¿que programa me recomendais?

kiko dacosta
#1 por kiko dacosta el 24/08/2009
hola, quiero meterme en el tema de la producción de música house. Que programa me recomendais? Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 24/08/2009
FL Studio sin duda
Subir
kiko dacosta
#3 por kiko dacosta el 25/08/2009
gracias por el consejo. Sabeis en donde puedo comprarlo y que características debería tener el pc?
Un saludo!!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/08/2009
¿ No tienes ningún pc ahora mismo ? ¿ Desde dónde escribes ?.
Si dispones de un pc puedes probar el programa antes descargando de internet su demo (tan fácil cómo poner FL Studio en el explorador). También puedes probar Orion que se le asemeja bastante y es mucho más barato. Puedes descargarte la demo aqui...
www.synapse-audio.com.

saludos
Subir
Z1
#5 por Z1 el 25/08/2009
sip pa house el fl seguramente sea la opcion mas acertada, echale un vistazo a la demo del reason de propellerhead porque a lo mejor tambien te mola pa lo que tienes in mind..
Subir
kiko dacosta
#6 por kiko dacosta el 26/08/2009
gracias, la demo ya la he probado y está bien, pero no tiene una gama amplia de sonidos con los que poder trabajar, supongo que la versión que se vende es más completa. Lo del ordenador me refería a las características que debería tener la memoria ram y todo eso.
Un saludo!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 26/08/2009
kiko dacosta escribió:
gracias, la demo ya la he probado y está bien, pero no tiene una gama amplia de sonidos con los que poder trabajar, supongo que la versión que se vende es más completa. Lo del ordenador me refería a las características que debería tener la memoria ram y todo eso.
Un saludo!


Antes de dar por sentado que no te hemos orientado bien acláranos estos puntos:

1) ¿ Cual de ellos has probado ?.
2) ¿ Pero tienes un ordenador o no ?.
3) ¿ Pretendes que el programa en cuestión te convierta en el rey de las cabinas de dj sólo con reconocer su valía, sin dedicarle tiempo ?.
4) ¿ Cuales son tus pretensiones ?.
Subir
Z1
#8 por Z1 el 26/08/2009
jaja toni menuda rafaga de preguntas le has lanzao al shaval lo has dejao seco.. :lol:
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 26/08/2009
Es que no cuesta nada que ya que echamos una mano se dejen las cosas claras. Por lo que le leo pretende que el programa en cuestión le fabrique megahits así cómo así, debe pensar que los productores a quién tanto escucha no se pasan horas toqueteando para conseguir lo que buscan o dar con algo novedoso, que todo les viene en el programa que usan de "antebrazo". :?
Subir
kiko dacosta
#10 por kiko dacosta el 26/08/2009
Gracias Tony, pero ya sé que es muy laborioso como también te digo que me lo tomaré como un hobby, no quiero hacerme un David Guetta en dos días, simplemente pido consejo y se lo agradezco a quien me quiera ayudar.
1) ¿ Cual de ellos has probado ?. Tengo una demo de FL Studio 8
2) ¿ Pero tienes un ordenador o no ?. Tengo un portatil que no utilizo y os preguntaba las características por si este me valdría o tendría que comprar otro.
3) ¿ Pretendes que el programa en cuestión te convierta en el rey de las cabinas de dj sólo con reconocer su valía, sin dedicarle tiempo ?. NO, busco un programa que sea medianamente fácil de utilizar para poder producir alguna canción, ya sea únicamente con el programa o acoplándole algún otro "hardware"
4) ¿ Cuales son tus pretensiones ? Disfrutar, no hacerme millonario vendiendo discos o hacer giras por las mejores discotecas del mundo.

Espero haberte respondido a tus preguntas y agradeciéndote el interés y la información, no te molestes en responderme si no quieres, seguro que hay más compañeros en el foro que lo harían sin problema.
Si he ofendido a alguien abriendo esta consulta, no era mi intención, el foro está dedicado a los novatos y despues de muchos años de aficionado a las mezclas, me quiero meter en otro rollo nuevo como es el de la producción.
Gracias
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 27/08/2009
Alguien escribió:

no te molestes en responderme si no quieres, seguro que hay más compañeros en el foro que lo harían sin problema.
Si he ofendido a alguien abriendo esta consulta, no era mi intención, el foro está dedicado a los novatos y despues de muchos años de aficionado a las mezclas, me quiero meter en otro rollo nuevo como es el de la producción.

Vaya encima despechado... Pides consejos y ninguneas los que se te dan.
A mi me parece lógico lo que te pregunto, así que voy a responderte.
Harías bien en ver de que se es capaz con FL Studio en el foro de esta web o visitando youtube. Te han recomendado Reason que es un más que reconocido estudio virtual para estas labores que demandas, con bajarte la demo y escuchar las canciones que lleva te podrás hacer una idea si eres capaz de apreciar su potencial. Y con Orion también es posible.
Pero todo está en ti y tú empiezas dándo por sentado que no te sirven. Ahí va otro: Ableton Live !. Está claro que las demos vienen recortadas en librería para facilitar su descarga, pero eso no quiere decir que no se pueda apreciar que hace un programa. Recuerdo que la primera vez que probé la demo de Reason me quedé a cuadros, era lo que siempre había esperado.
Respecto al portatil, carga las demos y si puede con ellas ya tienes un punto de partida.
No ofendes a nadie preguntando, es tu respuesta tan escueta la que no me ha gustado.
Espero que no sea molestia que te haya respondido.
Subir
kiko dacosta
#12 por kiko dacosta el 27/08/2009
Gracias por los consejos Tony
Subir
2012_or_stfu
#13 por 2012_or_stfu el 28/08/2009
es buen punto de partida ver los tutoriales de youtube sobre el programa que te interese aparte puedes aprener otras tecnicas de produccion

es menos aburrido que leer el manual (aunque siempre es bueno) segun mi opinion
Subir
kiko dacosta
#14 por kiko dacosta el 28/08/2009
si, lo que pasa es que por youtube todo parece muy sencillo...
Subir
Iernesto
#15 por Iernesto el 28/08/2009
Sobre el ordenador te puedo aportar algo:cualquier modelo de estos tiempos: Pc o Mac estan capacitados para hacer musica.Ahora bien,cuanta mas memoria RAM puedas tener mejor,cuenta tambien con un disco duro lo mas grande posible,problamente lo llenaras de muestras y samples en un periquete.Si como parece,solamente vas a utilizar instrumentos virtuales VST o AU,en principio no necesitas un interface de audio (sirven principalmente para grabar audio externo,micros,sintes...etc.,como una especia de tarjeta de sonido externa con diversas entradas/salidas).Y luego deberias invertir en la mejor pareja de monitores que tu bolsillo te pueda permitir.No querras oir tus mezclas en un aquipo hi-fi? Espero haberte ayudado.Como programa te recomiendo Ableton Live,que es de lo mas sencillo,ademas tienes tutoriales en la misma pantalla del programa que te ayudan bastante a dominar lo basico rapidamente.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo