Programa para informacion en canciones y ddp ?

cash
#1 por cash el 10/05/2017
Buenas,

Pues eso, me gustaria saber como puedo una vez realizado el mastering meterle los nombres a los temas, y demas info.


Creo que el ddp es diferente no? Osea es un formato de imagen donde va todo eso, pero creo que noes necesario como antiguamente para las fabricas de cds.

El tema es ese, que voy hacer tiradas de cds promocionales y no quiero que aprezca eso de track 1 track 2. etc.

Y no se si me pierdo algo mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
En todas las plantas de discos (prensaje) te exigen un DDP. De otra manera no hay forma de entregar.

El que trabajo y conozco es DDP Creator, pero puedes fijar tu DDP con otros programas gratuitos además de los de pago.

https://www.hispasonic.com/foros/sumador-analogico/502352/pagina5#post4302993
20a1e875610db1d4b998eefaba504-4388872.jpg

https://www.hispasonic.com/foros/alguno-experto-masterizar-hip-hop/492541#post4205625
0195bf76aaf6ffac71ae336b1fbb9-4388872.unk
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 11/05/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
En todas las plantas de discos

kamikase ♕ ♫ escribió:
De otra manera no hay forma de entregar.


En el 99% de casos; pero las hay que no, marginales; pero no.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
Scratch de vinillos escribió:
En el 99% de casos; pero las hay que no, marginales; pero no.
Eso mismo pensó un estudio de grabación donde se hizo el master de "Los 80". Envió a la planta un master hecho en otro programa MAC (el que utiliza en su estudio). La planta lo rechazó por no cumplir con la norma, y el plazo para fabricar los discos estaba al limite, en solo dos horas debía estar el master en planta o había que esperar dos meses para fabricarlos. Quien tuvo que hacer un DDP en esas dos horas fui yo, quien finalmente aparezco en los créditos del disco casi cayéndome.

Que el 99,9 % trabaje con DDP ya es norma, que acepten un master en otro formato en ese 0,1% restante marginal escapa (de milagro) a esta regla.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/05/2017
Conozco una que trabaja, flipa, con Nero...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
Scratch de vinillos escribió:
Conozco una que trabaja, flipa, con Nero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/05/2017
Eso es.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
Si el disco va a ser quemado y no prensado, cualquier programa sirve.
Nero.
CD Toast.
CD Burner XP
Ignition.
etc, etc.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 11/05/2017
No, en una fábrica con prensa, no son tiradas largas por su mercado.
Como lo oyes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
A lo que ha llegado el mercado.
Aquí por menos de mil compactos no se mueve nadie, y las plantas están congestionadas.
Por eso tuve que hacer el DDP en dos horas, si perdíamos el turno, el Compacto saldría para Enero o febrero.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 11/05/2017
Aquí lo que están congestionadas son las descargas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
Scratch de vinillos escribió:
Aquí lo que están congestionadas son las descargas.
Eso es lo que veo. España a la cabeza de piratería musical dice un informe internacional sobre música descargada ilegalmente, además de programas.
Debe ser la crisis, no?

https://www.elgrupoinformatico.com/espana-esta-cabeza-europa-pirateria-musical-t29788.html

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-espana-segundo-pais-mundo-pirateria-equipos-diagnosis-para-coches-201704261222_noticia.html

https://euipo.europa.eu/tunnel-web/secure/webdav/guest/document_library/observatory/resources/research-and-studies/ip_infringement/study7/Press_release-Music_industry_es.pdf
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 11/05/2017
En programas, según los datos oficiales, hemos bajado muchísimo; bastante por debajo de la mayoría de países de Sudamérica o de Rusia.
Pero, sí, la descarga ilegal de música es muy grande.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
Lamentable que ocurra eso.
Así muere la industria musical.
Con esa indolencia es imposible que surja algo representativo de la cultura y expresión del país.
He leído que muchos se quejan de los representantes locales a festivales internacionales... y esas son las razones.

No se si hay instancias para subsanar esto que es grave, programas de TV donde muestren nuevos valores (no cantantes que canten covers, sino de creadores que muestren nuevas tendencias).
Si hay un ministerio de cultura que fomente grabaciones, festivales, muestras etc...
Algo debe haber...
De otra forma pronto desaparecerá todo vestigio de creadores, compositores, músicos.
¿Para que hacer música si no se vende, no se muestra ni se escucha?

Algo hay que hacer, no se pueden quedar cruzados de brazos.
Subir
robinette
#15 por robinette el 11/05/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso es lo que veo. España a la cabeza de piratería musical dice un informe internacional sobre música descargada ilegalmente, además de programas.
Debe ser la crisis, no?

No. Es nuestra condición "picaresca". Nos gusta ir de listillos por la vida. Mira si no cómo están desfilando por los juzgados gran parte de la clase política que nos ha gobernado anteriormente (por ponerte un ejemplo reciente). ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo