Exacto es el encoder, se sale el Knob, pero eso tiene fácil arreglo, lo que pregunto es si es normal que el pote este mas suelto que los rotativos infinitos de al lado...
#992 no, habla con Ableton porque la verdad ha habido unidades falladas. A mí me vino una que se quedaron varios pads con diferentes colores al resto. Les escribí y me mandaron otro y me recogieron el averiado sin problema ni gasto para mí. Eso sí también he visto en varios diferentes durezas en los encoders unos más blandos que otros.
Buenas tardes. Tengo una duda que no soy capaz de solucionar ,a ver si alguien me podría ayudar, se lo agradecería mucho. La duda es... dentro de un drum rack cómo muteo o hago solos a las subpistas individualmente sin mutear al drum rack entero con el controlador Ableton Push 1? He visto en tutoriales que se puede hacer pero no explican cómo. Muchas gracias!!!
Muchas gracias derobla!!! Mi fallo era que no dejaba pulsado el mute, sólo le daba con el pad seleccionado. Gracias amigo!!!
Hola djDCR no sé si te he entendido bien, pero voy a intentarlo.
En el video que has puesto no veo que aparezca el push, más bien es un tutorial donde utilizan la función el efecto midi de ableton para que se toquen automáticamente los acordes, por favor verifica si el link es correcto para que te podamos echar un cable.
Dejando de lado lo que aparece en el video, lo que dices que suenan tres notas al mismo tiempo, creo que te refieres a que al tocar uno de los pads, se iluminan al mismo tiempo varios otros. Bien, con la configuración por defecto esos pads que se iluminan corresponden A LA MISMA NOTA, que se repite varias veces dentro de la matriz. No a un acorde. La distribución por defecto recuerda a la disposición de las notas en una guitarra, donde la misma nota se repite en distintos puntos del diapasón. Si nunca has tocado la guitarra olvida el ejemplo y simplemente ten presente que es la misma nota, no otra nota distinta. Las octavas se distribuyen en columnas de tres.
Ahora bien, porqué a ti no te aparece. Pues la respuesta más lógica es que puedes cambiar la disposición por defecto de las notas pulsando "setup" y creo recordar que ahí podías confirgurarlo para que la distribución de las octavas fuera de otra manera, aunque no lo recuerdo porque nunca lo he cambiado.
Si lo que te pasa no tiene nada que ver con lo que te comento, no se me ocurre que puede ser. Quizás si pones una imagen sea de ayuda.
Un saludo
#1003 merci por el aporte!
¿alguien conoce algún hack o similar para usarlo como controlador midi para otros DAW o host de VST?
Pregunta / advertencia. limpié el push con liquido para limpiar teclados o computadoras y ahora la superficie esta bastante pegajosa . saben como se puede quitar esto?. Al parecer el push debe tener una capa de silicona o algo así y el liquido lo diluyó y ahora es un atrapapolvo. si saben como arreglar esto les agradezco mucho.
pd. limpien el push solo con un paño húmedo