Programa para Bacalao

s3v3r
#16 por s3v3r el 08/11/2006
Hombre pero es que donde yo vivo que digamos el bacalao no esta pasado de moda, incluso es lo que se suele oir en las fiestas, por eso me decante por ese tipo de musica.
Pero si tu dices que lo esta, tonces dime algun tipo de musica que se parezca. :D
Subir
Zitro mod
#17 por Zitro el 08/11/2006
s3v3r, sólo quería hacer un comentario breve: aquí hay gente que controla muchísimo más de lo que cualquiera puede imaginar, pero no por eso les falta sentido del humor. No te mosquees si alguien realiza algún comentario irónico o incluso satírico acerca del tema, puesto que has hecho referencia a un estilo que pereció hace más de 10 años, y que en la actualidad casi se considera su nombre como algo despectivo; por tanto, a algunos nos choca que quieras aprender "bacalao". Gracias a Dios, en lugar de tomárselo a mal como he visto en algunos otros sitios, la gente le aplica el buen sentido del humor de que la mayoría hace gala, y se lo toma por el buen sentido, pero si no se recibe lo mismo por tu parte, queda un poco descompensado.

Por lo demás, no puedo ayudarte mucho, porque de software específico para DJs no controlo prácticamente nada; sólo te aconsejaría que primero pienses cómo quieres comenzar: si por la producción o por el pinchaje, más que nada, porque como intentes afrontar ambas cosas a la vez, puede que te satures pronto y lo acabes dejando. Vamos, que es una posibilidad.

Un atento saludo, y, por favor, no te mosquees por el primer párrafo, ni por ninguna de las respuestas que se te hayan podido ofrecer hasta ahora, puesto que lo mismo todavía no conoces el tono que se suele aplicar en el foro :)
Subir
s3v3r
#18 por s3v3r el 08/11/2006
Hombre es que donde yo vivo, el bacalao no esta pasado de moda, incluso se suele poner en las fiestas y gusta a mucha gente, y por eso me decante por ese tipo de musica.
Pero de toas maneras me gustaria saber sobre otros estilos si me podrias decir que es lo que esta de moda que tipo de musica..
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 08/11/2006
Pero, s3v3r, una cosa: ¿qué temas pinchan por tu zona, que sean de Bacalao? ¿Interfront, Chimo Bayo, RTZ...?

Un saludo, tío.
Subir
jimenez45
#20 por jimenez45 el 08/11/2006
un programa qe esta muy bien para mezclar es el virtualdj, pero solo es para mezclar, no sirve para prudicir, uno qe esta bien para producir es el fruity loops qe es sencillo y barato, en comparacion con otros programas como el logic o cubase qe son mas complejos y mucho mas caros, yo pienso qe antes de meterte en la produccion tienes qe aprender a saber mezclar para saber la estructura de una cancion, espero qe esto t sea util
Subir
hombre_en_Marte
#21 por hombre_en_Marte el 09/11/2006
s3v3r @ 08 Nov 2006 - 08:42 PM escribió:
Hombre es que donde yo vivo, el bacalao no esta pasado de moda, incluso se suele poner en las fiestas y gusta a mucha gente, y por eso me decante por ese tipo de musica.
Pero de toas maneras me gustaria saber sobre otros estilos si me podrias decir que es lo que esta de moda que tipo de musica..


Si te guias por las modas podría recomendarte el minimal, aunque ya está agonizando un poco y quizá tendrás que pasarte a otro estilo...
Subir
4BitMicrocomputer
#22 por 4BitMicrocomputer el 09/11/2006
s3v3r @ 08 Nov 2006 - 07:50 PM escribió:
A mi no me estes vacilando

No te vacilaba..
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 09/11/2006
mmm... pues cualquier programa de música te puede servir.
El Bacalao es bastante sencillo siempre que tengas unos conocimientos, pero no hay ningún programa que lo haga automático.
Cubase, Sonar, Fruity Loops, etc.
Subir
Nachenko
#24 por Nachenko el 09/11/2006
FLStudio y Reason son probablemente las mejores opciones para empezar. El FLStudio flojea un poco por los sintes que trae, el único realmente bueno, Sytrus, es indescifrable para un novato (como buen FM que se precie). Reason va mejor equipado en ese aspecto. Pero FLStudio puede ser ampliado y Reason no.
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 09/11/2006
De hecho, creo que con una 909 y un par de sintes chillones ya puedes conseguir el sonido básico bacalao.

Drumatic VE
Iblit
Synth 1
Smartelectronix Cyanide (para hacer los sonidos más zumbones)
Subir
katakraos
#26 por katakraos el 09/11/2006
el arguiñuendo 3, creo que sacan la versión 4 ya, si no la han sacado :desdentado:





























si no lo decía reventaba 8-[
Subir
Lamprolog
#27 por Lamprolog el 09/11/2006
hombre_en_Marte @ 09 Nov 2006 - 10:53 AM escribió:
s3v3r @ 08 Nov 2006 - 08:42 PM escribió:
Hombre es que donde yo vivo, el bacalao no esta pasado de moda, incluso se suele poner en las fiestas y gusta a mucha gente, y por eso me decante por ese tipo de musica.
Pero de toas maneras me gustaria saber sobre otros estilos si me podrias decir que es lo que esta de moda que tipo de musica..


Si te guias por las modas podría recomendarte el minimal, aunque ya está agonizando un poco y quizá tendrás que pasarte a otro estilo...


... mas agonizante aún ..

Si te guias por las modas, vas apañao. Mas que nada porque si te dejas llevar por ellas te das cuenta de que no son mas que ciclos, o mas bien elipses cuando sale algún genio que crea un polo y añade un poquito de excentricidad. Y como no somos genios ni tampoco plagiadores, haz lo que te salga de las bolas y pasa de lo que te digan.

Un buen consejo que te han dado es el de Wikter, aunque denso :)
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 09/11/2006
No sé si es el caso, pero donde yo vivo, "bacalao" es toda la música electronica tipo: breakbeat, trance, techno, etc...

Tal vez por eso él diga "bacalao"...

Saludos
Subir
Gas_boy
#29 por Gas_boy el 09/11/2006
....con pimiento tomate y patatas

Imagen no disponible
Subir
xinoxano
#30 por xinoxano el 09/11/2006
Ja ja... bakalao. Me hace mucha gracia este nombre.
Ultimamente solo se lo oigo decir a los heavys que se quieren referir a musica electronica...
Yo te recomiendo el Ableton, a partir de la version 5, es bastante facil de usar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo