Post oficial Push

jbiker
#1141 por jbiker el 05/09/2022
#1140

Tanto el atril que te propongo como el que el de tu enlace, tienen la misma base (cuanto más abras las patas, más estabilidad tendrá ante un posible vuelco)
Y la bandeja de la parte superior, en el que yo te propongo, lleva doble palometa. Cuando lo aprietas (tampoco hay que pasarse apretando) se queda muy fijo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
balbo89
#1142 por balbo89 el 15/11/2023
Buenas!
Estoy pensando en pasar de push dos a push tres, ya que actualmente está en oferta por 1519€ (-20 %).
además, me quedaría la reserva de Live 12 aún más barata, 119€ comprándolo de una.

El temor que tengo es que se quede un poco corto el i3 y, en general, el resto de componentes, RAM y almacenamiento. También temo que estén apunto de sacar algo más potente. Cómo lo veis?
Subir
1
Wavethings
#1143 por Wavethings hace 2 semanas
Hola amigos.

Vengo a comentar mi experiencia con el Push 3 y el servicio posventa de Ableton.

Podreis intuir que, por el contenido de esa frase, he tenido problemas con mis unidades de Push 3. Y va en plural porque, la próxima que me llegue será la tercera.

También ha sido una cosa un poco forzada pero, debido al precio del cacharrin, no quería quedarme con algo que, en principio, parecía esta mal (al servicio tenido le pareció lo mismo)

Resulta que, un dia como otro cualquiera en mi vida, me cansé un poco de la disposición del estuidio. Lo tengo un una habitación de mi casa. Al principio a lo largo, luego a lo ancho y ahora, de nuevo, a lo largo (que es como debe estar por lo visto y escuchado insitu (suena mejor a lo largo)).

Al volver a poner el estudio a lo largo, la luz de la ventana incidía directamente en el Push y me di cuenta de que el plástico hacia una curva rara en algunos pulsadores. Me explico. A la derecha el pulsador sobresalía como medio/un milímetro y a la izquierda esta a ras. Pasando el dedo se notaba la curva. No era nada exagerado, pero comento mas atrás, debido al precio del cacharro, lo comente con el servicio técnico.
Estos me dicen que, sin ningún problema, me cambian la unidad. Perfecto, pensé.

A todo esto, un correo por semana.
Semana 1: tengo este problema. Semana 2: Ok, te lo cambiamos. Mismo día 3: Ok.
Semana 3:Confirma la dirección que tienes en tu cuenta. Mismo día: Mi dirección es esta.
Semana 4: Ok, aquí tienes la etiqueta prepagada para devolver el Push y te mandamos uno nuevo. Mismo día: Ok, pero UPS me cobra 2€ por recogerlo.
Dos dias depues: Como? Mandanos mas info sobre esto. Mismo día: Mando mas info sobre eso, pero el resultado es que pago los 2€ y listo.

Envio el Push con el "defecto" y pasan unos días (una semana en total creo o algo mas) hasta que recibo el "nuevo".

Va entre comillas porque veo signos extraños que pueden indicar uso del aparato, pero no en el aparato en si, si no en la fuente de alimentación, Viene con un arañazo y parece usada. El Push perfecto. Por cierto el primero venia con el Knob grande danzando por dentro de la bolsa, o sea, fuera de su sitio y en esta unidad estaba casi suelto también.

Total que con toda la ilusión de estrenar, por segunda vez, este aparato, me pongo a conectarlo, actualizarlo y usarlo.... pero....

Esta vez el fallo viene de algo interno. La actualización de los gráficos en pantalla es tosca y a trompicones. Es casi inusable. Actualizado a la ultima versión, no se soluciona. Le meto la versión 12 en fase beta (soy betatester de Ableton) no se soluciona. Reseteo de fabrica, no se soluciona.
Al girar los knobs los valores dan saltos, no va fino. Los gráficos en pantalla van a saltos.
Hago pruebas. Dos pistas, un wavetable con un compresor y un sampler con un kick que va al compresor por el sidechain. El gráfico va a pedales (como se duele decir)

Ahora voy a resumir, entre una confusión del chico de soporte y los correos de 1 por semana, llevo un mes y algo hasta que me han dicho que ya me lo cambian de nuevo y que me envían la etiqueta para mandar el mio de vuelta.
He tenido que grabar videos, por supuesto, y mandarlos varias veces (wetransfer es un aliado, ya que te avisa cuando lo descargan) debido a que comente varias cosas del aparato y se liaron. Solo me tuvieron en cuenta una de las cosas que comente y era secundaria (temas de la carga de la batería que se solucionaron con una carga completa)

En todo momento, Ableton no ha puesto pegas. Lo único es que la garantía se va evaporando con los tiempos de respuesta del soporte (debe ser algo mas que intencionado, un correo por semana me parece excesivamente poco). Aun asi, siendo como son los alemanes, hay que dar las gracias. Lo se por experiencias con otros productos y compañías que tienen y no que ver con el audio.

Mi opinión final: El aparato y el software es la leche y por eso estoy aguantando esto. No soy profesional, esto para mi es un hobby, si fuera profesional habría pedido un reembolso, directamente, no puedes estar meses sin una herramienta (lo compre en el Black friday).
A ver que pasa con la siguiente unidad.
Ya os conteré.

(tengo los videos e imágenes de todo lo que he comentado aquí, no los voy a publicar porque son casos excepcionales y, mi mala suerte habitual, puede que haya propiciado esto y no le pase a nadie mas. Otro dato, parece que esa curva que hacia el plástico del primer caso, es cosa del diseño, la segunda unidad estaba casi igual)

Si alguien tiene alguna duda y quiere preguntarme sobre el Push 3, puede hacerlo, sin problema, cuando entre por aquí, contestaré.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo