Programación midi

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 15/07/2012
Saludos a todos!
Me estoy fabricando un pequeño controlador midi (de momento son 3 knobs, para ir probando) el caso es que lo monto con una placa arduino pero no tengo ni idea de como conseguir que ableton live o traktor (o cualquier programa en general) lo reconozca como midi y pueda mapear, etc. Es decir, que el ordenador reconozca al aparato como midi.

Alguien sabe como debería programar la placa?

O dónde demonios encontrar la programación? Alguna web o lo que sea?


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manu81
#2 por manu81 el 23/07/2012
Hola xn0ise, falta un poco de información. ¿Estás haciendo un controlador MIDI, con conector MIDI, y lo conectas al ordenador a través de un interface? ¿O estás haciendo un invento con conector USB? :-)
Subir
Klangnomad
#3 por Klangnomad el 23/07/2012
Anda, pues sisi a ver: se trata de un controlador midi compuesto por botones y un par de knobs. Entonces todo esto lo conecto a una placa arduino USB. Y me encuentro que no se cómo hacer que el ordenador detecte el controlador como controlador midi y pueda mapearlo en cualquier DAW.

El asunto está que quiero que sea USB y sea un controlador MIDI sin tener que instalar programas adicionales en el pc.. y ando bastante perdido en cuanto a esto..
Subir
manu81
#4 por manu81 el 23/07/2012
Si no me equivoco, hay un protocolo genérico estandarizado de MIDI para conexiones USB, igual que lo hay para unidades de almacenamiento genéricas, pero ahora mismo no caigo dónde puede estar.

No se si es "obligatorio" que utilices el Arduino o es porque ya tenías uno por ahí. En caso de que te de un poco igual, podrías echar un vistazo a esta página:

http://www.obdev.at/products/vusb/index.html

Ahí puedes encontrar un firmware gratuito con el que programar un microcontrolador sencillo (barato) de Atmel, y en teoría no necesitará más drivers que los que ya traen los sistemas operativos actuales de serie por lo que te he comentado del protocolo estandarizado.
Subir
manu81
#5 por manu81 el 23/07/2012
Subir
Klangnomad
#6 por Klangnomad el 24/07/2012
Eres un crack, muchísimas, pero muchísimas gracias!!!!!!!! :D
Subir
manu81
#7 por manu81 el 24/07/2012
De nada :-)
Subir
SarcTiann
#8 por SarcTiann el 30/07/2012
xnOise! posiblemente ya lo sepas pero por si acaso te digo que el Ableton Live te permite crear tu propia superficie de control. Mirá este post de Ear Wood:

https://www.hispasonic.com/foros/controladores-no-soportados-live-midi-remote-script/324722

allí el tradujo las instrucciones para hacer, si mal no entiendo, lo que vos queres.
Subir
Klangnomad
#9 por Klangnomad el 30/07/2012
Ostras que interesante!
A decir verdad lo que yo busco es algo mapeable con cualquier DAW pero toda información es bienvenida!
Subir
Acero
#10 por Acero el 26/02/2015
Muchos años después revivo este tema con el siguiente problema.

Al actualizar el firmware de mi teclado Samson graphite 25, no volvió a ser reconocido por windows, no por midi ni por usb, el teclado posee una pantalla en el centro con diferentes menus, la cual quedo en blanco luego de la actualización.

hay aluna forma de volver a instalarle el firmware y que reviva mi querido teclado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo