¿Con que programa producir?

jose
#1 por jose el 21/01/2019
Hola,

Tenia una gran duda, y es con que programa empezar a producir música (techno en concreto). Voy a hacer un curso para aprender y puedo hacer este curso en dos escuelas de producción diferentes, la diferencia es que en una te enseñan con Ableton y en otra con Studio One. Al principio estaba convencido de Ableton pero me he estado informando un poco y el Studio one no parece una mala opción. Tengo la duda de por ejemplo a la hora de trabajar con otros DJ´s/Productores que programa es mejor o mas utilizado, no sé. Quería saber cual de estos dos programas me recomendarían


Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 21/01/2019
Para producir música electrónica, sin duda encontrarás en ableton tu mejor amigo. Studio one es un daw un poco más tradicional, sin embargo es un daw muy potente también, lo que cambia principalmente es el flujo de trabajo.
De todas formas no te preocupes mucho, una vez entiendes a la perfección ableton, dominar otro daw es cosa de horas, días como mucho, al día de hoy todos tienen flujos de trabajo base común a todos.
Subir
jose
#3 por jose el 21/01/2019
Entonces elijo el curso de Ableton mejor,no?
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 21/01/2019
#3 Para electrónica sí XD
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 22/01/2019
Veo que buscas opiniones de dos por que vas a entrar a un curso.

Cualquier DAW te sirve, no hay esclusivos para musica electronica y otros para grabar instrumentos, cualquiera te sirve para hacer música independientemente del genero... Solo debes aprender a usarlo y adaptarte al programa.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 22/01/2019
Ableton Live es el software de referencia en el ámbito de la música electrónica y experimental.
Subir
R-2
#7 por R-2 el 22/01/2019
Cualquier Daw a día de hoy funciona perfecto para hacer lo que quieras, ya que apenas tienen limitaciones, yo te recomendaría que utilizaras alguno económico. Yo he manejado Reaper, Pro Tools, Ableton, Fl studio, y Logic. Y me quedo con Fl studio en windows y Ableton en mac. Al menos para mi son lo mejor que he probado para hacer electrónica. Studio One, no lo he probado mucho, apenas unos días para producir un tema con un amigo y sinceramente se ve todo muy bien organizado, pero a mi personalmente no me convence, y es por la simple razón de que ya estoy habituado a otro entorno. Y Ableton tiene el modo sesion que para directos esta muy bien, pero a mi no me gusta demasiado, por eso he empezado a tirar de hardware para hacer mis sesiones.
Subir
INDYEND
#8 por INDYEND el 22/01/2019
#5 No estoy del todo de acuerdo.
Ableton tiene herramientas y un flujo ideal para componer electrónica.
Te ayuda a desarrollar ideas creativas que con los daws tradicionales resulta más complicado llegar al mismo objetivo.
Al igual que por ejemplo me siento más cómodo mezclando en cubase que en ableton.
Todos los daws hacen lo mismo?
Prácticamente "si" pero, ponte a componer electrónica en protools, vas a flipar y a desesperar.
Subir
CamiloM
#9 por CamiloM el 22/01/2019
#8
Conozco mucha gente que produce electrónica en su totalidad en pro tools.
Tampoco es que ableton sea una panacea. La vista session es genial para lanzar ideas y crear loops de una forma cómoda. Pero otros daw, como pro tools o logic, también tienen herramientas para este ejercicio creativo, mejores o peores no se, distintas si, pero ahí están.
Yo usé un tiempo ableton para producir, pero la música basada en loops no es lo mio, me gusta empezar creando la estructura (hablando de electrónica) o simplemente compongo con un lapiz y una partitura.
En ableton, al momento en que dejas de interesarte por la vista session, ya no tiene sentido quedarse, ya que es su única virtud destacable frente a otros daw, la vista arrangement debe ser una de las peores implementadas al día de hoy, no compite con logic, cubase, studio one o pro tools.
Al día de hoy produzco 100% con logic, y ableton lo uso para live looping con un push 2.
Pero volviendo al asunto, yo creo que la mejor opción para aprender es ableton, ya que es el unico que tiene algo diferente, studio one, cubase, logic, pro tools, son bastante parecidos entre si, y si te enseñan a usar ableton, vas a domintar la vista session y la arrangement, en cambio si te enseñan con studio one, al entrar a ableton en la vista session no vas a entender nada (aunque insisto, entendiendo uno, adaptarse al otro, es cosa de horas).
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 23/01/2019
Puedes descargar Cakewalk by band lab que es un DAW gratuito y cuenta con utilidades como piano roll, secuenciador por pasos, editor de partituras, Matrix (Modo Session), etc. en cuestión de herramientas para composición midi con instumentos virtuales, así como audio con un channel strip integrado por track y composición de video es de los mas completos del mercado, all in one.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

.
Subir
emr66
#11 por emr66 el 24/01/2019
Si vas a producir techno, yo eligiria el curso de ableton sin duda.

Ableton, Fl Studio, Reason... son los programas más y idóneos para la producción de música electronica puesto que están pensados para ello
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo