¿Por que programa me decido?

monente
#1 por monente el 17/11/2005
Para todos los usuarios del alveton live me gustaria que me ayudarais a decidirme, la duda es que programa elijo para empezar con la produccion musical por ordenador. Me gustaria hacer temas dance, trance, progresive... Y no se por donde empezar, gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 17/11/2005
monente escribió:
Para todos los usuarios del alveton live me gustaria que me ayudarais a decidirme, la duda es que programa elijo para empezar con la produccion musical por ordenador. Me gustaria hacer temas dance, trance, progresive... Y no se por donde empezar, gracias por adelantado


depende bastante de tus necesidades, de que tipo de instrumentos tengas, virtuales o hardware, y de que experiencia tengas con secuenciadores soft.
Live 5 es un gran programa, pero en mi caso lo uso solo para tocar en directo.
para grabar y secuenciar utilizo Cubase SX 3. y me atreveria a recomendartelo. tienes todavia varias opciones mas. si no vas a grabar audio, hay quienes prefieren Reason 3 o Fruity Loops, que te permiten trabajar dentro del soft con instrumentos virtuales propios y fx.
restan Logic Audio, Sonar, Samplitude. y algunos menos populares.
bajate alguna demo de estos softs y prueba con cual te sientes mas a gusto, eso es lo mejor.
saludos, geefe.
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 17/11/2005
Para empezar recomiendo fl studio, barato, eficaz y con todo lo que puedas necesitar.
Y en mi opinion, ya que es mas facil de usar (ya que estas empezando), y mucho mas barato, preferiria ableton que cubase.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 17/11/2005
Yo de tí, por el estilo que pretendes hacer, iría primero a por Reason.
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 17/11/2005
Yo diría que FL.
Subir
Epi
#6 por Epi el 17/11/2005
La eterna discusión sobre si es mejor un soft u otro.
Primera cuestión: La Pasta.
Si comparamos lo que cuesta el Reason (450€), y FL Studio(150€), ya hay una diferencia importante y que se explica porque con el paquete Reason no necesitarás adquirir más software (instrumentos VST) por la sencilla razón que no soporta VST. Con esto quiero decir que el FL al final te puede salir por el mismo precio o más, dependiendo de los VST's que quieras tener. FL es un programa más versátil, también te permite trabajar con archivos de audio (wav, mp3). Yo no dudaría en decidirme por FL, porque además el motor de audio de uno y otro no tienen muchas diferencias apreciables.
Incluso preferiría el propio LIVE 5 directamente, creo que está sobre los 500 €.
Si subimos un escalon, ya tenemos Logic, Sonar y Cubase, mucha tela para empezar, pero bueno, todo es ponerse.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo