Ableton vs. Cubase

loomy
#1 por loomy el 25/02/2009
Hola alguien me puede decir si hay mucha diferencia de calidad, entre un programa y otro?
Es decir imaginaros crear un tema house, dance, o de otro estilo electrónico cualquiera, completo e idéntico en ambos programas, y con los mismos plugs de sinte, guitarra, comprensores etc..etc...
La salida final de audio wav, sería mejor en alguno de los dos?

Porque hay quien dice que cubase suena mejor, pero claro que opinais los de ableton?

A mi Ableton me gusta mas que Cubase, me refiero a su modo de trabajo, es super intuitivo y amigable,
pero dá un calidad pro a la hora de hacer el mastering? o es simplemente un juguete para músicos y dj's?

Gracias y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 25/02/2009
Este tipo de posts ya cansan, hay muchos con el mismo tema en el foro.

Siempre diremos lo mismo, dale un Cubase (o Logic, o Pro Tools) a un novato y dale un Live a alguien experimentado, todos sabemos lo que va a pasar ¿verdad?..
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 25/02/2009
Te tenemos martilizado eh carlos! jeje :wink:

Yo me he preguntado mucho a cerca de este tema pero vamos, tanto si usas uno como si otro el secreto va a estar en el mastering pienso yo. Podrás leer que live puede fallar un poco en la mezcla pero vamos, si vas a aplicar mastering te da igual porque normalmente lo vas a exportar por grupos todo: el bombo por un lado, frecuencias graves y bajos por otro, percusión, etc...

Vamos, que al final si sabes usar las cosas te va a dar un poco igual la herramienta que uses. Depende del toque final ya que el mastering lo aplicarás con otro programa probablemente aunque puedes usar el mismo secuenciador, depende de la gente.

Vamos, que quien entiende de la materia pues eso...es bueno en lo suyo. Y esto me ha costado captarlo eh... que el programa es más bien secundario. Sino mira en youtube el video que hay de rusko produciendo y el sonido que saca el cabr*** usando sony acid pro
Subir
monarca
#4 por monarca el 25/02/2009
si vas a usar plugins externos me quedo con el live... por comodidad de uso mas que nada. la salida final (en el supuesto de usar plugins externos, reitero) no tiene por que ser diferente entre los 2... al menos en el caso de ableton han probado (en la version 7) que el programa no colorea los archivos de audio mientras no se usen los efectos propios.
Subir
monarca
#5 por monarca el 25/02/2009
t3chnofilo escribió:
Podrás leer que live puede fallar un poco en la mezcla


es que uno lee cada cosa.... :roll: no se de donde se sacan esas cosas tan a la ligera.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 25/02/2009
Alguien escribió:

el secreto va a estar en el mastering pienso yo


Error, el secreto esta en la mezcla, y dudo que gente que pregunte estas cosas, sepa encarar una buena mezcla, por lo que da igual si utiliza live, cubase o reason. No le va a sonar bien, y no va ser culpa del programa.
Subir
monarca
#7 por monarca el 25/02/2009
Carlos, habra que decir "mixing" a ver si se populariza un poco mas la mezcla :mrgreen: ... es que en castellano suena cutre... parece que mastering fuera una cosa esoterica o algo mistico.... (y chic... of course)
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 25/02/2009
monarca escribió:
t3chnofilo escribió:
Podrás leer que live puede fallar un poco en la mezcla


es que uno lee cada cosa.... :roll: no se de donde se sacan esas cosas tan a la ligera.


Lo digo porque si busca en el buscador lo verá simplemente... yo ya hice mis pruebas con varios programas y saqué mis conclusiones al final. Mi moraleja es: son detalles que importan bastante poco al final si no eres un músico profesional y te dedicas por hobbie. Y si eres profesional, seguramente habrá la manera de arreglar esos matices en el mastering.
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 25/02/2009
Hombre, una buena etapa de mastering puede dar mucha vida a un tema no? Vamos... que se podrá disimular los pequeños fallos que existan en la mezcla
Subir
monarca
#10 por monarca el 25/02/2009
t3chnofilo escribió:
Hombre, una buena etapa de mastering puede dar mucha vida a un tema no? Vamos... que se podrá disimular los pequeños fallos que existan en la mezcla


no... mejor arregla la mezcla... aunque claro que se puede chapucear un poco... pero teniendo la mezcla en mismo disco duro....
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 25/02/2009
Alguien escribió:

Hombre, una buena etapa de mastering puede dar mucha vida a un tema no? Vamos... que se podrá disimular los pequeños fallos que existan en la mezcla


Una buena mezcla no debe tener fallos, el mastering solo deberia ser para darle un ultimo toque y dejarlo perfecto. Si envias a masterizar unos cuantos temas mal mezclados, el ingeniero te los devolvera y te dira que los mezcles bien, y si no eres capaz de hacerlo, mejor ni los envies, ya que le estas dando un trabajo que no es el suyo; corregir.
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 25/02/2009
Ya, la chapuza puede ser pero bueno. De todas formas la etapa del mastering normalmente tanto si te lo hacen como si lo haces tu, lo vas a tratar por grupos de insturmentos como he dicho arriba y harás una mezcla final a parte. Vamos, que falle o no en el "mixing" (xD) ableton... si lo separas por grupos te va a dar un poco igual
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 25/02/2009
Alguien escribió:

De todas formas la etapa del mastering normalmente tanto si te lo hacen como si lo haces tu, lo vas a tratar por grupos de insturmentos como he dicho arriba y harás una mezcla final a parte.


:shock: Y eso quien te lo ha dicho??
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 25/02/2009
Pues eso me lo ha dicho hace unos días un amigo que produce para un sello y le masterizan en alemania los temas que produce. A él al menos siempre se lo piden de esa forma. Quien sabe, alomejor son costumbres a la hora de trabajar
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 25/02/2009
Pues igual lo prefieren asi antes de perder el tiempo con malas mezclas, pero el mastering se ha hecho de toda la vida sobre el estereo de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo