Programa específico para editar loops, samples, etc.

nomadak
por el 24/07/2020
Hola. He encontrado algunas librerías con loops y samples que me interesan pero no sé cómo se trabaja para editarlos.

¿Sabéis de algún programa con el que pueda alterar la velocidad, el tono, cortar, etc. y que pueda editar loops de cualquier fabricante? He visto "Momentum" y "Elastik" pero quisiera uno que admita cualquier loop, no sólo los de su marca.

Y si me linkais algún tuto ya sería la leche.

Muchas gracias de antemano.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MAM SQ16 sequencer
    365 €
    Ver
  • ALTAVOCES DAS 408
    230 €
    Ver
  • KRK ROKIT RP5 G5 - 1 unidad
    105 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Libertizer
por el 24/07/2020
yo uso ¨Beatcleaver¨ para mi vieja MPC2000xl, aunque tambien uso para sintetizadores que soportan samples de usuario, como waldorf blofeld.

editar y cambiar la velocidad si que se altere el tono lo hago con el ¨slicing¨ o ¨chopping¨ de samples, tambien puedes hacer a la vieja usanza alterando tonos y efectos a cada ¨chopp¨

espero que te sirva, esta en formato windows y mac, es una pequeña gran herramienta gratuita, tambien te recomiendo audacity, que es un editor de samples muy completo y grauito, que tambien es multipistas y funciona como un DAW basico, un saludo. :hola:

Libertizer
por el 24/07/2020
si quieres algun plugin vst para tu DAW que haga estas lateracion y cosas similare, te recomiendo una drumsampler grauita como SITALA vst, no es un editor de ¨corta y pega¨ aunque si es un plugin donde puedes hacer ajustes muy chulos con ¨drumkits¨ personalizados.

es muy intuitivo y hace muchas alteraciones en cada sample.

este te lo recomiendo para usarlo en cualquier DAW que tengas a mano. :comer: un saludo :hola:

nomadak
por el 24/07/2020
Pues muchas gracias chavalada, voy a ir probando todos los que me recomendáis, a ver si consigo entenderlos y escoger el que me lo haga más fácil, es que soy un muñones con los loops, nunca los he usado.

De nuevo muchas gracias por vuestra amabilidad.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas