Programa gestion archivos de akai

  • 1
motifers
#1 por motifers el 10/04/2011
Hola:
Necesito un programa para pc windows 7 que gestione y edite archivos akai.
Tengo el cubase instalado con el halion one, pero desde ahi no he sido capaz de cargar archivos de sonido akai.De hecho abro el halion one desde del cubase y no se donde cargar los sonidos akai.
Que me recomendais?
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 10/04/2011
Cdxtract aunque no se si es win7
Subir
motifers
#3 por motifers el 10/04/2011
Pero el Cdxtract no puedes usarlo con cubase para ponerlo en una pista con algun sonido no?
Subir
1
Berlin
#4 por Berlin el 10/04/2011
Con el CDXtract los puedes extraer y usarlos en el sampler que quieras y con el Kontakt lo puedes leer de forma nativa.
Subir
Berlin
#5 por Berlin el 10/04/2011
El Halion completo también puede

http://ixbtlabs.com/articles2/halion/
Alguien escribió:
The sampler can also read and convert such widespread and irreplaceable formats as GIG and AKAI. It's important that the HALion imports them correctly with all the information on samples provided. Moreover, for owners of collections of SoundFont banks it supports sf2 importing.
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 10/04/2011
Chicken translator pro, traduce librerías akai a un montón de formatos diferentes.
Subir
motifers
#7 por motifers el 12/04/2011
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Voy a ver si pruebo el chiken
El cdxtract ya lo probe un tiempo pero no me servia ya que lo que necesito es poderlo usar con cubase o samplitude.
La idea es:
poder meter mis Cds de akai en el pc, escuchar los sonidos que tienes, disparados desde el sintetizador externo via midi, escuchar los sonidos y los que me vayan interesando poderlos usar en mis secuencias.
Otra opcion seria convertir los cds de akai en otro formato no? y asi poderlo usar con otros programas.
Tengo un korg triton que lee akai, pero mi idea es hacer las secuencias con unh secuenciador software, quiero probar cubase, toda la vida he hecho las secuencias con los secuenciadores hardware obteniendo buenos resultados pero es muy lento de trabajar si eres minucioso y perfeccionista.
Entonces para pasar a otyros formatos el Kicken, y para luego usarlos en el cubase que programa? el halion no? aunque tengo el halion que se instala automaticamente cuando instalas el cubase y ese no lee akai, ademas no se usar el halion :(
Bueno a ver que me aconsejais.
Gracias por vuestra ayuda.
un saludo
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 12/04/2011
Si no los quierres covertir puedes usar kontak o halion, pero son más lentos cargando.
Subir
motifers
#9 por motifers el 13/04/2011
Vale probare a ver.

Gracia.
Saludos
Subir
motifers
#10 por motifers el 14/04/2011
Hola de nuevo:
Estoy probando el chiken y el cdxtract.
Pero me esta pasando una cosa y es que cuando meto en la bandeja de cd cualquiera de los discos de mi coleccion de samplers, me dice el pc que inserte un disco, vamos que no lo lee ni lo reconoce.
Que pasara?
EL pc es nuevo, pero la bandeja de cd,dvd, esta mas que probada.
Es que el pc no reconoce estos discos?
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 14/04/2011
El PC no reconoce los discos AKAI, es normal, pero el CDxtarct tiene que ser capaz de leerlos. Suele salir una seri de botones en la parte superior con el nombre de las unidades que tengas. Vete probando y cuando sea en la que has insertado el disco AKAI aparecerán las carpetas
Subir
motifers
#12 por motifers el 15/04/2011
Gracias, voy a ver...
Subir
motifers
#13 por motifers el 15/04/2011
Muchas gracias gbeaat, con el cdxtract va perfecto tenias razon, arriba en una de las pestañas.
Esto me sirve para oir los sonidos, ahora solo me falta poder montar los instrumentos enteros con sus capas y demas.
Saludos
Subir
Kaleid
#14 por Kaleid el 15/04/2011
El CD con samplers Akai debes poder verlo (y oírlo) en el Chicken Sys o en el CDXtract. En el explorador de archivos del ChickenSys ve a la unidad donde tengas el CD y te leerá los programas y samplers de formato Akai.
Subir
motifers
#15 por motifers el 15/04/2011
Seguire probando:
El siguiente paso, una vez podido oir cada CD, es poderlo cargar en un programa y usarlo en cubase o samplitude como un instrumento mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo