Ableton vs. Cubase

loomy
#46 por loomy el 27/02/2009
t3chnofilo escribió:
(cambiando un momento el tema....)

que bueno los videos. Había seguido las battalas de DMC pero llevaba años desconectado


Gracias por la parte que me toca!
un saludo :wink:

Hola Mudo, hace tiempo que no coincido contigo por aqui! saludos!sigues investigando Midi?¿ jejeje
eres un crack.

Veo que alguno mas opina lo mismo que yo, que suena un pelin mejor cubase, en fin , tampoco es que me quite el sueño, yo voy a seguir con ableton hasta la version 20.0......y estoy como loco esperando esa Apc40 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#47 por D4v1d el 27/02/2009
joder como os las gastais,yo con una humilde bcr :?
Subir
D4v1d
#48 por D4v1d el 27/02/2009
aunque pa la musica que ago me sobra,por cierto loomy,buena habilidad en las manos,no es que me guste pero lo veo un arte y lo que haces es igualmente producir musica,aunque sea con unos platos,no conocia ese tipo de arte :P
Subir
MUERTE
#49 por MUERTE el 27/02/2009
Tiene unos videos tambien pinchando house.... chequealos fardilla ;)
Subir
Mudo
#50 por Mudo el 27/02/2009
DrTek escribió:
Carlosrubio escribió:

Alguien escribió:

Evidentemente, pero lo que hablabamos el compañero t3chnofilo y yo era de una situacion muy concreta, en ningun momento se ha hablado de 5.1 ni radioformulas. Y si somos un poco realistas, lo que haga la gente que pregunta en este foro, dificilmente va a pasar por manos de 2 ingenieros.


Ahora que me fijo: ¿que pasa con el 5.1 en Live? Me da mogollón de rabia tener que moverme con otro secuenciador para hacer algo de esto. Me refiero a trabajar sonido para cine, que para pajaradas multi-canal, live no tiene rival. A ver si para la versión 9 lo del vídeo empieza a ser más serio. Yo creo que con el M4L la cosa dará un salto, si se curran unos patches del jitter apañadetes.


Con MaxforLive creo que dejarán de implementar cosas ellos y abriran la puerta a "otros softwares" o lo que es lo mismo, maxforlive es el principio de una era donde los softwares (comerciales) empiezan a abrirse (lentamente) hacia el opensource y el DIY.

Esto en las comunidades opensource y DIY no es nuevo pero es genial pues vendrán hordas de usuarios y por fin se valorará su trabajo (cuando no se contraten directamente programadores en Maxmsp y Pure Data...)

Y si no... tiempo al tiempo! (a está frase le meteis una Reverb del palo)

El Vj (o Tooltablism con herramientas visuales) va a tener mucha "culpa" de esto. (Tengo links para el que le interese profundizar)

loomy escribió:
t3chnofilo escribió:
(cambiando un momento el tema....)

que bueno los videos. Había seguido las battalas de DMC pero llevaba años desconectado


Gracias por la parte que me toca!
un saludo :wink:

Hola Mudo, hace tiempo que no coincido contigo por aqui! saludos!sigues investigando Midi?¿ jejeje
eres un crack.

Veo que alguno mas opina lo mismo que yo, que suena un pelin mejor cubase, en fin , tampoco es que me quite el sueño, yo voy a seguir con ableton hasta la version 20.0......y estoy como loco esperando esa Apc40 :)



Si Loomy sigo metido y cada vez más, pronto habrán noticias de mis avances (espero). El Mpd32 cuando te llegue el APC40 me lo puedes mandar si quieres eh!

xDD

Un saludo,
Mudo
...
Subir
adeon
#51 por adeon el 27/02/2009
Yo he probado a importar un loop grabado a 24 bits 48k a Live 7, y exportarlo como 16bits 44.
Después hacer exactamente el mismo proceso con cubase 4.
Con los dos archivos resultantes ponerlos en contrafase y hay cancelación absoluta.
Subir
D4v1d
#52 por D4v1d el 27/02/2009
mirado tecnicamente,abeis puesto los dos archivos en adobe audition por ejemplo y mirando las ondas veis que pierde armonicos el de ableton respecto al de cubase?

por que yo lo probe asi,analizando el espectro y eran identicas solo que las de cubase estaban mas altas,pero en armonicos igual bamos,seria perdida de calidad si perdiera armonicos no?tampoco es que sepa mucho del tema :roll:
Subir
monarca
#53 por monarca el 27/02/2009
adeon escribió:
Yo he probado a importar un loop grabado a 24 bits 48k a Live 7, y exportarlo como 16bits 44.
Después hacer exactamente el mismo proceso con cubase 4.
Con los dos archivos resultantes ponerlos en contrafase y hay cancelación absoluta.



por fin.... :birras: :birras: :birras:
Subir
monarca
#54 por monarca el 27/02/2009
fardilla escribió:
mirado tecnicamente,abeis puesto los dos archivos en adobe audition por ejemplo y mirando las ondas veis que pierde armonicos el de ableton respecto al de cubase?

por que yo lo probe asi,analizando el espectro y eran identicas solo que las de cubase estaban mas altas,pero en armonicos igual bamos,seria perdida de calidad si perdiera armonicos no?tampoco es que sepa mucho del tema :roll:


tendrias que compararlo tambien con un tercer archivo... el de origen... aunque me da que lo de las ondas mas altas (voy a decir una burrada...) es por "volumen"....
Subir
t3chnofilo
#55 por t3chnofilo el 28/02/2009
yo hice una prueba parecida a esa. Cree el mismo patrón de batería en 3 secuenciadores con battery 3 y usando los mismos samples y el mismo volumen en el vst. Cuando lo exporté hubo algunas diferencias... a mi el bombo me sonaba mejor en cubase que en ableton pero en el tercer secuenciador me sonaba igual o un pelín mejor que cubase. En percusión no noté mucha diferencia en ableton con cubase. Tampoco se puede comparar con un simple patrón pero fue una prueba interesante.

Bueno, el tercer secuenciador fue uno que a muchos os sorprenderá pero era Reaper, con la poca cosa que parece pero hace muy bien su trabajo. Vamos, que le falta funcionalidades y comodidades de otros programas pero sin mucho que envidiar. Lo de ninjam es un gran acierto el tenerlo integrado!!

No obstante, hay escasas diferencias las que vi entre los 3... pero vamos, que tampoco había una diferencia como escuchar una cinta de casette y un cd :lol:
Subir
D4v1d
#56 por D4v1d el 28/02/2009
por volumen eran si,y la prueba fue con un vst y las mismas notas claro

asi que no me hacia falta un tercer archivo,solo abia diferencia en el volumen del secuenciador,los armonicos tenian exactamente los mismos picos :wink:

osea la onda era el mismo dibujo solo que en cubase el volumen general es mas alto y creo que se confunde volumen con calidad :P
Subir
t3chnofilo
#57 por t3chnofilo el 28/02/2009
Ah! por cierto, fueron Ableton 7, Cubase 4 y Reaper 2.5 con los que hice las pruebas
Subir
monarca
#58 por monarca el 28/02/2009
t3chnofilo escribió:
yo hice una prueba parecida a esa. Cree el mismo patrón de batería en 3 secuenciadores con battery 3 y usando los mismos samples y el mismo volumen en el vst. Cuando lo exporté hubo algunas diferencias... a mi el bombo me sonaba mejor en cubase que en ableton pero en el tercer secuenciador me sonaba igual o un pelín mejor que cubase. En percusión no noté mucha diferencia en ableton con cubase. Tampoco se puede comparar con un simple patrón pero fue una prueba interesante.

Bueno, el tercer secuenciador fue uno que a muchos os sorprenderá pero era Reaper, con la poca cosa que parece pero hace muy bien su trabajo. Vamos, que le falta funcionalidades y comodidades de otros programas pero sin mucho que envidiar. Lo de ninjam es un gran acierto el tenerlo integrado!!

No obstante, hay escasas diferencias las que vi entre los 3... pero vamos, que tampoco había una diferencia como escuchar una cinta de casette y un cd :lol:


seria interesante saber si los 3 secuenciadores los tienes configurados a los mismos bits/frecuencia, y si la exportacion se hizo a esas mismas "tasas" o sufrieron alguna conversion por parte del programa, y, en tal caso, con cuales parametros...
Subir
t3chnofilo
#59 por t3chnofilo el 28/02/2009
Pues la frecuencia y tal no la cambié excepto en el reaper que la puse en 64 bits para que diera lo máximo de sí mismo.

Por de demás, creo recordar que no cambiaba nada más... Suelo tener un estandar para la tarjeta porque tampoco da mucho de si la verdad
Subir
monarca
#60 por monarca el 28/02/2009
al renderizar hay opciones....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo