Programa para informacion en canciones y ddp ?

Rune
#16 por Rune el 11/05/2017
:desdentado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cash
#17 por cash el 11/05/2017
#14 Vale gracias, echare un ojo a esos programas que comentas para mandarlo en ddp.

Y para los temas que estan en digital, que no hay que mandarlos a editar, con cual se haria? Para poner toda la informacion y tal...

:)
Subir
robinette
#18 por robinette el 11/05/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Algo hay que hacer, no se pueden quedar cruzados de brazos.

De momento poner límites a los que se aprovechan de los artistas (discofráficas, multinacionales, plataformas de venta... ) ya que son los que inflan los precios de manera brutal dando migajas al artista. Con unos precios más conmedidos (y por supuesto no vendiendo un mp3) es más que probable que se animara el cotarro.

Un saludo.
Subir
udog
#19 por udog el 11/05/2017
robinette escribió:
Con unos precios más conmedidos (y por supuesto no vendiendo un mp3) es más que probable que se animara el cotarro.


Estaría bien verlo ocurrir. Pero tengo mis dudas, la picaresca...
Subir
cash
#20 por cash el 11/05/2017
Tios, no encuentro ningun programa gratuito o barato para el ddp y para meter la info en el wav..
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
En este video se explica como hacer un DDP en Reaper.


Hay hilos aquí en Hispa sobre creadores DDP gratuito.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 11/05/2017
El Ddp creator era gratuito, ahora hay dos versiones,una muy económica.
Hay otro programa de Hofa.
Subir
cash
#23 por cash el 11/05/2017
El sonoris es el mas sencillo de los que he visto, voy bajarme la prueba demo que tienen, a ver que tal.

Entonces, a ver queme aclare.

Los mp3 si se puede escribir la informacion en el archivo sin ningun problema, cualquiera puede hacerlo desde el mismo archivo.

Los WAV, no.

Y por eso mismo que no se puede, hay que hacerle el DDP al album en wav, para que cuando pongas el disco salga todo. pero esos wav fuera del disco, aparecerian sin informacion, correcto?

Y en todo esto, donde queda el codigo IRSC, o es un sinonimo de lo que hace el DDP ?
Subir
cash
#24 por cash el 11/05/2017
Es que no entiendo de que sirve poner un codigo a un wav, si lo que se pretende es cambiar la informacion del wav.

Y si eso es asi, el DDP solo serviria para enlazar un tema con otro en la supuesta impresion del album mediante este archivo de imagen?
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
El Disc Description Protocol es mucho mas que lo que crees, no es solo para ingresar códigos isrc o enlazar archivos de audio.
Es una forma de evitar datos corruptos en la fabricación del compacto (mother lacquer) y su posterior duplicación (prensado).

https://www.justmastering.com/article-ddpfileformat.php
Subir
cash
#26 por cash el 11/05/2017
#25 Si, ya lo habia leido. Pero entonces estoy en lo cierto con todo lo que comento antes?

No tengo del todo claro las diferencias entre un IRSC EDITOR y un DDP EDITOR.

Y si lo del mp3 es cierto, de que aqui si que se puede editar, y en wav no.
Subir
cash
#27 por cash el 11/05/2017
Y aparte de esto, quien es el que se ´´inventa´´ el codigo ISRC ? De hecho estos temas estan ya registrados en la SGAE. Asi que nose muy bien de que sirve este codigo, si la sgae estos temas estan con otro codigo.

Lo digo porque tengo aqui el sonaris abierto, y me pide poner el codigo a cada track, pero no se que poner XD

Vaaya cachondeo. :bua:
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 11/05/2017
Pero, vamos a ver, esos programas los usan profesionales del mastering, ese entramado de edutoriales, derechos, etc, no es que sea inefable; es que se tiene que conocer para ejercer esa profesión, ¿o nos parecería lícito montar una editorial de libros sin saber qué es el ISBN?.

En el caso de que sea para eso que alegremente acoge a tantas cosas distintas que es lo de la autoproducción, para hacerse un disco de lo de uno o de lo del grupete, si se va a planchar una serie, auque sea corta, de cd, muchas fábricas, Rock cd como ejemplo paradigmático en España, te hacen de editorial y te dan el isrc.

¿Para qué se quiere ese ddp?
¿Suplantación del trabajo de un profesional que no anda sobrado de trabajo o dar una oportunidad a los nuevos talentos...?
¿Divulgación del saber o amparo a la geta o al capricho pasajero?

De verdad, cualquier día voy a leer en uno de estos foros de halluda que alguien quiere montar una clínica especializada en ovismo y que para qué sirve un alta en la Seguridad Social.

Decidme dónde se monta, es para no ir...
Subir
Rune
#29 por Rune el 11/05/2017
#28 Tampoco es para ponerse asi. xdddd


A ver, yo te intento explicar, como lo hago yo, Cash.

Yo me hago todo, digamos que tengo una especie de sello, donde hago TODO.

Te explico,

En formato digital, tengo un acuerdo con Creanauta, que es gente profesional y con precios baratos, que te distribuye digitalmente tu Album, ellos gratuitamente te colocan esos codigos, tanto el ISRC, como el UPN o algo asi se llama, mediante acuerdos que tienen con AGEDI, que es la plataforma de propiedad de derecho intelectual que se encarga de estas cosas en España.

Entonces una vez que he hecho yo el mastering, les subo el album a esta gente con toda la info via web, y ellos la registran, y una vez que lo han registrado con X fecha de lanzamiento (la que el artista quiera), yo cojo esos codigos, y cuando abro mi plataforma para hacer DDP los pongo en las canciones junto a toda la informacion de cada track, en caso de querer editarlas fisicamente, ya que en este caso es necesario el DDP.

SImple y facil. Como ves, cuando alguien quiere contarlo se puede contar, pero es mas facil esta tirando la pelota a otro lado, como a veces se ve por aqui, y despistando con medias tintas.

saludos
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2017
Para distribución digital no necesitas de ningún modo entregar un DDP, este formato es exclusivo para entregar tu proyecto a plantas duplicadoras, lo que no es tu caso.

Para distribución digital en distintas plataformas jamás he entregado un DDP.

https://goo.gl/bp5Cea

https://goo.gl/7M04bW

Editado: Ahora veo que has agregado que también distribuyen disco físico. En ese caso necesitas tener los códigos en forma previa, aunque ellos pueden editar el DDP luego que lo hayas enviado en caso de errores u omisiones.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo