Programa para disparar sonidos en una obra de teatro

Jp
#1 por Jp el 02/11/2014
Pues eso. Lo chicos del pueblo, que tienen un grupo de teatro, andan buscando un programa para dispara efectos de sonido para su obra de teatro. Ya sabéis, cosas del tipo timbres, llamadas a la puerta, un teléfono... Había pensado en algo tipo un disparador de samplers, o algo así, pero es que no tengo ni idea. Lo que más me interesa es que sea fácil de usar y que les cargue los sonidos de forma sencilla.
Queridos foreros ¿alguna sugerencia?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 02/11/2014
Efectivamente, para una actuación en directo un sampler es una opción muy razonable. Actualmente se venden samplers de segunda mano a muy bien precio, especialmente la marca Akai. Tendrás que fijarte en la cantidad de memoria del sampler para asegurarte que caben todos los sonidos que quieres disparar.

Las unidades que suelen venderse en hispasonic son módulos, con lo que necesitarás un teclado para controlarlo vía midi.
Subir
Endre
#3 por Endre el 02/11/2014
Otra aternativa que se me acaba de ocurrir es, si tienes ordenador, instalar un rompler (que viene a ser un sampler virtual pero con toda la capacidad de almacenamiento del propio ordenador) y disparar los sonidos con un teclado controlador o incluso con el propio teclado del ordenador. Para ello necesitarás un rompler que responda a las teclas del teclado del ordenador.
Subir
Jp
#4 por Jp el 02/11/2014
estoy buscando, de hecho un software para dispararlos o con un ratón o con el teclado. Me podrías dar algún nombre?
Subir
Endre
walnut59
#6 por walnut59 el 03/11/2014
#4 Cualquier sampler gratuito como los que menciona Endre te permitirá mapear tus muestras a las notas que quieras. Si no dispones de controlador midi, también te puede ser útil este otro plugin:

http://www.thepiz.org/plugins/?p=midiKeyboard

Permite asignar notas midi a teclas de un teclado "qwerty", o dispararlas con el ratón.
Subir
mampy
#7 por mampy el 15/03/2017
Revivo este hilo porque estoy buscando lo mismo pero para un iPad. ¿algun sampler para iPad que se puedan disparar efectos sin necesidad de teclado controlador? Contra más básico y sencillo de manejar mejor.....
Queridos foreros ¿alguna sugerencia?
Un saludo.
Subir
tacoma
#8 por tacoma el 30/06/2022
Recomiento QWERTY GO de SIR audio. Yo lo utilizo mucho, super estable y cuesta muy poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo