Programa de sustitución de HDD's Seagate de 1Tb en iMac

ismaelberdei
#31 por ismaelberdei el 29/10/2012
Yo ya tengo el disco HDD externo un G-Drive de 2 TB a 7200 rpm... pero aún así voy a sacarle la grabadora de dvd y poner en su lugar el SSD. El servicio técnico me comenta que te puede cambiar de HDD a HDD ( si quieres hacer el cambio gratuito claro) y a mayores si quieres poner un SSD es cosa tuya.

Opino que poner una grabadora externa por usb tampoco es un drama, teniendo en cuenta cuantas veces vas a ver el concierto del señor Collins no?

Estoy en ello.. ya os contare!

pq me he dado cuenta que si clono el disco duro de 1TB en dos particiones ... una la de sistema...

A la hora de meter eso en el SSD de 64 o 128 GB ( no va a ser de más) me va a dar puerta!
mmm... estoy investigando alternativas. A ver que me dicen del SAT.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 29/10/2012
ismaelberdei escribió:
Opino que poner una grabadora externa por usb tampoco es un drama, teniendo en cuenta cuantas veces vas a ver el concierto del señor Collins no?

...bueno, eso va en gustos. Está claro que un disco duro SSD es más rápido para el sistema operativo y sus ventajas son destacables en comparación con el HDD (temperatura, rapidez...etc). Para un portátil (MacBook Pro) la opción de cambiar el CD/DVD por un disco duro SSD es muy buena, porque ya apenas se "queman" CDs y apenas se reproducen el el portátil. Pero el iMac es un potente visor para ver películas en DVDs, de los que tengo una gran colección. Quitarlo para sustituirlo por otro disco duro, no lo veo (en mi caso) "rentable". No por rentabilidad económica, sino por rentabilidad práctica. Al igual que dices de una grabadora externa, pues un disco externo para almacenamiento, es lo ideal para guardar datos.

...pero como digo, va en relación al uso particular de cada uno y sus necesidades.

:cool:
Subir
Lh
#33 por Lh el 30/10/2012
Hola comentaros que ya esta mi iMac reparado. Ha sido muy rápido pues lo lleve el viernes pasado y hoy es martes... Mañana lo recogeré y haré el volcado de la copia de seguridad. Además han cambiado el display LCD porque tenia algunas zonas oscurecidas, nada exagerado pero evidentes. Problema este ya conocido en estos modelos... Y gratis, porque aun esta bajo el Apple Protection Plan o como se llame... Mira por donde me salió rentable comprar ese plan en su día.
Espero que vuestras maquinas estén pronto listas para seguir dando "guerra".

Un saludo.
Subir
nemowave
#34 por nemowave el 04/11/2012
Hola!

Recibí el "famoso" mail hace semanas, y lo borré convencido de que era FAKE... Ahora resulta que es cierto y tiemblo... Compré el MAC en julio de 2009 y sin embargo he comprobado introduciendo el número de serie que es uno de los "afectados". Ahora digo... Si llevo desde 2009 sin parar con el Mac, produciendo, grabando, trabajando al 100%... y no me ha pasado nada... ¿Merece la pena? Es decir, me muero sólo de pensar en reinstalar todo.

Tengo copia Time Machine, y me dicen que con "pegarla" en el nuevo HD ya vale, pero no me fío. ¿Realmente funcionará todo como si nada? Entraré en Cubase y tendré todos mis VST, plugins, etc??? Es que casi prefiero quedarme como estoy y si casca el HD, pues bueno... ya pagaré por uno nuevo.

O con "suerte" igual casca antes de la fecha que han puesto como límite, jajaja. Pero como digo, llevo desde julio de 2009 con este equipo!!!!
Subir
Lh
#35 por Lh el 04/11/2012
Hola...

Pues yo pienso que nunca se puede saber si el disco duro fallará definitivamente, y entonces sí que lo pierdes todo.... En este hilo ya se comentó de casos en los que ha ocurrido.

A mi me han sustituido en un tiempo record, la verdad, el disco duro, además de cambiar el display LCD.

Yo hice la copia con Time Machine, que es lo que venía usando hasta el momento, aunque luego he visto que hay otras opciones que aquí se han apuntado también.
Yo tengo el Cubase, el Finale, el Sibelius, y librerías de Garritan, Native Instruments, y de East West.... Todo actualizado... Además de otros programas como el office, etc......
Hice una copia de los archivos aparte, además de la de Time Machine. Pues eso no me ocupaba mucho.

También estaba un poco "cagado" con el volcado al nuevo disco duro. Pues hay programas que tengo con el i-Lok, con el e-Licenser.... En fin todos estos que funcionan con llaves-USB.

Al principio me vi un poco perdido porque el Time Machine sólo lo había usado para hacer copias, pero no para recuperar nada, pero finalmente volqué la copia de seguridad que hice el día antes de llevarlo a reparar sin problema..... Eso sí, tarda varias horas, claro.
De algunos programas, como el MS-office, al abrirlo de nuevo, me pidió la clave del producto.
Del resto nada, todos funcionaron bien, con alguna salvedad de poca importancia: tuve que indicar dónde se ubicaban las librerías del Kontakt (cosa fácil pues desde su interfaz las localiza automáticamente también), y el finale no funcionó hasta que instalé el entorno "java", que no sé porqué eso se había perdido, no alcanzo a saberlo....

Además, yo voy guardando los updates de todos los programas por si tengo que reutilizarlos y comprobé que estaban todos a la última, excepto Finale, que había sacado una nueva actualización, pero eso ya no tiene que ver con el lío este.

En fin, que yo no dudaría de hacerme el ánimo y que te cambien el disco duro..... Por lo que pueda pasar en el futuro.

Un saludo.
Subir
1
nemowave
#36 por nemowave el 04/11/2012
Muchas gracias por tu respuesta... Yo llevo usando "Time Machine" desde el año pasado. He recuperado algún proyecto que sin querer me cargué, entrando en Time Machine y arrastrándolo... pero no sé si será lo mismo con el resto de archivos. Por lo que dices puede haber algún que otro problema, pero realmente sólo me da PÁNICO perder plugins de Cubase o sus instrumentos, jeje. Cosas como los plugins que uso para masterings, Waves, instrumentos como Trillian, etc... pereza me da reinstalar... Y que luego al abrir un proyecto musical fallen cosas... no sé, quizás es la ignorancia.

Gracias de nuevo!
Subir
Lh
#37 por Lh el 04/11/2012
Hola si revisas el hilo veras que uno de los moderadores aconseja hacer la copia de seguridad con un programa que se llama superduper y que es muy barato. Yo creo que lo compraré para el futuro. . . Gracias al moderador....
Quizá sea una buena opción para ti también.
Subir
musicador
#38 por musicador el 04/11/2012
Por si te sirve de algo: yo restauré desde una copia de TM de un MB Pro estropeado a uno nuevo sin problemas. Todo, absolutamente todo. Y recientemente ni siquiera eso: copié el disco duro de mi MB Pro al disco duro de un MacPro (con Carbon Copy Cloner) y todo funciona exactamente igual de bien, como si no hubiera cambiado de ordenador. Y hablo de copiar el disco duro de un portátil a un sobremesa que incluso era más antiguo.
Subir
nemowave
#39 por nemowave el 05/11/2012
Muchas gracias por las respuestas. Sobre todo Musicador, que me deja algo más tranquilo (aunque mi paranoia GAFE me impida confiar al 100%). De todos modos me pregunto... si hasta abril de 2013 estoy "cubierto" por este cambio de HD gratuito... mejor seguir como estoy hasta entonces, ¿no? Al fin y al cabo si el disco falla antes, la solución va a ser idéntica a hacerlo ahora mismo sin motivo aparente...
Subir
Lh
#40 por Lh el 05/11/2012
Hola

El Carbon Copy Cloner es una alternativa al SuperDuper. Es decir, ambos, según creo, "clonan" todo el contenido del disco duro en uno externo.

Respecto a la cobertura hasta abril de 2013 no te sé decir..... Imagino que si se estropea tu disco duro antes de esa fecha, que han puesto como límite, te lo cambiarían, pero el problema te pillaría por sorpresa, de repente. Mejor programarse las cosas, pienso yo.... Y eso sí, no dejarlo pasar.

Un saludo.
Subir
nemowave
#41 por nemowave el 05/11/2012
Muchas gracias, Luis. Una pregunta: ¿De qué programas te pidió clave al restaurar? Soy un desastre con esas cosas y es lo que más miedo me da... Fíjate que he tenido que buscar los discos de instalación del Mac... :-S
Subir
Lh
#42 por Lh el 05/11/2012
Hola......
No te preocupes, pregunta todo lo que haga falta... Yo no soy un experto técnico, aunque ya soy "perro viejo" con el Mac (lo uso desde 1990, xD!, casi la prehistoria....). Y aquí hay gente que sabe mucho y te orientará en cosas concretas.

Respecto a lo que me preguntas, yo temía que me pidiera las claves de programas como el Cubase, los instrumentos virtuales, etc.... Aunque todos los tengo originales, algunos de ellos los adquirí vía descarga y es más lío tener esas claves a mano...... Pero no..... Haciendo la copia desde Time Machine, todos esos programas funcionaron a la perfección, incluso con las actualizaciones que tenía ya (el Cubase 6.5, etc....).
Únicamente me pidio la clave del programa al arrancar el MS-Office (excel, word...). No sé por qué eso lo había "perdido". La escribí de nuevo y sin mayor problema.

De todos modos, visto lo visto, creo que uno de esos programas que han recomendado en el hilo: SuperDuper o CarbonCopyCloner..., son soluciones aún más "directas", porque lo que hacen es una "clonación" exacta de todo el contenido, mientras que el Time Machine trabaja de otro modo (que no sé explicar bien, la verdad).

La página de SuperDuper está aquí: http://www.shirt-pocket.com/SuperDuper/SuperDuperDescription.html

Su precio es .... estupendo: 27.95$ (algunos euros menos).

Y lo que me llamó la atención es esto que no sé donde leí (traduzco de memoria): "si trabajas con un Mac y tienes que viajar, no necesitas llevarte el Mac; hacer una copia (clonación) con SuperDuper en un disco duro externo y te la llevas; instalas la copia en otro Mac en el lugar de destino y tienes EXACTAMENTE lo mismo que tenías en tu Mac primero.... A la vuelta, con el trabajo que hayas hecho, haces el proceso igual y vuelves a tener en tu Mac todo el trabajo previo más lo que hicieste durante el viaje."

Creo, como dicen en la página (y no es que tenga ningún interés comercial... Seguro que el otro programa es igualmente válido, el CarbonCopyCloner), que es un complemento ideal para el Time Machine.... Porque si necesitas una copia TOTAL (como es el caso que nos ocupa y preocupa ahora con la sustitución de los discos duros) estos programas de clonación son la mejor respuesta; y si necesitas recuperar algo más concreto, puedes recurrir al Time Machine (siempre y cuando nos ocupemos de hacer nuestras copias regularmente).

En fin, que yo me lo voy a comprar, porque por 25 euros o así que va a salir (y compatible con todas las versiones del MacOs, hasta el Mountain Lion) merecerá la pena seguro....

No conocía este programa, como digo, y lo agradezco al moderador como dije antes (y así también se lo agradecí con el sistema de "flechitas verdes")....

Un saludo.

Y hazte el ánimo de cambiarlo porque desde luego, si un día hace "pluff" todo entonces sí que es para arrepentirse.

Luis.
Subir
1
Lh
#43 por Lh el 05/11/2012
Por cierto, dos cosas más:

En euros, el programa cuesta ahora 23,89 €.

No sé si tendrá que ver con el cambio del disco duro o no, pero mi conexión a internet ha mejorado de manera que puedo constatar...... Mi conexión es muy "penosa", ya que por donde vivo, únicamente puedo conectarme vía satélite, y aunque no suelo tener cortes, no llega a 1 Mb (y gracias que tengo esto)....
Subir
Ed_Saxman
#44 por Ed_Saxman el 05/11/2012
Superduper se puede usar sin pagar, y por tiempo ilimitado. Comprando la licencia se activan varias opciones avanzadas como copias incrementales, programar backups, modos de copia adicionales (Smart Update, Copy Newer, y Copy Different), Sandboxes del sistema, soporte para scripts, etc.
En cambio Carbon Copy Cloner funciona como demo 30 dias, y la licencia es 10€ más cara (33,95€ en este momento)

Ambos son muy buenos programas y sirven para lo mismo, pero con estos argumentos, el primero parece más recomendable.

Hasta Julio de 2012, CCC era Donationware por lo que quizá era más popular, pero ahora han cambiado las tornas.
Subir
1
Lh
#45 por Lh el 05/11/2012
OK, veo que superduper se puede descargar como "demo".
Si así cubre las necesidades, estupendo...... Aunque no es un programa nada caro, para lo que hace....

Gracias de nuevo...

Luis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo