Cual es el mejor programa para un controlador

mayes
#1 por mayes el 23/05/2013
Amigos quisiera saber que programa me recomiendan para poder usar mi teclado como controlador midi?
He oido de varios pero me gustaria saber cual es el mejor, la idea es para tocar en vivo
Saludos y gracias por la ayuda de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 23/05/2013
Cualquiera te puede valer, pero he leído por ahí que Ableton Live está más orientado al directo.
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 23/05/2013
Mi voto va para Ableton Live, se lleva muy bien con las controladoras y es cojonudo para el directo. Es rápido , sencillo y efectivo.
Subir
mayes
#4 por mayes el 23/05/2013
Una pregunta, tengo unas librerías que sirven para Sampletank podría poner esas librerías en Ablaton?
Y gracias por las respuestas
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/05/2013
Si, puedes instalar el plugin de sampletank y utilizar tus librerías con este sampler en ableton sin ningún problema.

Y también si solo quieres utilizar las librerías en vivo, no necesitas de un DAW como ableton, con que instales la versión stand alone de sampletank puedes manejar este sampler desde el teclado controlador, disparar y cambiar sonidos, usar el pitch bend, pedal de sustain, volumen, etc.
Subir
1
mayes
#6 por mayes el 24/05/2013
Amigo disculpa mi ignorancia pero que es eso de stand alone?
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Que funciona sin necesidad de un programa host.
Subir
mayes
#8 por mayes el 24/05/2013
Pero Sampletank sería un DAW o un stand alone?
Disculpa que pregunte tanto es que la verdad no entiendo casi vada del tema
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Es un software que funciona stand alone y tambien como un plugin dentro de un programa HOST.

http://www.ikmultimedia.com/products/sampletank/

3f3d8b5227642e9c221a1b0b23b09-3587190.jpg
Subir
mayes
#10 por mayes el 24/05/2013
Gracias amigo voy a averiguar un poco sobre ese
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 24/05/2013
Sampletank como lo indica su nombre es un sampler, que lo que hace es almacenar muestras de audio (samples) en bancos para utilizar estos bancos por medio de un plugin VST en un DAW y de forma Stand Alone osea como programa independiente.

Sampletank no es un DAW por que no te permite crear secuencias osea este programa solo almacena lo sonidos y permite que desde un piano roll, secuenciador por pasos o en este caso un teclado controlador dispares los sonidos.

Un DAW te permite grabar audio y grabar secuencias midi.

las secuencias midi son datos, no es audio, asi que necesitas después de grabar estos datos en una pista del DAW, insertar un plugin de sintetizador, sampler o cualquier otro instrumento virtual con el que puedas usar los sonidos que te ofrece este para que las secuencias midi tengan sonido.

Tu teclado controlador es exactamente igual que un teclado de computadora, pero con teclas de piano y hace la misma funcion enviar impulsos electricos a los instrumentos virtuales para que estos disparen un sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo