¿que programa me recomendais?

albertoo
#1 por albertoo el 09/08/2005
hola, estoy montando un home estudio, voy paso a paso y ahora me toca comprar el software para grabar, me explico: lo necesitaria para grabar diferentes instrumentos por separado luego editarlos y hacer el mastering. solo lo quiero para esto, cual me recomendais??
Subir
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 09/08/2005
Pues... creo que lo mejor sería que probaras las opciones gratuitas que circulan por la red y revistas, ¿Las has probado? Hay un hilo que habla sobre esto, escribe "free" en el buscador o en google seguido de secuenciador o editor y mira a ver que te sale.
Subir
meidei
#3 por meidei el 09/08/2005
Primero prueba los que tienes freeware en las descargas de hispa.
Yo sólo sé de cubase y nuendo, y a mí me sirven y me parecen suficiente, cualquiera de los dos, con la ayuda de un editor como sound forge o cool edit (ahora adobe audition, creo) y algún plugin.

Tanto el sonar como el protools te pueden servir, pero también es bueno saber que es lo que tienes de hard para opinar.

saludos peludos
Subir
d3n0n3o3
#4 por d3n0n3o3 el 09/08/2005
Eso depende por donde vallas a tirar, por ejemplo si estas buscando algo para hacer electronica yo te recomendaria el fruityloops studio, si lo quieres para grabar pistas y hacer mastering te recomiendo el logic audio. Casi todos los secuenciadores de hoy dia como logic, cubase, protools tienen una version mini de prueba, no como la demo del fruity que no deja grabar es simplemente una version con menos canales y menos plugin pero totalmente utilizable. tambien tienes que mirar si vas a necesitar equipos externos porque algunos programas no se llevan muy bien con esas cosas.
Yo utilizo logic audio tanto para grabacion de instrumentos como para la secuenciacion y automatizacion de modulos externos y me va de maravilla.

H2o http://www.vitaminic.com/cgi-php/get_fi ... bid=543108

Relax http://www.vitaminic.com/cgi-php/get_fi ... bid=543109

Nu Break Style http://www.vitaminic.com/cgi-php/get_fi ... bid=543110

Spoof u ip http://www.vitaminic.com/cgi-php/get_fi ... bid=543111
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 09/08/2005
Para grabar instrumentos, editar y mastering yo optaría por el adobe audition (antiguo Cool edit) o soundforge + acid pro
Subir
albertoo
#6 por albertoo el 09/08/2005
y con el sound forge puedo reproducir por ejemplo 4 pistas grabadas por separado a la vez?
es q me lo e bajado d por aki y parece q solo las reproduce y edita por separado.
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 09/08/2005
Como ya han escrito , prueba algunos gratuitos y cuando te familiarices con lo que hacen, decide tu metodo de trabajo (con el que estes mas comodo para tus necesidades) y elige uno .
En mi opinion cubase, logic, protools....etc , son muy buenos y lo que marca la diferencia son las necesidades de cada uno y sus gustos.

Un saludo
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 10/08/2005
Si optas por la solución Soundforge debes buscar también aparte un multipistas, como por ejemplo Acid, que también incluye timestretching automático y varias pijadas más.
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 10/08/2005
Pues en mi opinion, creo que Audition es la mejor opcion para empezar.

Ya que incluye multipistas (con mezclador, buses, etc...), un monton de efectos de todo tipo y utilidades como conversion de ficheros en muchos formatos y grabacion de cds.

Ademas es bastante sencillo de manejar, muy estable y trabaja muy rapido.

Mas adelante, segun las necesidades qte vayan surgiendo, puedes optar por un secuenciador dedicado.

Y de paso ya tendrás un editor de audio, con el que estarás familiarizado, que siempre es necesario.

Saludos.
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/08/2005
Mmm la opcion audicion no la veo muy recomendable para musica, por lo k recuerdo no tenia funcion secuenciador, es decir, no le puedes poner k lo k vas a grabar es a 4/4, 150BMP...ni k vas a hacer cambio d ritmo en ciertos compases (no maneja esos conceptos)....por lo k generar una claketa para asegurar k tocan a ritmo es casi imposible, mejor t recomiendo y secuenciador al uso, tipo logic (si usas mac), nuendo/cubase, protools, sonar, fruity...o los gratuitos, aunk estos t serviran mejor para acerte una idea d como funciona un secuenciador y con las demos k puedes encontar en internet d los secuenciadores d pago escoger el k mejor se adapte.
Subir
STEREO-DISZIPLINA
#11 por STEREO-DISZIPLINA el 11/08/2005
yo utilizo el cool edit, y si que reconoce los bpm, te viene con metronomo, lo que no se es si se pueden automatizar cambios de ritmo.

si lo que quieres es grabar en distintas pistas, cool edit (adobeaudition)te da eso y bastante mas (ya comentados fx, editor de audio, conversores etc...), y no es dificil de controlar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo