¿Programa creación CD´s?

carlitus
#31 por carlitus el 24/05/2012
vale...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
totmusic
#32 por totmusic el 04/06/2012
Hola a todos. Llevo unos años desconectado de este mundo, en su día grababa en cassette la música que hacía con el Cubase SX 2.0, pero ahora me gustaría pasarlo todo a CD's. Mi pregunta es : con el Wave Pad ese, ¿puedo fácilmente grabar lo que tengo en formato wav en un CD de audio? , porque ya sé que el Wave Lab hace maravillas, pero para mí es muy complicado y no lo tengo, con grabar en CD me sobra. Gracias de antemamo.
Subir
carlitus
#33 por carlitus el 04/06/2012
totmusic,
Si entiendo bien tienes tu música en cassette, es decir en Analógico. Ahora tu intención es pasarla a Digital, pero cuando trabajabas con el Cubase, en realidad ya tenías archivos digitales ...que trasladabas, no explicas como a cinta de cassette. Si es así dinos en que formato aparecen tus archivos en la carpeta del Cubase, donde los tienes guardados. Con este dato podría recomendarte un convertidor de archivos, y pasarlos a un CD, sería tan simple como utilizar un "tostador" cualquiera,
En realidad el "editor" WawePad de nch, es para equalizar, quitar ruidos...añadir ecos...reberbs...etc...luego si quiero guardar el trabajo en un CD, obligatoriamente necesito un "tostador"...
Hablemos.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
totmusic
#34 por totmusic el 04/06/2012
Muchísimas gracias, Carlitus, me explico: estamos hablando de hace más de 10 años, y ahora que tengo todo el tiempo del mundo quiero volver al vicio, pero mejor. De aquella me gasté la pasta en un Yamaha bueno, entonces, como el sintetizador de la Sound Blaster era peor que el del teclado, sólo trabajé en MIDI. Las canciones las terminaba en el Cubase sx sin apenas efectos (reverb., corus y poco más) Una vez hecha la mezlca, las cancciones en .mid las hacía reproducir por el Yamaha, y de ahí por su salida de audio lo llevaba a la grabadora de cassettes (no tenía grabador de CD el ordenador). Ahora quiero mejorar aquellas producciones ya con samples, efectos, etc. y acabar el trabajo todo en audio (aunque todavía tengo que preguntar cómo lo hago, xq no tengo ni idea de pasar las pistas .mid a pistas audio), y una vez contento con el resultado, grabarlas en CD, sin complicarme con más historias con Wave Lab o WawePad. Por lo que deduzco de tu respuesta, simplemente con el Nero, p. ej, ya se puede hacer, dejando los huecos entre canción y canción incluso? Si ves algo más completo, pero no muy complicado y que no sea de compra (cuánto pido!!!) pues te agradecería la ayuda, ya que llevo desconectado todo este tiempo. Gracias de antemano.
Salud, anarquía y una birra fría!
Subir
carlitus
#35 por carlitus el 05/06/2012
Partiendo de la base de que me considero un “zoquete informático”, Es decir como Profesional, no me ganaría fácilmente la vida en este sentido. También tengo que decir que a nivel de Usuario soy muy tozudo y perseverante. Mi personal lucha (con los ordenadores, programas, artilugios varios...etc...casi 30 años ) me ha llevado a ganar muchas batallas, consiguiendo suculentos botines, además de aplausos, aunque la guerra sigue...me he enfrentado a máquinas de escribir manuales, eléctricas, fotocopiadoras de papel autocopiante y de tóner...etc...Soy de la época en que en los curros no existía ni el Fax (había Telex). Es por ello que intervengo a veces en discusiones e incluso me atrevo a dar consejos. Mi principal cualidad, si se puede llamar así, es que no me rindo nunca. En las oficinas en las que he trabajado y en mi propio hogar, me he ganado el Título Honorífico de “El Solucionador”,( Él te lo arreglará...), con un, digamos, 75-80% de éxito. Diréis que no tengo Abuela, lo acepto... Y, claro, cuando las cosas se cruzan demasiado, no me queda más que recomendar la intervención de los Profesionales, pero, a veces, ni Ellos mismos curan el problema. Eso me reconforta y sigo en la brecha...al frente...jeje...cacharrillos a mí...

Tengo que informarme.


Todo esto para decirte que, por lo que veo. tienes que pasar tus cintas al ordenador. Bien amigo, si se me ocurre la manera de conseguir esto (mediante alguna interfaz de usuario, es decir algun tipo de cable adecuado. Te lo haré saber. Pero de momento, habrá que esperar un alma caritativa Profesional, que nos saque del atranco...jeje...Cuando tengamos estas pistas midi (analógicas)convertidas a .wav, .mp3,.flac, etc....el resto seá una rutina.
En mi caso concreto, en mi house tengo un gravador de salón, como dije más arriba, con el que paso a digital (.vaw), música procedente de discos de vinilo y cassettes también (igual tienes algún colega cerca que tenga uno ). Pero seguro que hay forma de hacerlo, directamente de un lector de cassette al PC. Eso es lo que tenemos que solucionar.
¡Hay alguién por aquí!!! Ayuda.

Suerte. totmusic. Me quedo por aquí atento a novedades.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#36 por carlitus el 05/06/2012
P.D.
Totmusic
Después del extenso rollo que te he metido. Me he dado cuenta de que en el WavePad hay un convertidor de archivos .mid y más. En “opcions”>”file extensión ». Prueba por ahí. Claro que tienes que tener tus archivos en el PC para arrastrarlos al WavePad. Estos de nch te lo prestan 14 dias.
http://www.nch.com.au/
Sino también tienen un programilla llamado Switch, que es convertidor de archivos de audio.Ya nos dirás.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
totmusic
#37 por totmusic el 07/06/2012
Vale, gracias, pero es otra cosa, los archivos son muy malos (sí que los tengo en el ordenador) y quiero mejorarlos de nuevo con el Cubse SX y luego ya pasarlos a CD, quizás no me expliqué bien con el rollo que solté..., supongo que habrá que pasar las pistas midi a pistas audio ( que tendré que preguntar en el foro del secuenciador cómo se hace) y con eso ya grabar un CD, para eso es para lo que pedía un programa fácil, xq sé que el Wavwe Lab lo hace, pero no necesito tanto....Saludos
Subir
carlitus
#38 por carlitus el 07/06/2012
carlitus escribió:
tienen un programilla llamado Switch
totmusic escribió:
pasar las pistas midi a pistas audio
http://www.nch.com.au/switch/es/index.html
Switch es un convertidor de archivos, como te digo lo prestan gratis 14 dias. Y es tan sencillo cono arrastrar tus archivos y pedirle que los convierta al formato que te de la gana...eso si te recominedo que lo hagas con copias, ya que como ya avisé, te los deja convertidos en origen...ojo.
Después, Nero, o cualquir grabador y santas pascuas.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#39 por carlitus el 07/06/2012
PD.Especificaciones tecnicas:

http://www.nch.com.au/switch/es/kb/1405.html

¡ Salud !

conste que no soy Comercial de nch...jeje
Subir
totmusic
#40 por totmusic el 08/06/2012
Vale, pues muchas gracias, ya lo miro. Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo