Ahora yo me pregunto...
¿Quién eres loomy? ya siendo curiosidad...jeje
(cambiando un momento el tema....)
que bueno los videos. Había seguido las battalas de DMC pero llevaba años desconectado
Joder, me desconecto dos días y la que liais eh?
Por aportar un poco a la guerra de metodos de mástering que habéis mantenido me uno a los que decís que la mezcla debe estar perfecta antes del mástering. principio fundamntal, desde luego. Un buen másterin va a revelar detalles que no han debido pasarse por alto en la mezcla y de este modo mejorarla, si la mecla es mala, el mastering es malo, si las tomas son malas la mezcla será mala, si el whisky es malo el cubata es malo....
La mayoría de los estudios de mástering "ultraprofesionales" (esos que nunca llegrán a procesar un trabajo de los que estamos escribiendo en los foros) suelen trabajar a partir de la mezcla stereo del cliente. Habitualmente no suelen desconfiar de que el tío que ha mezclado el último disco de AC/DC la haya cagado en algo.
Desde que hemos democratizado la creación musical y prácticamente cualquiera puede grabar un disco se han producido varios efectos y uno de ellos es evidente: no todos los iscos están igual de bién grabados y mezclados y ahí es donde tiene sentido que haya (los hay, y no pocos) estudios de mástering que pidan al cliente los grupos (importantes y problemáticos suele ser el criterio) para hacer un master mejor del que pudiesen hacer a partir de un stereo.
De lo de Ableton Vs Cubase me aburoo.........