Programa copias de seguridad

theshadowmaker
#1 por theshadowmaker el 29/10/2009
Hola a todos. Me gustaría que me recomendaseis algún programa que sirva para crear y mantener copias de seguridad de mi disco duro.

La idea básica es que son muchos archivos como para cada vez copiarlos todos. Tengo un disco duro externo de 500 gb, y mis datos en una partición de 360 gb de mi disco duro interno (que tb es de 500 gb).

Entonces, necesito un programa que haga lo siguiente cuando conecto el disco duro externo y elijo "Sincronizar" o algo así:

Recorra todo el árbol de carpetas y archivos de esa partición.

Si encuentra el archivo / carpeta también en la copia de seguridad existente, que compruebe si son distintos (fecha, tamaño, etc) y en ese caso, borre el viejo y guarde el nuevo (el del interno, pasa al externo). Si son iguales, que deje el viejo donde estaba (el 95% de los archivos, o más, no se tocan de una copia de seguridad a otra).

Si encuentra el archivo en lo viejo y en lo nuevo no está, que lo borre.

Si no encuentra el archivo en lo viejo y sí en lo nuevo, que lo copie.

Vamos, mantener la copia de seguridad, teniendo siempre en cuenta que lo nuevo gana a lo viejo (no quiero ni que me pregunte si estoy seguro) y que muchos archivos no se han modificado por lo que no hay que perder tiempo copiándoles (serían cientos de horas, conexión USB 2.0)

Qué podéis recomendarme??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 29/10/2009
Cobian Backup soporta copias incrementales y diferenciales.

Además es "bueno, bonito y barato" ==> Es gratuíto

http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm

Saludos
Subir
theshadowmaker
#3 por theshadowmaker el 29/10/2009
Lo probé, pero hay una opción que NO termina de funcionarme. Más que copia de seguridad, lo que necesito es "clonar" TODO el contenido nuevo en uno viejo (machacando lo que hubiera) y ADEMÁS, si un archivo está en la copia vieja y no está en la copia nueva, lo tiene que eliminar. El programa este va siempre de fuente a destino, copiando lo que no haya aún en el destino. Pero si en el destino hay algo que no está en la fuente, no lo borra, cosa que me hace falta.

Más que nada, porque imagínate que tienes una carpeta A con una subcarpeta B que contiene dos archivos. Mueves uno de ellos de B a A, y haces copia de seguridad. Lo que te quedará es la carpeta A con un archivo, y la B con dos archivos (el que tiene que estar, y otro que es copia del que está en A). Cosa que no interesa (duplicidad de contenido, desorganización...)

Alguna idea?? Alguna opción de este programa para hacer lo que yo quiero?? Por lo demás, parece majo, sí...

Salud!!
Subir
Igor
#4 por Igor el 29/10/2009
Te recomiendo sin duda el que uso yo: Good Sync

http://www.goodsync.com/es/

Facil de manejar y con opciones de configuracion para que haga lo que quieras. Ami no me ha dado ningun problema y tengo una version que no es la ultima.

Suerte
Subir
kiket
#5 por kiket el 29/10/2009
Yo gasto Sync Back y hace todo eso que tu quieres y más, claro que hay que configurarlo, pero es muy sencillo hacerlo. Esta en español
Subir
theshadowmaker
#6 por theshadowmaker el 29/10/2009
Me he bajado los dos, gracias :)

Podéis confirmarme que funcionan en Windows 7 Professional??

Porque en la web garantizan compatibilidad hasta Vista, solo.

Salud!!
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 29/10/2009
lo k garantiza k funciona en w7 :wink:
Subir
kiket
#8 por kiket el 30/10/2009
Mañana instalo windows 7 en el curro y pruebo el syncBack... A mí también me interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo