Programa de sustitución de HDD's Seagate de 1Tb en iMac

Ed_Saxman
#16 por Ed_Saxman el 25/10/2012
Max escribió:
...Ed, cómo me aconsejas hacer la copia de seguridad ?


Clonando con SuperDuper, como le decía al amigo ismael. Es seleccionar origen y destino, no tiene más dificultad.
Subir
3
Max
#17 por Max el 25/10/2012
#16

...gracias, flechita verde. ;)


:cool:
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 25/10/2012
#17 A ti, que ya estaba a punto de caerme del top 100.
Subir
4
ismaelberdei
#19 por ismaelberdei el 25/10/2012
Me pregunto si, aprovechando la coyuntura que ya que hay que cambiarlo sería posible hacerlo por el seagate momentus híbrido y pagar la diferencia. No se si eso sería posible pero si cuela... a mi al menos me compensaría. Mi imac de 27" core duo del 2009/2010 lo agradecería. Preguntaré en el proovedor de servicios mac más próximo a ver que me dicen. :babear:
Subir
Max
#20 por Max el 26/10/2012
...a mi lo que me preocupa de mi iMac, es el calor que desprende. Si como dices, se aprovechara cambiando el disco duro optico por uno SSD, lo mismo no se calienta tanto, aunque parece que la pantalla es la que tiene la culpa. Lo tocas por detrás, en la parte superior y quema la mano.

...de vez en cuando lo vigilo por si se abombara y le pasara como a unos modelos anteriores que se ponían amarillos del calor.

...pero sí, yo creo que aprovecharé para aumentar la RAM y si dan opciones de pagar un suplemento y que la sustitución fuese por un SSD, estaría cojonudo.

...aunque lo mismo, tanta capacidad en SSD saldría por un pico.


:cool:
Subir
Rober
#21 por Rober el 26/10/2012
Lo de la temperatura no tiene que preocuparte, es completamente normal y ya se ha comentado varias veces. Los iMacs con cuerpo "unibody" de aluminio usan la propia carcasa como disipador de calor... se calienta, pero dentro de unos límites normales.

Por otro lado no creo que den opción a cambiar el HDD por otro híbrido u sólido, aunque quizá si llevas al SAT el iMac y el HDD que quieres que te pongan... (y el de 1Tb te lo llevas y lo pones en una carcasa externa, ya puestos).
Subir
ismaelberdei
#22 por ismaelberdei el 26/10/2012
Hola!
Me han dicho en el servicio técnico que no puedo hacer el cambio por un hibrido y pagar la diferencia. No obstante ya que me van a abrir el imac... estoy pensando en que directamente me pongan ademas del disco un ssd...miraré por aquí cuales son las alternativas más apropiadas para un imac de 2009/10
Tardan de media 5 días en hacer el cambio de disco ( al menos aquí en coruña)... se ve que hay overbooking
Subir
Lh
#23 por Lh el 26/10/2012
Hola

Pido disuculpas por haber anunciado este problema y no haberme dado cuenta de que había un hilo abierto.

Y gracias al moderador por hacérmelo saber y estar tan atento... Además siguiendo este hilo me informo y aprendo más.

Sólo decir que ya he llevado el aparato esta misma mañana y la atención ha sido muy buena. Cierto que luego será un poco rollo volver "a la normalidad", aunque las copias de seguridad están hechas, por supuesto.

Un saludo.

Luis.
Subir
ismaelberdei
#24 por ismaelberdei el 26/10/2012
Confirmado.
Muy amables... y además me dan la opción de ponerme un SSD en lugar de la disquetera del imac. (Pagando aparte claro). Prefiero usar una disquetera externa. Total para lo que lo uso. Ya que la opción del hibrido no es posible, pues pq no, ya que lo abro...
Tambien ellos te dan la opción de clonarlo... aunq no creo que por menos de 50€ por lo que prefiero seguir las recomendaciones de Ed y hacermelo yo mismo.
Lo que me llama la atención es que ellos me lo dan con el sistema operativo ya instalado. (Incluido en el precio)

Ahora solo me queda mirar el SSD más apropiado para un imac core duo de finales del 2009 con 12 gb de Ram... sugerencias?
Subir
Kjell
#25 por Kjell el 26/10/2012
Max escribió:
...a mi lo que me preocupa de mi iMac, es el calor que desprende. Si como dices, se aprovechara cambiando el disco duro optico por uno SSD, lo mismo no se calienta tanto, aunque parece que la pantalla es la que tiene la culpa. Lo tocas por detrás, en la parte superior y quema la mano.


Has probado smcFanControl??

Yo tenía un calor increíble, pero con eso subí la velocidad de los ventiladores y la temperatura bajó considerablemente, trabajando con pro tools al 70% de CPU no sube de 40ºC.

Yo también tendré que cambiar mi HDD....
Subir
Max
#26 por Max el 26/10/2012
Kjell escribió:
Has probado smcFanControl??


...no lo conozco. Echaré un vistazo.

...lo de la temperatura no me preocupa si no afecta a la vida del iMac. Tengo aire acondicionado en mi estudio casero y la temperatura tanto en invierno como en verano, siempre es la misma.

:cool:
Subir
Rober
#27 por Rober el 29/10/2012
#24 Supongo que al decir disquetera, querrás decir la unidad de CD/DVD... Que te cobran (aparte del propio SSD) por el trabajito?

Hay varios videos en internet donde enseñan a abrir el iMac y la verdad es que si eres un poco manitas no parece muy complicado. Trabajoso más bien...
Subir
Max
#28 por Max el 29/10/2012
...pues quitar el DVD no lo veo "útil", y más con la cantidad de HDD portátiles que hay y que van bien.

...ver en mi pantalla del IMac un DVD del concierto de Phil Collins en Paris.......o cualquier otro DVD musical.....no tiene precio.

...y es que tengo muchos y ahora que los reproduzco en el iMac, distingo la diferencia en otras pantallas. Se nota la calidad.

:cool:
Subir
Rober
#29 por Rober el 29/10/2012
Max escribió:
ver en mi pantalla del IMac un DVD del concierto de Phil Collins en Paris.......o cualquier otro DVD musical.....no tiene precio.

Ese DVD es una auténtica pasada...

Yo cambiaría el HDD de serie por uno SSD, dejaría el lector de DVD's... y para el almacenamiento masivo ya tengo un HDD externo de 2Tb.

En realidad, para sistema y programas no hacen falta más de 128gb...
Subir
Max
#30 por Max el 29/10/2012
#29


...exacto. :comer:


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo