un poco con el programa, lo dominas en plan básico, suficiente como para diseñarte algo sencillito como podéis ver en la imagen adjunta, que he hecho a ratitos (se pueden salvar los diseños para retomarlos cuando queramos).

Ojito, que se pueden hacer virguerías, pero hay que echarle tiempo. Yo para lo que necesito, suficiente con lo básico.

Hay una versión de pago pero ya es si quieres hacer diseños en plan "pro", no es mi caso.

Una vez hecho el diseño definitivo, imagino que en el Leroy Merlin, Aki, o cualquier otra tienda similar, podemos comprar las maderas y que nos las corten a la medida que necesitamos. Ahí ya es cuestión de investigar un poco cada uno, los materiales, la pasta que se quiera gastar, etc. O llevarle los planos a un carpintero y que nos la haga, supongo que algo más cara.

En fin, ahí lo dejo para el que le interese, el programa es buenísimo y lo mejor, gratuito y sin instalar nada.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa01.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 25/08/2019
Te hace el despiece o listado de las maderas que has utilizado ??

Yo hace años le descargue y le probe ,...pero prefiero lapiz y papel ...es mas sencillo aun, jejeje

Y seguramente no te hace el despiece de corte de los tableros que se necesitan , tienes otros programas , yo suelo utilizar https://cutmaster2d.com/esp/index.html

y luego tendras el problema de los herrajes y las medidas que debes dar o respetar ,..como en el caso de los cajones

Pero bueno ,..keda chulo para ver antes como es el mueble
Subir
Achtung
#3 por Achtung el 26/08/2019
#2

Hola, pues la verdad no sé si hace eso del listado que comentas; yo lo he usado en plan manual total, es decir, dibujando yo todos los elementos línea a línea (el programa va reconociendo cuando "cierras" planos conectados y forma volúmenes, que luego puedes agrupar como elementos).

Sé que se pueden importar elementos y proyectos subidos por otra gente, hay cosas curradísimas, pero en mi caso he partido de cero y lo he dibujado en plan "casero", igual que si lo hubiera diseñado en papel, pero de forma más cómoda.

Lo que comentas de los cajones seguro que no respeta alguna medida estándar, aunque la cajonera me preocupa menos, ya que tengo una del IKEA que cumple más o menos las medidas que necesito y la puedo adaptar, la he puesto en el dibujo más que nada por hacerme idea de cómo quedaría y el espacio que me dejaría para lo demás. :mrgreen:

Echaré un ojo a ese otro programa que dices.

Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo