Que programa me recomiendan?

  • 1
danen85
#1 por danen85 el 01/12/2010
Chicos, para hacer corta la cuestion: Tengo una HP Pavilion DV2550se con Disco de 140GB (particionado en dos) Intel core 2 duo 1.5ghz T5250 2 mb Cache, Intel X3100 Graphics y 2 GB de Ram la cual he pasado a XP por cuestiones de rendimiento.

Ahora, cuento con el Pack FCA202 de Behringer Interface, mesa de 8 canales, Micrófono Behringer C1 y auriculares de la misma marca, para comenzar a grabar.

principalemnte queremos producir los demos de la banda, pero grabando todo de uno en uno, guitar, bajo, teclaods, baterías, voces.... lo mejor que se pueda!!! mi cuarto esta acusticamente acondicionado con paneles absorventes, y no hay eco :D


la pregunta es la siguiente : que programa elegiry en que versión para que corra sin problemas en el pc, no se cuelgue, trabaje bien con la interface (que ya la tengo operativa) y que pueda hacer lo minimamente necesario pero bueno posible :D (espero dejarme entender)... he trabajado con adobe audition alguna vez y tmb con cakewalk music creator y no tuve problemas, pero habra algo mejor que no me cuelgue la pc y me permita hacer lo que les comento?

y la siguiente: que es lo que debo comprar para subir de nivel... vamos, ya se que es una cadena, perooooo la pasta no sobra... asi que de poco a poco se tienen que ver las cosas... micro? interface? previo? monitores? teclado midi?....

Muchas Gracias de antemano... espero sus respuestas :D

PD: unita más, sólo por cuestiones esteticas y por lo que he leido el proximo año pienso ir por ARTDualPreUsb, Presonus FireStudio Mobile, Blue Spark,M Adio Octane, KRK Rokit6, M-audio Keystation61 y al final del año una teba electronica Yamaha o Roland para grabar las baterías sin necesidad de microfonear .... que piensan de estos producto?? estan en mi lista para el proximo año que ya puedo juntar dinero :D
GRACIAS nuevamente
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/12/2010
Para empezar: Descarga Reaper y pruébalo, después de cinco segundos de espera es completamente funcional.

http://www.reaper.fm/
Subir
danen85
#3 por danen85 el 02/12/2010
gracias Toniterrassa.. y despues de ripper? que otro que no se apesado??? alguna versión anterior de los grandes como cubase o sonar??? que no sea tan pesada, servira???
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/12/2010
Se llama Reaper no ripper, descárgalo y pruébalo que hace de todo, lleva efectos y es un estupendo multipista.

Claro que siempre puedes utilizar "uno de los grandes", pero si pruebas REaper te sorprenderá. Y si sólo lo usas para hacer música de momento de manera casera, la licenccia sólo vale unos 50 € creo.

De nada.
Subir
danen85
#5 por danen85 el 02/12/2010
y la segunda pregunta??? no tiene respesta???

"que es lo que debo comprar para subir de nivel... vamos, ya se que es una cadena, perooooo la pasta no sobra... asi que de poco a poco se tienen que ver las cosas... micro? interface? previo? monitores? teclado midi?...."

Graciassss!!!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/12/2010
#5

Si la tiene, pero si ya cuestionas mi primera respuesta sin ni siquiera descargar el programa y echarle un vistazo... ¿ para qué voy a decirte nada más?.

Además en los foros "Principiantes" y "Equipo home-studio" hay infinidad de preguntas y respuestas al respecto, pásate por allí.
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 02/12/2010
Dado el uso que vas a darle a tu ordenador yo empezaría, además de iniciarte con el Reaper, a invertir un poco de dinero en meterle 2 megas más de ram....y evitar cuelgues posteriores. Si no tienes un ordenador que tire, de poco te servirá meter más hardware...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/12/2010
#7

No le des más cuerda que se nos ahoga....
Subir
danen85
#9 por danen85 el 02/12/2010
no me ahogo toniterrassa..... (ojala y te encuentre por el post de las rimas para jugar un poco :d) gracias por sus respusetas, y no te sientas ofendido (k) que ya me descargue el reaper y va de maravilla, mil gracias, igual soy muy contreras y me buscaré el sonar LE4 que vi que con las caracteristicas de mi pc si funciona y el cubase home studio.... vamos, que probando probando se aprende :D:D:D,,,, MUchisimas gracias de verdad chicos,k y si, ando pensando en comprarme otra ram de dos y subir a tres mi pc :d, pero eso será a finales de enro que por ahora ando MUY BIEN :D:D:D

PD y sobre los equipos les preguntaba puesto que sobre el spark no hay nada (como del nt1 tampoco)... y del resto, tampoco mucho....y eso que he buscado... la pregutna era si me los recomendaban o no :D:D:D.... pero Nuevamente Infinitamente graciasmente!!!!

ayer jugando creo que lo más pronto necesitaré un controlador midi :D:D:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/12/2010
#9

Es que quieres ir a saltos y yo te sugiero que vayas a pasos, sobretodo porqué la web lleva suficiente andadura como para que puedas informarte de todo.

Ya has visto que Reaper es un buen secuenciador, ahora mete la mano en tú bolsillo y hurga a ver de cuanto dinero dispones y sobre lo que tengas, pregúntate que te hace más falta.
Subir
danen85
#11 por danen85 el 02/12/2010
es facil decirlo, y sería facil hacerlo si estuviera en USA, donde puedes perdir 6 cosas y quedarte con la que mas te guste, aca, hay que pedir algo con 1 mes de anticipación para que te llegue lo que no hay en stock, pero bueno, par anavidad creo que me compraré el ART USB dual pre, que es un interface con previo USB y esta en oferta por una web americana por 50 dolares nomas, asi que igual veo la diferencia entre uno y otro, y asi me ecido si fw o usb para saltar a un BUEN previo!!!! saludos
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 02/12/2010
No te compres ese ART si puedes.. ¿ qué esperas por 50 $ ?.
Subir
dario
#13 por dario el 02/12/2010
#3
Después de Reaper nada!
Ya lo ponen en su propia web "venderlo tan barato puede hacer que la gente piense que no es lo suficientemente bueno" (o algo así).
No confundas las cosas, una cosa es la popularidad y otra el programa en sí mismo: Reaper es genial.
Saludos.
Subir
danen85
#14 por danen85 el 02/12/2010
su precio real es de 100 dolares, esta en oferta en la tienda en que compro las cosas, sólo queria un pequeño juguete de navidad para COMPARAR y de ahi ver a que se da el gran salto..... digo no? o ni por eso?
Subir
dario
#15 por dario el 02/12/2010
¿El gran salto?
Yo pasé de Pro Tools a Reaper, pero para gustos colores.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo